¿Cuál es la opinión de Scientology respecto a otras religiones?

¿CUÁL ES LA OPINIÓN DE SCIENTOLOGY
RESPECTO A OTRAS RELIGIONES?

Scientology respeta todas las religiones. Comparte con otras religiones los sueños de paz y salvación. El credo de la Iglesia establece que “todos los hombres tienen derechos inalienables a sus propias prácticas religiosas y a la realización de estas”.

Desde un punto de vista institucional, la Iglesia es bien conocida por su trabajo comunitario interactivo con todas las religiones. Desde un punto de vista personal, el código moral de los scientologists contiene compromisos específicos:

  • “Respeta las creencias religiosas de los demás”.

  • “La tolerancia es una buena piedra angular sobre la cual construir las relaciones humanas”.

  • “Cuando observamos la matanza y el sufrimiento que ha causado la intolerancia religiosa a lo largo de la historia del Hombre y en los tiempos modernos, podemos ver que la intolerancia es una actividad muy contraria a la supervivencia”.

  • “Tolerancia religiosa no significa que no podamos expresar nuestras creencias. Sí significa que tratar de minar o atacar la fe y las creencias religiosas de otro siempre ha sido el camino más corto a las dificultades”.

  • “El camino a la felicidad puede volverse conflictivo cuando no respetamos las creencias religiosas de los demás”.

Actualmente la religión está sujeta a mucha discusión y a una minuciosa crítica. Sin embargo su influencia civilizadora nunca ha sido más importante. L. Ronald Hubbard sostenía que la religión es el primer sentido de comunidad:

“Cuando la religión no es influyente en una sociedad o ha dejado de serlo, el estado hereda toda la carga de la moralidad pública, el crimen y la intolerancia. Entonces debe usar el castigo y la policía. Sin embargo esto no tiene éxito puesto que la moralidad, la integridad y el amor propio que no es ya inherente en el individuo, no puede imponerse con mucho éxito. Sólo mediante la conciencia espiritual y la inculcación del valor espiritual de estos atributos, pueden estos llegar a producirse. Para ser moral, y demás, debe haber más razón y más motivación emocional, que amenaza de disciplina humana”.