East Sussex, Reino Unido

La inauguración del Centro Continental Narconon en el Reino Unido marca el comienzo de una nueva era de rehabilitación de drogas

La esperanza llega a la campiña de East Sussex con la inauguración de una dinámica instalación de Narconon diseñada para rehabilitar al adicto a las drogas y entrenar a la siguiente generación de especialistas de rehabilitación de Narconon, mientras ayuda a Inglaterra a deshacerse de la alarmante epidemia de narcóticos. La inauguración fue posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists.

Para la alegría de los cientos de colaboradores reunidos en East Sussex, el listón fue cortado el sábado 5 de septiembre en un centro modelo de rehabilitación de drogas de Narconon en el Reino Unido. Las instalaciones prometen proporcionar un lugar extremadamente efectivo para ayudar a los individuos a liberarse a sí mismos de las garras de la adicción y al mismo tiempo entrenar staff de Narconon de todo Reino Unido.

Colaboradores, autoridades e invitados se unieron al staff de Narconon para celebrar la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación y de Entrenamiento Continental de Narconon Reino Unido, en sus instalaciones de casi 4 hectáreas en las afueras del pueblo de Maynars Green.

 

Los conocidos métodos de rehabilitación de drogas de Narconon, están basados en las investigaciones y escritos del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, y serán entregados en un entorno libre de distracciones en casi 4 hectáreas rurales cerca del pueblo de Maynards Green. Se está inaugurando en un momento emocionante de expansión para la red de Narconon en el mundo.

La presidenta de la Asociación Internacional para Mejorar la Vida y la Educación (ABLE) fue la encargada de oficiar la inauguración. “Este nuevo centro Narconon no sólo proporciona servicios de rehabilitación sino que también sirve como un centro modelo para entrenar staff de futuros centros Narconon de todo el Reino Unido”, dijo ella, “Cientos de millones de vidas son afectadas por las drogas ilegales, con muchas de ellas terminando prematuramente. Juntos podemos revertir los males de la adicción y hacer que el Reino Unido se conozca alrededor del mundo como referencia de una sociedad libre de drogas”.

La Directora Ejecutiva de Narconon Reino Unido, la Sra. Sheila MacLean resumió bien el significado de este día, cuando expresó: “En esta nueva y magnífica instalación tenemos el entorno perfecto para la rehabilitación y el entrenamiento de profesionales que quieran implementar este efectivo programa en sus comunidades. Ahora es nuestra responsabilidad el usarlo para el bien de la comunidad. Y eso, es lo que haremos”.

El momento oportuno de la inauguración de este centro Narconon es especialmente propicio durante un tiempo en el que el problema de la adicción a las drogas es tan urgente e intenso en el Reino Unido.

“Los resultados de una encuesta nacional sobre drogas de 2014 son impactantes”, dijo el Sr. Dick Sweatman, alcalde de East Grinstead, a los presentes en la inauguración. “Más de 3 millones de personas están consumiendo drogas ilegales actualmente en este país. Y en caso de que piensen que sólo es un problema de los sectores desfavorecidos de las ciudades, 40 por ciento de los consumidores están en los niveles más altos de la sociedad. Hay más de un millón de personas que tienen problemas con las drogas en el país ahora mismo. Estas son proporciones epidémicas”.

El Sr. Sweatman añadió que valora que el programa Narconon es “completo y cubre todos los aspectos necesarios para ayudar a una persona a volver a ponerse de pie y le enseña las herramientas para permanecer de pie y tener éxito. Este no es sólo un centro de rehabilitación de drogas que entrega un programa extremadamente exitoso, también es un centro de entrenamiento para preparar especialistas de Narconon que enfrenten el problema de las drogas”.

En la inauguración de Narconon también se dirigió a los invitados el Dr. Basant K. Puri, catedrático de medicina en el Hospital Hammersmith y la Universidad Imperial de Londres, quien dirige el Grupo de Neurociencia de Lípidos (Lipid Neuroscience Group) en el Departamento de Ciencias de Diagnóstico por Imágenes (Imaging Sciences Department) de la Facultad de Medicina. El Dr. Puri, expresó grandes elogios por el enfoque sin drogas de Narconon para la rehabilitación de la adicción.

“Mi experiencia y mi propia investigación han encontrado que un enfoque holístico y natural es el camino a seguir”, dijo el Dr. Puri, “y que darle al adicto drogas de reemplazo o incluso drogas adicionales simplemente causa más adicción y más sufrimiento. Tengo que decir que el Sr. Hubbard fue un hombre bien adelantado a su tiempo”.

