COPENHAGUE, DINAMARCA

NUEVA SEDE CONTINENTAL IDEAL LANZA LA SIGUIENTE FASE ESENCIAL PARA LA EXPANSIÓN DE SCIENTOLOGY EN EUROPA

Si estuviste en Copenhague, Dinamarca en la tarde del 25 de octubre, pudiste ver el futuro de Scientology en Europa literalmente desplegado ante tus ojos.

“Hoy dedicamos un pilar para Scientology en Europa y establecemos por lo tanto una base firme desde la cual extendemos nuestra Edad de Oro hacia el exterior. De hecho, después de la ceremonia del corte del listón, hagamos que nuestro mensaje de verdad y de inmortalidad se escuche desde Escandinavia hasta Siberia y entreguemos así un imperio de sabiduría y conocimiento a todos los rincones de esta tierra legendaria”.—Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center

Un momento histórico en el enérgico progreso global de la Iglesia de Scientology ocurrió este sábado con la dedicación de su Oficina de Enlace Continental Ideal para Europa (CLO EU). La importancia de la extensa instalación como la sede central en Europa que aviva la épica expansión de la religión a lo largo del continente y de hecho del mundo, no puede ser exagerada.

Una celebración impactante dio la bienvenida a la gran inauguración del centro de 9,100 metros cuadrados, que alberga las actividades de la administración eclesiástica para todos los sectores de actividad de Scientology alrededor de Europa. Esto incluye a las Iglesias y a la Organización Avanzada que entrega El Puente de Scientology a las Misiones, grupos y a los scientologists individualmente de todo el continente europeo, así como la proyección social a gran escala.

Presentes para ser parte de la celebración, estaban miles de scientologists de toda Europa; su presencia habla del alcance y popularidad cada vez mayor de la Iglesia con las naciones de todos los rincones de la Unión Europea: desde Inglaterra hasta Polonia, Francia a Italia, de Grecia a Finlandia y todas las regiones intermedias.

“Es desde aquí desde donde lideramos la expansión en cada nación europea”, dijo David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, en un discurso antes de la celebración del 30° Aniversario de la Asociación Internacional de Scientologists en Saint Hill, Inglaterra. “Este es el punto perfecto de emanación para la expansión geográfica a través de la Comunidad Europea”.

En el evento mismo de la CLO Europa, el Sr. Miscavige dijo a los reunidos que el nuevo centro “establecerá una base firme desde la cual extender nuestra Edad de Oro cada vez hacia afuera”. Expresó su confianza en que el “mensaje de verdad e inmortalidad de Scientology se escuchará desde Escandinavia hasta Siberia, y brindará así un imperio de sabiduría y conocimiento a cada rincón de esta tierra legendaria”.

La nueva Oficina de Enlace Continental se encuentra en un campus de poco más de una hectárea en la Comuna Glostrup de Copenhague, a unos 20 minutos del centro de la ciudad y literalmente a la vuelta de la esquina de la planta de impresión y publicación de New Era Publications. Su papel en las actividades de la Iglesia, hará que sirva como un campo de entrenamiento para el ministerio de Scientology, así como un punto de emanación para cada actividad de mejora social y actividad humanitaria patrocinadas por la Iglesia en toda Europa.

CLO Europa es única entre los centros continentales de Scientology ya que tiene la responsabilidad de traducir las Escrituras de Dianética y Scientology para una región que abarca de Noruega al subcontinente de la India hasta África de Sur. Esto pone de manifiesto la creciente demanda por los materiales de Scientology de la que las sedes de Copenhague se encargan, albergando la unidad de traducciones más grande de la religión.

El Sr. Miscavige agregó que las instalaciones están diseñadas además para aumentar el número de materiales de la Edad de Oro del Conocimiento y de la Edad de Oro de la Tecnología Fase II, para más del 80 por ciento de todos los dialectos nativos en los que serán diseminados: desde el albanés y el búlgaro al ucraniano, serbio, rumano y árabe. Una serie de estudios con las últimas innovaciones audiovisuales ampliarán la capacidad de traducción de idiomas de 17 a 50.

“Podremos grabar versiones traducidas de las conferencias de L. Ronald Hubbard en lenguas tan remotas como el persa, suajili, urdu, hindi y zulú, así como todos los idiomas mencionados anteriormente”, enfatizó el Sr. Miscavige. “Y de esa forma, hacemos que Dianética y Scientology esté disponible para más de cinco mil millones de seres humanos en el mundo”.

La inauguración sirve para llevar adelante el impulso generado por el crecimiento explosivo de Scientology internacionalmente. Comenzó con la proliferación de las Iglesias Ideales de Scientology a lo largo de cada continente, cada una proporcionando la gama completa de los servicios religiosos a sus feligreses y los programas humanitarios a las comunidades.

Eso fue seguido por la liberación que define esta época como la Edad de Oro de la Tecnología Fase II, que ha dado como resultado cantidades incomparables de scientologists que avanzan hacia arriba de El Puente hacia la Libertad Total. Esto llevó a la Iglesia, un par de meses después, a establecer Organizaciones Avanzadas Ideales y todo eso para la formación de las Bases Ideales de la Organización del Mar en cada zona continental.

La CLO Ideal Europa marca el siguiente paso importante hacia la completación de esa Base Europea Ideal que ya incluye:

  • New Era Publications, la instalación totalmente digital que imprime de acuerdo a las cantidades solicitadas, y que produce todas las Escrituras para las Iglesias, Misiones y grupos de Scientology de todo el continente.
  • Los nuevos alojamientos para el ministerio de Scientology ubicados en una propiedad de 60,000 metros cuadrados a lo largo de los estrechos daneses.
  • La Organización Avanzada Ideal y Saint Hill de Europa (AOSH EU), que abrió sus puertas en febrero de este año y está situada en el corazón de Copenhague.

Los elementos finales de la Base Ideal Europea, a punto de completarse, incluyen:

  • La nueva Organización Ideal de Dinamarca en su edificio emblemático en la conocida calle peatonal Stroget de Copenhague.
  • Y el totalmente remodelado Hotel Nordland de siete pisos, un hotel con servicio completo que proporcionará más de 80 habitaciones para dar albergue a los scientologists que llegan a tomar servicios de las naciones a lo largo de Europa.