CLEARWATER, FLORIDA 11 DE JULIO DEL 2015

IGLESIA DE SCIENTOLOGY CORTA EL LISTÓN
EN EL NUEVO Y DINÁMICO CENTRO DE INFORMACIÓN DEL CENTRO
QUE SIRVE A CLEARWATER Y A LA BAHÍA DE TAMPA

Las seis iniciativas humanitarias globales de la Iglesia vienen juntas en un lugar de Florida para el beneficio de todos los ciudadanos, proporcionando un hogar local muy necesario para los programas internacionales patrocinados por la Iglesia en la intersección de ayuda y esperanza.

Cuatro mil Scientologists y sus invitados se reunieron el sábado 11 de julio, en las oficinas centrales de Clearwater para la celebración del nuevo Centro de Información de la Iglesia de Scientology, expandiendo los programas humanitarios de la religión, reconocidos e impactantes a nivel mundial en un centro expansivo cerca sede espiritual de la religión, la Base de Tierra de Flag.

El Edificio de Clearwater y Centro de Información representa la culminación de la siguiente fase de la Iglesia e incluye seis diferentes instalaciones dedicadas al avance local de las iniciativas humanitarias mundiales afiliadas a Scientology. Sigue a la inauguración del Edificio de Flag, la sede espiritual internacional de la Iglesia en noviembre del 2013, la apertura del histórico Edificio Coachman en el 2014, con su permanente exhibición dedicada a la historia de Clearwater, la completa restauración y rededicación del emblemático Fort Harrison, conectado con el Edificio de Flag por un puente de la calle que abarca la avenida Fort Harrison; y la apertura del retiro Oak Cove.

El emblemático edificio de Clearwater se encuentra al frente y en medio del céntrico corredor de la callle Cleveland y la Avenida Fort Harrison en el histórico edificio de Clearwater. Originalmente construido en 1918, la estructura ha sido bellamente restaurada con su gran vestíbulo transformado en un Centro de Información de Scientology. Clearwater es conocida como la sede espiritual de la Iglesia de Scientology, y para responder a las preguntas acerca de la religión de los residentes y aquellos quienes visitan la ciudad, la Iglesia abre las puertas de este centro de información.

“Hoy representa un momento decisivo para la ciudad de Clearwater, hogar de nuestra sede espiritual. Hemos establecido puntos de apoyo internacionales para manejar el abuso de drogas, analfabetismo, inmoralidad y los derechos humanos. Estamos trabajando en los puntos candentes del mundo, en las ciudades mas grandes de la Tierra. Y viajando por el mundo donando su tiempo para encabezar esos programas humanitarios están los feligreses de la sede espiritual de Flag. Así que teniendo en cuenta que es lo que emana de aquí, nosotros ahora llevamos la amplitud de nuestros programas a esta ciudad, la ciudad en la cual vivimos, la ciudad que es nuestro hogar, Clearwater, Florida”.—Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center

“Hoy representa un momento decisivo para la ciudad de Clearwater, hogar de nuestra sede espiritual”, dijo el Sr. Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Tecnology Center, dirigiéndose a la muchedumbre reunida.

“Mientras Scientology se expande alrededor del mundo, a nuestro paso, traemos soluciones a los desesperadamente necesitados. Hemos establecido puntos de apoyo internacionales para manejar el abuso de drogas, analfabetismo, inmoralidad y los derechos humanos. Estamos trabajando en los puntos candentes del mundo, en las ciudades mas grandes de la Tierra”.

“Y viajando por el mundo”, él dijo, “donando su tiempo para encabezar esos programas humanitarios están los feligreses de la sede espiritual de Flag. Así que teniendo en cuenta que es lo que emana de aquí, nosotros ahora llevamos la amplitud de nuestros programas a esta ciudad, la ciudad en la cual vivimos, la ciudad que es nuestro hogar, Clearwater, Florida”.

Diseñado como un punto de encuentro informativo de puertas abiertas, el Centro de Información cuenta con un exhibidor biográfico que ilustra sobre la extraordinaria vida y legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard desde su infancia hasta su carrera como autor antes del advenimiento de Dianetics y Scientology, así como su revolucionario cuerpo de trabajo en el establecimiento y definición de la religión por sí misma.

En el interior del centro, los residentes y visitantes del centro de la ciudad de Clearwater descubrirán los exhibidores informativas que contienen alrededor de 300 videos documentales que cubren:

  • Los fundamentos de Dianetics y Scientology, incluyendo los principios básicos y creencias.
  • La red siempre en expansión de las Iglesias y grupos de Scientology, y el alcance mundial de Scientology como un movimiento religioso.
  • La panoplia de los programas humanitarios ahora emblemas de la Iglesia alrededor del mundo.

