¿Es Scientology una secta?

¿ES SCIENTOLOGY UNA SECTA?

No. Es una religión en el más amplio sentido de la palabra.

“Secta” es un término que normalmente se utiliza en sentido peyorativo para referirse a un grupo hermético de afiliación limitada y creencias misteriosas. Los expertos en religión señalan que el significado de este término ha llegado a desvirtuarse casi por completo, puesto que su utilización actual denota un creciente prejuicio hacia todas las religiones. Por ejemplo, un informe del gobierno belga catalogó de “secta” al judaísmo jasidico e incluso a la YWCA (del inglés, Young Women Christian Association), Asociación Cristiana Femenina de Jóvenes. El Parlamento Francés incluyó a la Iglesia Bautista en su lista de sectas.

Las religiones que crecen y perduran, lo hacen en la medida en que ayudan a la gente en sus vidas espirituales. Para desempeñar este papel, las escrituras de Scientology están perfectamente estructuradas, se han publicado de forma generalizada y están a disposición de cualquiera. Asimismo, sus iglesias y misiones siempre están abiertas al público.

Scientology es única en el sentido de que no impone ni le dicta a la gente “creencia” alguna. Más bien, Scientology considera que todo individuo debería pensar por sí mismo. En Scientology, lo que es verdad para el individuo es únicamente aquello que él haya observado personalmente y comprobado que para él es cierto. Scientology no es autoritaria, sino que ofrece una tecnología que la persona puede poner en práctica y entonces decidir si funciona para ella.