AYUDA EN CATÁSTROFES A NIVEL MUNDIAL

SOLIDARIDAD EN LA CALAMIDAD
TERREMOTO Y TSUNAMI DE JAPÓN

El terremoto de 9.0 que sacudió Japón el 11 de marzo del 2011, desencadenó un tsunami con una altura de 3 pisos que arrasó poblados y ciudades enteras y fue el desastre natural más devastador en la historia del país.

MÁS DE
1500
LÍDERES
COMUNITARIOS
han
recibido
ENTRENAMIENTO
Como Ministros Voluntarios
EN JAPÓN

A su pasó dejó 20 000 muertos, 590 000 personas quedaron sin hogar y 4,4 millones de viviendas quedaron sin electricidad. Decenas de miles de residentes fueron evacuados en un radio de 48 kilómetros alrededor de la planta de energía de Fukushima que estaba dañada.

Los Ministros Voluntarios japoneses se desplegaron de inmediato, dando asistencia a las víctimas y a los rescatistas en la devastada región, dirigiendo a los sobrevivientes a los refugios y proporcionando alimentos, agua y suministros médicos disponibles.

Ministros Voluntarios de Scientology entrenados y experimentados y especialistas de rescate llegaron de todas partes del mundo, uniendo fuerzas con sus homólogos japoneses para proporcionar alivio a lo largo de la región. Entre ellos había 17 miembros del equipo mexicano de “Los Topos”, especialistas de búsqueda y rescate tremendamente habilidosos y entrenados como Ministros Voluntarios. También llegaron equipos de Ministros Voluntarios desde Australia, Canadá, México, Taiwán, España, Inglaterra y Estados Unidos. Coordinando sus acciones con las autoridades de respuesta al desastre y otras organizaciones de voluntarios, establecieron refugios y los dotaron de personal, reunieron los bienes que se necesitaban, condujeron los camiones con suministros desde Tokio y establecieron las líneas de distribución de suministros de emergencia.

En una ciudad donde los ancianos habían quedado atrapados en sus hogares debido a las inundaciones y a los caminos que no permitían el paso, los Ministros Voluntarios organizaron una flota de bicicletas cargadas con suministros para llevar las provisiones vitales.

Los Ministros Voluntarios también dieron alivio espiritual por medio de Ayudas a decenas de miles de personas, aliviándolos del sufrimiento espiritual y emocional provocado por el terremoto y el tsunami.

Al mismo tiempo, entrenaron a 1 500 voluntarios de otras organizaciones de socorro, grupos comunitarios y escuelas en las técnicas de los Ministros Voluntarios.

“Me gustaría agradecerles sinceramente por el cálido apoyo que le brindaron a nuestra ciudad que actualmente está enfrentando una situación difícil. Este fue un gran apoyo para los ciudadanos y el personal del Ayuntamiento”. — Carta a los Ministros Voluntarios del alcalde de la Ciudad de Soma, Japón