CLEARWATER, FLORIDA

CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS INSPIRACIONAL FESTEJA EL LEGADO PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE L. RONALD HUBBARD

13 DE MARZO DEL 2017

Clearwater, Florida se convierte en el punto de conexión para la celebración de la Iglesia para honrar la vida trascendental del Fundador de Scientology.

Para celebrar su cumpleaños del 13 de marzo de 1911, cada año los Scientologists de 60 países se reúnen en el punto de conexión espiritual de la religión en Clearwater, Florida en un fin de semana de celebración de la vida de su fundador. Este año, reconocieron los logros interminables del Sr. Hubbard, y echaron una mirada hacia un futuro ilimitado, inspirados por la vida y obras de L. Ronald Hubbard.

LRH, como sus innumerables seguidores le conocen, era un erudito— una persona de amplios conocimientos y educación. Comenzando con ser el Eagle Scout más joven en la historia americana (otorgado apenas unos días después de su décimo tercer cumpleaños), LRH exploró el paisaje religioso de Asia al momento de tener quince años. El Sr. Hubbard se convirtió en el autor más traducido del Libro Guinness, y también mantiene un récord por la mayor cantidad de audio libros por un autor.

Su trabajo hacia la salvación de la humanidad sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo. Esta celebración de fin de semana anual muestra su investigación sobre el hombre como un ser espiritual, su legado técnico que permite que otros identifiquen, exploren y se den cuenta de sus habilidades espirituales innatas... todo esto dejó L. Ronald Hubbard a un mundo con problemas.

El fin de semana también sirve como una actualización de la rápida expansión del mundo de Scientology y todo como un tributo a LRH.

El Sr. David Miscavige presidió un conmovedor homenaje de dos horas y media a L. Ronald Hubbard. La velada fue una celebración de una vida bien vivida, una vida vivida para el beneficio de toda la humanidad, y una vida vivida para ayudar a individuos sin reservas.

“Si alguna vez este mundo necesitó a L. Ronald Hubbard, es ahora, esta noche y en todo el planeta”, dijo David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center, conforme comenzó la agenda inspiracional de la noche. “Pero por fortuna, esa es exactamente su magnitud para esta noche. Y no me refiero solo a su legado técnico, su huella literaria, o sus herramientas para la decencia, la moralidad y el resurgimiento cultural. No, me refiero al hombre en sí. Es decir: su carácter, presencia y beingness. Me refiero a todo lo que se ha convertido ahora y que será para siempre”.

La noche presentó, no solo un sentido de la influencia que L. Ronald Hubbard tiene en las vidas de los individuos, sino también una oleada de historias reales sobre como alcanzó a otros, si solo durante un momento, pero en última instancia modificando el resultado de sus destinos.

El Biógrafo de LRH, Dan Sherman, abrió la puerta a ese mundo de L. Ronald Hubbard e invitó al público a entrar. Los pilares de su presentación fueron entrevistas en cámara con una pequeña muestra de aquellos que en realidad estaban ahí con LRH durante un momento en el curso de sus vidas y la de él: “Hoy es la noche para hacer esta pregunta: '¿Qué tal si hubieron testigos?’” comenzó el Sr. Sherman. “Que tal si hubieran aquellos que no entendieron todo lo que ocurrió en ese entonces, pero de todos modos, ahora están de regreso para contarnos lo que vieron en aquel entonces’”.

En el transcurso de una hora, el Sr. Sherman procedió a compartir una serie de asombrosos relatos de testigos. Testigos de la historia de LRH que incluyen caza submarinos en la Segunda Guerra Mundial, y hospitales militares de la Bahía de San Francisco, hasta Hells Kitchen en la Ciudad de Nueva York e incluso el génesis del movimiento contra-popular de Estados Unidos después de la guerra. Cada uno en su propia forma enfatizaron que donde quiera que LRH recorría y cualquiera que fueran las vidas que él tocaba, dejaba una huella indeleble.

Como este era después de todo su celebración de cumpleaños, la noche también incluyó la presentación de los ganadores del Juego de Cumpleaños anual, llevando a cabo la tradición iniciada hace cuarenta años para honrar al Sr. