¿CUÁL ES LA TRANSCENDENCIA DE LAS REGULACIONES DEL IRS (OFICINA DE IMPUESTOS DE LOS EE.UU.) RESPECTO A LAS IGLESIAS DE SCIENTOLOGY?

La batalla con la IRS se resolvió finalmente de forma favorable el 1 de octubre de 1993. Ese día, el IRS emitió cartas de reconocimiento de la Iglesia de Scientology Internacional y sus iglesias y organizaciones relacionadas (150 en total) como exentas de impuestos bajo la sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas.

Este reconocimiento marcó el final de un conflicto de cuarenta años entre la Iglesia y el IRS. A esto le siguió un examen de dos años de un alcance y profundidad sin precedentes, que abarca todas las actividades de la Iglesia de Scientology en todo el mundo. Esto culminó con una publicación de una resolución del IRS reconociendo la exención de impuestos y el estatus religioso y benéfico de la Iglesia de Scientology Internacional, la iglesia madre de la religión de Scientology, y 150 iglesias afiliadas, misiones y organizaciones sociales de mejoramiento.

La resolución del IRS estableció que:

1. Las Iglesias de Scientology y sus instituciones educativas y benéficas actúan exclusivamente para fines religiosos y caritativos reconocidos.

2. Las Iglesias de Scientology y sus instituciones caritativas y educativas relacionadas con sus actividades actúan en beneficio del interés público y no para intereses particulares.

3. Ninguna parte de las ganancias netas de estas Iglesias de Scientology ni de sus instituciones benéficas y educativas se destina para beneficio de cualquier persona física o cualquier entidad no benéfica.

4. Ninguna parte de las actividades de las Iglesias de Scientology, implica la participación en cualquier campaña para cargo público alguno.

5. Los objetivos de estas organizaciones no violan las políticas públicas fundamentales.

El IRS también determinó que las Iglesias de Scientology cualifican como una iglesia bajo criterios que requieren la existencia de una doctrina religiosa establecida, literatura religiosa y la historia religiosa, la cualificación y la ordenación de ministros, y una comunidad religiosa de creyentes.

Las solicitudes, los materiales, las preguntas y la correspondencia del IRS para las resoluciones de 1993 de exención de impuestos están disponibles para inspección pública y han estado disponibles desde que la resolución de exención de impuestos se publicó el 1 de octubre de 1993. Estos documentos ocupan más de un metro de altura y, de hecho, representan el mayor registro administrativo de cualquier exención de impuestos.