INTRODUCCIÓN
A LAS PRÁCTICAS DE SCIENTOLOGY

Dentro de la enorme cantidad de datos que componen la filosofía religiosa y las practicas de Scientology, hay muchos principios que, cuando se aprenden, proporcionan al individuo una nueva y más amplia visión de la vida. Conociendo la Escala Tonal, por ejemplo, una persona puede ver cómo tratar más acertadamente a un niño malhumorado, o apaciguar a un amigo que se encuentre alterado, o a conseguir comunicar una idea a un jefe difícil. Estos principios equivalen a una inmensa área de observación en el campo de las humanidades. Se trata de un corpus de conocimiento para el aprendizaje. No hay nada autoritario en todo ello. Su valor radica sencillamente en ser un corpus de conocimiento.

El extraordinario logro de Dianética y Scientology ha sido el desarrollo de métodos exactos y precisos para aumentar la capacidad y conciencia espirituales del Hombre. Los esfuerzos que se habían realizado anteriormente en esta línea sólo habían dado resultados esporádicos o temporales; y eso en el mejor de los casos. Al hacer uso de Scientology, se pueden obtener mejoras que, si se aplican adecuadamente, acrecientan la vida.

La importancia de la aplicación en Scientology se deriva del hecho de que L. Ronald Hubbard desarrolló, como parte de la religión, una tecnología real que le permite a la persona usar los descubrimientos del Sr. Hubbard para mejorarse a sí misma y a los demás. Por tecnología se entienden los métodos de aplicación de los principios de algo, en oposición al mero conocimiento del tema en sí.

A lo largo de este sitio web el término tecnología se utilizará para referirse a la aplicación de los principios de Scientology. Existen muchas tecnologías en la actualidad, tecnologías para construir puentes y tecnologías para lanzar cohetes al espacio. Pero con el trabajo de L. Ronald Hubbard, por primera vez existe una tecnología probada y realmente efectiva para mejorar las funciones de la mente y rehabilitar el potencial del espíritu. Esto es auditación.