Cómo usar la Escala Tonal

CÓMO USAR LA ESCALA TONAL

Lo más simple que hay que saber acerca de esta escala es que las personas encuentran difícil responder a una comunicación que se encuentre muy por arriba de donde están atoradas en la escala. Si tú intentas ayudar a alguien que está en apatía y le hablas en entusiasmo a la persona, probablemente no tendrás mucho éxito. El abismo que existe entre ambos extremos no se salva con facilidad a menos que se comprenda la Escala Tonal.

Sin embargo, al usar lo que has aprendido sobre la Escala Tonal, podrás reconocer la emoción de medio tono a un tono completo que está por encima del tono de la persona, comunicarte en ese tono y de esa manera la llevarás hacia tonos más elevados. Es posible ayudar a alguien a superar condiciones fijas y hacer que vuelva a tener una actitud mucho más feliz y vital subiéndola por la escala de forma gradual.

La Escala Tonal es de un valor enorme en la vida y en las relaciones humanas. El Sr. Hubbard investigó profundamente la conducta humana, y el corpus completo de su obra en este campo proporciona una descripción precisa de las actitudes y conducta de los demás. Al saber dónde está situada una persona en la escala, podemos predecir sus acciones de forma precisa.

El conocimiento de la Escala Tonal nos da una comprensión mucho mayor de nuestros semejantes de la que nunca tuvimos antes. Es una tecnología verdadera para ayudar a los demás a mejorar sus condiciones.