EL CARIBE

LA 27.° CONFERENCIA DEL VIAJE INAUGURAL DE UNA SEMANA EN EL FREEWINDS CELEBRA UN AÑO DE ÉPICA EXPANSIÓN DE LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY

22 DE JUNIO DE 2015

Esto sucede cada junio desde 1988.

Más de 200 de los scientologists más avanzados del planeta se reúnen en las idílicas islas del Caribe, a bordo de un barco impecable que será su pasaporte para la celebración e iluminación espiritual durante una semana de grandes festejos. Y este año, la celebración del 27.° aniversario del Viaje Inaugural original en el retiro religioso de Scientology: el Freewinds (que zarpó el sábado 13 de junio desde Aruba), tiene un itinerario particularmente distintivo.

Durante la celebración de una impresionante noche de apertura, el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, presentó a los reunidos para el lanzamiento del Aniversario del Viaje Inaugural la semana previa, el crecimiento sin precedentes que impulsa a Scientology inexorablemente hacia adelante.

“Hoy celebramos otro hito, al reunirnos a bordo del Freewinds”, señaló el Sr. Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center. “Pues esta es la década que señala una velocidad de expansión que eclipsa los últimos 50 años combinados. Y todo esto mientras continuamos empujando los límites de lo posible en cuanto a nuestra mayor misión humanitaria: inspirar a las poblaciones para que la humanidad se eleve a su máximo potencial”.

“Hoy celebramos otro hito, al reunirnos a bordo del Freewinds”, señaló el Sr. Miscavige. “Pues esta es la década que señala una velocidad de expansión que eclipsa los últimos 50 años combinados. Y todo esto mientras continuamos empujando los límites de lo posible en cuanto a nuestra mayor misión humanitaria: inspirar a las poblaciones para que la humanidad se eleve a su máximo potencial”.

De hecho, en el informe de mitad de año de la Iglesia, era muy difícil que las noticias pudieran contar una historia más brillante que la que contaron.

Con las nuevas Orgs Ideales que se añadieron durante los últimos 12 meses, en la actualidad hay más de 40 relucientes Orgs Ideales en los cinco continentes. Por otra parte, esas iglesias son parte de una evolución de Scientology que ahora se encuentra duplicando, triplicando, cuadruplicando y hasta quintuplicando las metas logradas anteriormente. Y eso sin hablar de los más de 2,000 organismos federales, estatales y comunitarios que ahora colaboran con las Organizaciones Ideales de Scientology por todo el mundo.

Esas iglesias fueron homenajeadas durante el año pasado con una serie de elogios que hablan de su dedicación para mejorar las ciudades en las que sirven. Se incluyen: un Premio Religioso al Mérito por parte de la ciudad de Kaohsiung, Taiwán; un reconocimiento del Parlamento ruso en Moscú en homenaje a los 20 años de servicio de la Iglesia; un encomio de la Cámara de los Lores en Londres que pone de relieve la labor de Scientology para mejorar al mundo; una Proclamación de la Alcaldía en San Francisco por fomentar la tolerancia y la igualdad; y elogios del Congreso de Estados Unidos en Washington, D.C. para honrar su ayuda indiscriminada a los demás.

En cuanto al propio Freewinds, los pasajeros y la tripulación han contribuido a decenas de miles de horas de trabajo humanitario en las islas que visita, incluyendo organizar y realizar programas culturales; patrocinar la educación para la prevención de drogas, los derechos humanos y la moral para los jóvenes de la isla; y ser la sede anfitriona para beneficiar a una variedad de organizaciones comunitarias y de caridad.

Esta semana de festejos del 27.° Aniversario del Freewinds sirve para ilustrar algunos de los esfuerzos humanitarios más recientes y la mayor misión social de la nave para servir a sus muchos puertos de escala a lo largo de la región del Caribe.

Los reconocimientos incluyen:

  • El Ministro de Justicia en Curazao elogiando la labor de la iniciativa de La Verdad Sobre las Drogas al penetrar en 30 barrios del puerto de Willemstad, capital de la isla; señalando que la “huella” de L. Ronald Hubbard el Fundador de Scientology “es aún visible hoy en día”.
  • Un reconocimiento a la educación sobre derechos humanos de la Iglesia para las fuerzas de defensa de la isla de San Cristóbal que señalaron que: “Jóvenes por los Derechos Humanos marca una inmensa diferencia”.
  • La declaración del Ministro de Justicia de Aruba diciendo que: “El Freewinds crea una diferencia real en las vidas de los seres humanos”, con su generosa educación moral de la campaña de El Camino a la Felicidad; cuyos 21 preceptos se transmitieron a más del 85 por ciento de los ciudadanos de la isla, vía Tele-Aruba.
  • El Ministerio de Justicia de Bonaire elogió a Jóvenes por los Derechos Humanos con el reconocimiento: “Estamos agradecidos de que nuestra isla sea parte de su movimiento por los derechos humanos”.

Así ocurrió en todas las islas a las que el Freewinds llama hogar, incluyendo también Barbados, Santa Lucía, San Vicente, Dominica y Antigua. Unas 80 oficinas y organismos han otorgado al barco y a su tripulación cerca de 400 premios, durante más de un cuarto de siglo de cumplimiento de su misión filantrópica en alta mar.

Los pasajeros a bordo, en la velada del Viaje Inaugural 2015 celebraron también una noche dedicada exclusivamente a los esfuerzos globales sin precedentes de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) al llamar la atención sobre —y ayudar a proporcionar la solución para— algunos de los temas más oscuros que enfrenta la humanidad.

Durante ese evento, los asistentes fueron cautivados por una docena de relatos emocionantes de triunfos humanos por todo el mundo, cada uno impulsado por un programa social patrocinado por la Iglesia de Scientology. Estos incluían:

  • Relatos de calma, esperanza y logros centrados en El Camino a la Felicidad, donde el programa ayudó a restaurar la cordura y el orden en rincones devastados por la violencia de México, Sudáfrica y Francia.
  • La sensibilización y el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos —con ayuda de Unidos por los Derechos Humanos y Jóvenes por los Derechos Humanos— en zonas de Bangladesh, Dinamarca y Guatemala.
  • La Fundación por un Mundo Libre de Drogas asumiendo el flagelo del abuso de drogas en Honduras, Indonesia y en la ciudad de Nueva York.
  • Las victorias legales arduamente ganadas libradas por la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR), al apoyar con todo a los miles de niños víctimas de los abusos y la criminalidad psiquiátrica en Italia, Australia y Nuevo México.

Y así fue que para el fin de semana, los scientologists reunidos para la celebración del Aniversario del Viaje Inaugural quedaron con un sentimiendo de inspiración y de satisfacción, y reanimados para alcanzar el desafiante reto del próximo año.