CLEARWATER, FLORIDA 11 DE JULIO DEL 2015

NUEVO CENTRO DE CRIMINON EN CLEARWATER ABRE SUS PUERTAS COMO SOLUCIÓN A LA REINCIDENCIA REITERADA MEDIANTE LA REHABILITACIÓN DE CRIMINALES

Un programa mundial para reformar delincuentes que se dirige directamente a la causa de la criminalidad restaurando la autoestima abre una nueva sede central en Florida en el centro de Clearwater, proporcionando una nueva oportunidad a los delincuentes de convertirse en miembros colaboradores de la sociedad.

Miles de Scientologists y sus invitados bordearon la histórica Avenida Fort Harrison de Cleawater, Florida para la excitante inauguración del nuevo Centro de Criminon de Florida el sábado 11 de julio. Criminon significa “sin crimen”, está basado en los descubrimientos del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard de que el camino a la verdadera rehabilitación para los delincuentes es ayudar a cada uno a “descubrir cuándo perdió su orgullo personal. Rehabilita ese punto exacto y ya no tendrás más a un delincuente”.

Más de 10.1 millones de personas están encarceladas en instituciones penales en todo el mundo, 2.2 millones de ellos solo en los Estados Unidos. De los 100 000 reclusos en el sistema de prisiones de Florida, más o menos uno de cada tres liberados regresará a la cárcel de nuevo en un periodo de tres años. Y el Condado de Pinellas tiene el segundo lugar en arrestos juveniles en el estado.

“Nosotros, como comunidad, no tenemos otra opción que ayudar a rehabilitar a los criminales”, declaró el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center. “Ningún ciudadano puede decir que esto ‘no tiene nada que ver conmigo’. Porque el día en que cualquiera de nosotros sea víctima de un crimen, tendrá todo que ver con nosotros. Ninguno de nosotros quiere esperar a que ese día llegue. La reincidencia reiterada será un ciclo interminable sin una verdadera rehabilitación del criminal. Eso es lo que nuestra sede central de Criminon de Florida representa: dedicación a la rehabilitación de criminales de modo que ellos puedan regresar a sus comunidades como ciudadanos productivos. Estamos aquí para ayudar. Y al ayudar a un criminal a restaurar su autoestima, podemos hacer una diferencia”.

Las tasas de reincidencia sobrepasan con frecuencia el 70 por ciento, pero el Programa Criminon esta revirtiendo la tendencia rehabilitando a los criminales y devolviéndolos a la sociedad con destrezas para la vida que les capacitan para llevar vidas productivas en vez de consumirse detrás de las rejas.

Hoy en día, Criminon funciona en unas 1 000 instalaciones penitenciarias y prisiones en el mundo, con casi 13 000 reclusos inscritos en el programa.

En un país tras otro, en cualquier lugar que el Programa Criminon ha sido establecido, los oficiales de prisiones y el gobierno han visto unos descensos dramáticos en las tasas de reincidencia, incluso entre los criminales más rudos de la población.

  • En la prisión de máxima seguridad en Leeuwkop de Sudáfrica, luego de que los reclusos participaron en el Programa Criminon, el número de incidentes violentos descendió en un año de 1 000 a solo uno.
  • En Karachi, Pakistán, las tasas de reincidencia entre los reclusos en la cárcel central de la ciudad que completaron cursos de Criminon descendió sorprendentemente por debajo del 1 por ciento.
  • Un año y medio después de que los cursos de Criminon fueran adoptados oficialmente por el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, las tasas de reincidencia se desplomaron hasta el 1 por ciento. El programa ahora ha llegado a más de 14 000 delincuentes en todo el país.

Criminon Florida está dedicado al programa de rehabilitación de criminales establecido desde hace casi cinco décadas. Ha establecido programas en el lugar en ocho instituciones penitenciarias y entrega cursos por correspondencia a reclusos de 100 instalaciones en todo el estado. Al llevar a cabo esta misión, Criminon Florida ha guiado a unos 20 000 reclusos a través de cursos diseñados para ayudarles a comenzar una nueva vida como miembros productivos de la sociedad. Con su nueva sede central, Criminon Florida está comprometido a continuar incrementando su compromiso con la comunidad para rehabilitar incluso más delincuentes, ponerle las esposas a la reincidencia reiterada y detener su avance.

Exhibidores de información en la nueva sede central proporcionan a los visitantes los detalles claves del programa y su implementación. La instalación también incluye una sala multiuso para la entrega de seminarios y talleres de Criminon, mientras que una sección completa está dedicada a un centro de cursos por correspondencia.


Descubre más acerca de Criminon y lo que hace la Iglesia de Scientology para construir un mundo sin crimen.

Ver este vídeo

Este nuevo centro Criminon es una de seis instalaciones nuevas, dedicada cada una a ayudar con los problemas más urgentes que impactan el área de Clearwater y la Gran Bahía de Tampa. Estas incluyen:

  • La nueva, casa central de Los Ministros Voluntarios de la Iglesia, parte de un movimiento mundial activo en 120 naciones, la fuerza caritativa independiente mas grande alrededor del mundo. Los Scientologists hacen más de 200 000 horas de voluntariado al año solo en el área de la Bahía de Tampa, con el lema de los Ministros Voluntarios de que sin importar el desafío: “Se puede hacer algo al respecto”.
  • Un museo y centro de operaciones para La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, grupo que encabeza mundialmente la vigilancia de la salud mental desde 1969, responsable de haber ayudado a promulgar más de 181 leyes que protegen a los individuos de las prácticas psiquiátricas abusivas o coercitivas. El centro de información de Clearwater se caracteriza por el museo, La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.
  • Un nuevo hogar para Unidos por los Derechos Humanos una iniciativa de educación mundial funcionando para identificar y proteger los derechos de cada ciudadano del mundo y ahora con residencia en el Condado de Pinellas, donde los abusos contra los derechos humanos y el tráfico humano se encuentra entre los índices más severos en los Estados Unidos. Esta sede promete encabezar la lucha contra estos abusos desmedidos.
  • El nuevo centro local para la Fundación para Un Mundo Libre de Drogas cuyo programa internacional de La Verdad Sobre las Drogas ha alcanzado 260 millones de personas alrededor del mundo. El programa se comprometió a erradicar el abuso de las drogas y proveer una significativa educación acerca de las drogas para la gente joven.
  • Un edificio dedicado para El Camino a la Felicidad el código moral no religioso escrito por L. Ronald Hubbard. Publicado en 112 idiomas, los 21 preceptos han llevado la calma a las comunidades que se tornaron violentas, la paz a las zonas devastadas por los disturbios civiles y el respeto propio a millones. La nueva oficina de Clearwater proporcionará el entorno moral necesario localmente.