Además, cada uno de esos programas humanitarios ahora tiene sus propias instalaciones a pocos pasos del Centro de Información. Nunca antes tuvimos muchos edificios sirviendo individualmente a las iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia, que han sido erigidas en el mismo lugar, para iluminar a aquellos buscando ayuda y guía. Estas representan una mano que ayuda a Clearwater y a las comunidades de la Bahía de Tampa. Para finalizar, la Iglesia adopta este rol para trabajar mano a mano con los agentes de la ley y los oficiales del gobierno, además de los grupos religiosos y cívicos y comunidades enteras no lucrativas para hacer su parte en ayudar a construir una ciudad más vibrante.

Ahora expandiéndose en un movimiento internacional a través de 184 naciones, la Iglesia de Scientology ha sido un jugador clave y leal residente de Clearwater por casi 40 años. Clearwater es el hogar permanente de mas de 10 000 feligreses de Scientology. Más aún, decenas de miles de Scientologists de alrededor del mundo viajan a la ciudad cada año para participar en los servicios religiosos del hogar espiritual de la Iglesia. La Iglesia toma con seriedad su responsabilidad y se interesa en el futuro del área.

La dedicación del centro acompañada de la apertura simultánea de las seis instalaciones a lo largo de la cuadra entera de la avenida Fort Harrison, cada una cometida para una única iniciativa humanitaria mundial y dedicada al mejoramiento de Clearwater y del área de la Bahía de Tampa.

Estas seis incluyen:

  • El nuevo hogar del centro de Los Ministros Voluntarios de la Iglesia, parte de un movimiento mundial activo en 120 naciones, la fuerza caritativa independiente mas grande alrededor del mundo. Los Scientologists hacen más de 200 000 horas de voluntariado al año solo en el área de la Bahía de Tampa, con el lema de los Ministros Voluntarios de que sin importar el desafío: “Se puede hacer algo al respecto”.
  • Un museo y centro de operaciones para La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, grupo que encabeza mundialmente la vigilancia de la salud mental desde 1969, responsable de haber ayudado a promulgar más de 181 leyes que protegen a los individuos de las prácticas psiquiátricas abusivas o coercitivas. El centro de información de Clearwater se caracteriza por el museo, La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte.
  • Un nuevo hogar para Unidos por los Derechos Humanos una iniciativa de educación mundial funcionando para identificar y proteger los derechos de cada ciudadano del mundo y ahora con residencia en el Condado de Pinellas, donde los abusos contra los derechos humanos y el tráfico humano se encuentra entre los índices más severos en los Estados Unidos. Esta sede promete encabezar la lucha contra estos abusos desmedidos.
  • El nuevo centro local para la Fundación para Un Mundo Libre de Drogas cuyo programa internacional de La Verdad Sobre las Drogas ha alcanzado 260 millones de personas alrededor del mundo. El programa se comprometió a erradicar el abuso de las drogas y proveer una significativa educación acerca de las drogas para la gente joven.
  • Un edificio dedicado para El Camino a la Felicidad el código moral no religioso escrito por L. Ronald Hubbard. Publicado en 112 idiomas, los 21 preceptos han llevado la calma a las comunidades que se tornaron violentas, la paz a las zonas devastadas por los disturbios civiles y el respeto propio a millones. La nueva oficina de Clearwater proporcionará el entorno moral necesario localmente.
  • Las instalaciones de Criminon en Florida se encuentran como un punto de partida para realización de la misión de abordar las causas de la criminalidad y la restauración en los delincuentes del respeto propio a través de programas efectivos para la construcción del carácter.

La meta de la Iglesia con la nueva apertura de sus instalaciones es proporcionar ayuda a cualquiera que la solicite en Clearwater y la gran área de la Bahía de Tampa.

En el corte del listón del sábado también celebró la inauguración del Osceola Courtyard, un oasis verde que es un ancla para la comunidad embelleciendo la ciudad en la esquina de la Avenida Fort Harrison y la calle Drew. Se instalarán coloridos pabellones durante las festividades para hacer disponibles cada uno los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia. El parque también será el hogar del Winter Wonderland, una popular tradición familiar proporcionada a la comunidad por Scientologists desde hace 25 años.

_________________

Scientology ha disfrutado de la mayor expansión durante la década pasada que en los 50 años anteriores combinados. De hecho, la primera mitad del 2015 ha estado marcada por los logros históricos de Scientology. Ellos incluyen la inauguración de este fin de semana del Centro de Información de Scientology en el restaurado edificio de Clearwater, a lo largo de sus seis nuevas sedes construidas para crear los programas humanitarios apoyados por la Iglesia fácilmente disponibles para la comunidad; la inauguración de la majestuosa Iglesia Ideal de Scientology en Bogotá, Colombia, el 5 de julio; y la apertura hace dos meses atrás de otra Iglesia Ideal de Scientology donde Francia, Alemania y Suiza convergen: en Basel, Suiza. Se planean más aperturas en Asia, Europa y América del Norte en los próximos meses.