El Consejero Municipal de Heathfield y Waldron, el Sr. Steven Taylor dio la bienvenida a Narconon a su nuevo hogar, en nombre del municipio. “Estamos encantados de tenerlos aquí”, dijo él. “Deseamos a Narconon, su personal y estudiantes todo el éxito para el futuro”.

La oradora final fue la Sra. Diana Coad del Consejo Nacional para la Prevención de Drogas. “Verdaderamente puedo decir que las cifras de éxito de Narconon son inigualables”, enfatizó ella. “He visto a tantas personas abandonar programas de tratamiento de alcohol y drogas y, como un círculo vicioso, regresar directamente a sus vidas originales de abuso de drogas. Pero la enorme mayoría de los graduados de Narconon continúan con una vida estable, ética, productiva y libre de drogas año tras año.

“Me hubiera gustado conocer al Sr. L. Ronald Hubbard, porque claramente era un hombre brillante y fascinante, un visionario, un líder y un innovador, y el éxito de este programa se debe a sus descubrimientos”.

Después de la ceremonia de inauguración y el corte del listón, mientras los invitados comenzaban a recorrer el centro y a conocer más sobre el programa, la Sra. Coad dijo: “No puedo describir lo orgullosa y feliz que estoy hoy de ser parte de esto. Toda la inauguración fue extremadamente emocionante, ¡muchísimas personas serán ayudadas! Este es el comienzo de nuestra lucha contra las drogas, nuestro ataque contra esas toxinas peligrosas, y será una guerra que ganaremos”.

Un invitado procedente de Londres prometió “promover su programa de rehabilitación que no utiliza drogas con todos los que hable con respecto a este tema. Realmente es la forma de hacerlo y hasta el gobierno (británico) lo reconoce. ¡El hecho de que su programa promueva esto es increíble y pienso que el mundo necesita saberlo!”.

Después del evento el Dr. Puri añadió: “Pienso que es muy importante educar y demostrar a diferentes personas que existe una opción sin fármacos para el tratamiento de pacientes en rehabilitación de drogas”.

Otro de los invitados presentes dijo como conclusión: “Durante la inauguración de esta nueva instalación, pude ver como la adicción a las drogas será manejada efectivamente. Tengo una amiga cuyo hijo es adicto a las drogas, así que le contaré sobre el centro para que lo traiga”.

_________________

Durante casi 50 años, el programa Narconon ha salvado las vidas de muchas personas que se creía estaban perdidas para siempre, a causa del abuso de las drogas. La misión de Narconon es proporcionar un camino efectivo para la rehabilitación del abuso de las drogas y ayudar a la sociedad en la reversión del flagelo de las drogas a nivel mundial.

Narconon se dirige a las personas en el programa como “estudiantes” en vez de “adictos” o “víctimas”, y su único propósito es proporcionar a las personas las herramientas para tener vidas exitosas libres de drogas. Todos los detalles se han tenido en cuenta con el fin de darles a los estudiantes la estabilidad y comodidad que necesitan para ayudarles a que se liberen de la adicción y reconstruyan sus vidas sin drogas.

El programa Narconon comienza con un proceso de retirada no médico y libre de drogas, diseñado para ayudar al individuo a salir de las drogas tan rápida y cómodamente como sea posible. Es seguido por un método único de desintoxicación, específicamente dirigido a ayudar a los consumidores de drogas para eliminar los residuos del cuerpo que causan la compulsión, mientras que al mismo tiempo se ayuda al cuerpo con suplementos. El componente final del programa es una serie de Cursos de Destrezas para la Vida que proporcionan a los estudiantes las herramientas que necesitan para permanecer libres de drogas durante toda su vida.

Aprovechando el poder de las herramientas audiovisuales para superar las barreras del analfabetismo y mejorar la comprensión, 23 películas en 29 dialectos e idiomas han sido creadas para las diferentes partes del programa Narconon.

_________________

La inauguración de este nuevo centro de vanguardia Narconon en el Reino Unido fue posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists. Es el segundo de una serie de Narconones modelo que se inaugurarán en las próximas semanas. Además, el 5 de septiembre, el Narconon Continental de Europa fue inaugurado en la campiña de Dinamarca. Narconon Latinoamérica en México, dando servicio a 21 países de Latinoamérica, será el próximo en abrir, seguido por las instalaciones de un Narconon en lo alto de las montañas Ojai, California, especialmente dedicado a proporcionar servicios de rehabilitación de drogas a artistas y líderes en la sociedad.

Los centros de Narconon operan hoy en día en 23 países en seis continentes. Para más información visita: narconon.org.