El Credo del Miembro de un Grupo Verdadero

EL CREDO DEL MIEMBRO DE UN GRUPO VERDADERO

En nuestra era burocrática, es frecuente que los miembros de un grupo sientan desesperanza y falta de efectividad al enfrentar dificultades que parecen insuperables. Algunos incluso llegan a sentir que estarían mejor sin afiliarse a grupo alguno. Pero, es inevitable, nadie puede sobrevivir solo, y al negarse la afiliación a un grupo, se niega ese cierto orgullo y satisfacción que sólo puede surgir del trabajo de equipo.

En su investigación de la tecnología de grupos, L. Ronald Hubbard codificó los principios clave que deben seguir los miembros de cualquier grupo para alcanzar sus metas. Se presentan en el siguiente código, escrito en enero de 1951.

1 El participante exitoso en un grupo es aquel participante que en sus propias actividades se aproxima muy de cerca al ideal, a la ética y a la razón fundamental del grupo en general.

2 La responsabilidad del individuo por el grupo en su totalidad no debería ser menor que la responsabilidad del grupo por el individuo.

3 El miembro del grupo tiene, como parte de su responsabilidad, el buen funcionamiento de todo el grupo.

4 Un miembro del grupo tiene que ejercer sus derechos y prerrogativas e insistir en ellos como miembro del grupo e insistir en los derechos y prerrogativas del grupo como grupo, y no permitir que estos derechos disminuyan en modo ni grado alguno por ninguna excusa ni supuesta urgencia.

5 El miembro de un grupo verdadero tiene que ejercer y practicar su derecho a contribuir al grupo. Y tiene que insistir en el derecho del grupo a contribuirle a él. Debería reconocer que cuando se niega cualquiera de estas contribuciones como derecho, dará como resultado una miríada de fracasos del grupo. (Siendo un estado de beneficencia aquel estado a cuyos miembros no se les permite contribuir al estado, sino que tienen que aceptar la contribución del estado).

6 El miembro de un grupo tiene que rechazar y obstaculizar que se cree turbulencia en los asuntos del grupo por cambios súbitos de los planes no justificados por las circunstancias, el colapso de los conductos reconocidos o el cese de operaciones útiles en un grupo. Debería cuidarse de no enturbular a un directivo y así disminuir el ARC.

7 El miembro del grupo tiene que corregir, para bien de este, el fallar en planificar o fallar en reconocer las metas, llevando el asunto a una junta o actuando por propia iniciativa.

8 Un miembro del grupo tiene que coordinar su iniciativa con las metas y la razón fundamental de todo el grupo y con otros miembros considerados individualmente, y hacer públicas sus actividades e intenciones para que todos los conflictos puedan ponerse de manifiesto con anticipación.

9 Un miembro del grupo tiene que insistir en su derecho a tener iniciativa.

10 Un miembro del grupo tiene que estudiar, comprender y trabajar con las metas, la razón fundamental y las realizaciones del grupo.

11 Un miembro del grupo tiene que trabajar dentro del grupo para llegar a ser tan experto como sea posible en su tecnología y destreza especializadas, y tiene que ayudar a otros individuos del grupo a alcanzar una comprensión de esa tecnología y destreza y el lugar que estas tienen en las necesidades de organización del grupo.

12 Un miembro del grupo debería tener un conocimiento funcional de todas las tecnologías y destrezas del grupo, para entenderlas y entender el lugar que ocupan en las necesidades de organización del grupo.

13 La elevación del ARC del grupo depende del miembro del grupo. Tiene que exigir líneas de comunicación de alto nivel y claridad en la afinidad y realidad y saber la consecuencia de no tener tales condiciones. Y tiene que trabajar continua y activamente para mantener elevado el ARC en la organización.

14 Un miembro del grupo tiene el derecho a estar orgulloso de sus tareas, y un derecho de criterio y manejo de esas tareas.

15 Un miembro del grupo tiene que reconocer que él, él mismo, es un directivo de alguna sección del grupo y/o de sus tareas, y que él mismo tiene que tener tanto el conocimiento como el derecho a dirigir esa esfera de la que es responsable.

16 El miembro del grupo no debería permitir que se aprueben leyes que limiten o proscriban las actividades de todos los miembros del grupo debido al fallo de algunos miembros del grupo.

17 El miembro del grupo debería insistir en una planificación flexible y la ejecución infalible de los planes.

18 El miembro del grupo debería comprender que el desempeño óptimo del deber por cada miembro del grupo es la mayor salvaguarda de su propia supervivencia y la del grupo. Es de la incumbencia de cada miembro del grupo que cualquier otro miembro del grupo logre un desempeño óptimo, ya sea que la cadena de mando o la similitud de la esfera de actividad justifique tal supervisión o no.