OJAI, CALIFORNIA

Centro Narconon abre en la Inspiradora e Impresionante Cima de la Majestuosa Montaña Ojai, California

13 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

La espectacular finca de 174,000 metros cuadrados es una joya aislada rodeada de paisajes que parecen extenderse interminablemente, para proporcionar servicios de rehabilitación de drogas de Narconon a aclamados artistas y líderes de la sociedad. La inauguración del 13 de septiembre fue posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists.

El magnífico nuevo centro Narconon en Ojai, California fue inaugurado el domingo 13 de septiembre, ofreciendo atención personalizada a personas con problemas de drogas y alcohol. La impresionante finca de 174,000 metros cuadrados sobre la colina, tiene espléndidas vistas panorámicas de 360 grados que se extienden desde el Valle de Ojai hasta el océano Pacífico.

La privacidad, comodidad y estructura de Narconon Ojai ayudan a aquellos que buscan ayuda para superar su adicción. Las instalaciones están idealmente adaptadas para proporcionar los servicios de Narconon para la rehabilitación de drogas, basados en los descubrimientos y escritos del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

El hermoso nuevo centro Narconon en Ojai, California fue inaugurado el domingo 13 de septiembre, ofreciendo atención personalizada a personas con problemas de drogas y alcohol.

 

Los invitados llegaron para una recepción privada seguida de una ceremonia de inauguración oficiada por la Directora Ejecutiva de la Asociación Internacional para Mejorar la Vida y la Educación (ABLE, Association for Better Living and Education International). Dando la bienvenida a los invitados, ella les dijo: “Hoy, Narconon es un líder mundial en la rehabilitación de drogas y alcohol, y su propósito primordial es ayudar a las personas a llevar vidas libres de drogas. Esta es una era de tremenda expansión para la red de Narconon, y la apertura de Narconon Ojai es un paso importante para lograr su misión. Cuando entras a las instalaciones entras a un entorno dedicado a una cosa: ayudar a las personas a superar su adicción para siempre”.

La Directora Ejecutiva de Narconon Ojai, la señora Kathy Dion, ha ayudado a adictos a recuperarse a través de Narconon por más de 15 años. “Estoy segura de que la mayoría de los presentes hoy aquí han oído o bien visto directamente la trampa que se presenta cuando alguien se va por el camino oscuro de la drogadicción. Pero tenemos las respuestas en Narconon”, dijo. “Hoy, al reunirnos aquí en la cima de esta hermosa montaña, calificada muchas veces como el cielo, tenemos una instalación donde podemos servir a la gente que necesita un programa que se entregue con privacidad y en aislamiento, para restaurarles el valor para enfrentar la vida sin drogas ni alcohol y permanecer libres de drogas”.

Además subió al escenario la Sra. Kelly Preston quien desde hace mucho tiempo ha apoyado a Narconon y quien por muchos años ha soñado con tener un Narconon como este tan perfectamente adecuado para los artistas. Ella expresó el significado de este día cuando dijo: “Año tras año perdemos a nuestros artistas y colegas con los que hemos trabajado, a menudo a muy corta edad. Para hacer la tragedia aún más clara está el hecho de que tenemos la solución que podría haber cambiado esas vidas. Simplemente, no teníamos el lugar para entregarla. Hasta ahora. Tú no tienes que ser un drogadicto ‘para siempre’. Tú no tienes que ser un alcohólico ‘para siempre’. Eso es una mentira. Nuestro programa funciona. Y tú puedes tener una nueva vida”.

Con su aislada y estéticamente llamativa ubicación a unos 136 km al noroeste de Los Ángeles, Narconon Ojai ofrece un programa de rehabilitación de drogas único para aquellos que buscan superar su adicción. El staff de Narconon está disponible las 24 horas para proporcionar ayuda y aliviar la difícil transición al dejar las drogas y se asegura de que aquellos que participan en el programa se lleven las herramientas para continuar con vidas exitosas libres de drogas.

_________________

Durante casi 50 años, Narconon ha salvado las vidas de muchas personas que se creía estaban perdidas para siempre a causa del abuso de las drogas. Su misión es proporcionar un camino efectivo para la rehabilitación del abuso de las drogas y ayudar a la sociedad a revertir el flagelo del abuso de drogas en todo el mundo.

Narconon se dirige a aquellos que están en el programa como “estudiantes” en lugar de “adictos” o “víctimas”, y su único propósito es dar a las personas las herramientas necesarias para llevar una vida exitosa libre de drogas. Se ha tenido en cuenta cada detalle con el fin de darles a los estudiantes la estabilidad y comodidad que necesitan para ayudarles a que se liberen de la adicción y reconstruyan sus vidas sin drogas.

El programa Narconon comienza con un proceso de retirada que no involucra ni usa medicinas y es libre de drogas, diseñado para ayudar al individuo a salir de la dependencia a las drogas tan rápida y cómodamente como sea posible. Este es seguido por un método distintivo de desintoxicación, específicamente destinado a ayudar a los consumidores de drogas a eliminar los residuos que impulsan las compulsiones, mientras que al mismo tiempo se da apoyo al cuerpo con suplementos. El último componente del programa es una serie de Cursos de Destrezas Para la Vida que proporcionan a los estudiantes las herramientas necesarias para permanecer libres de drogas durante toda su vida.

Aprovechando el poder de las herramientas audiovisuales para superar las barreras del analfabetismo y aumentar la comprensión, se han creado 23 películas de instrucción en 29 dialectos y lenguas para las diferentes partes del programa Narconon.

La inauguración del incomparable nuevo Narconon Ojai fue posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists. Este es el cuarto de una serie de Narconones modelo inaugurados durante las dos semanas pasadas. Narconon Continental Europa y Narconon Reino Unido se inauguraron el sábado 5 de septiembre, y justo ayer fue la inauguración de Narconon Latinoamérica en México, para dar servicio a las 21 naciones de Latinoamérica.

Los centros Narconon operan hoy en día en 23 países en seis continentes. Para más información, visita narconon.org.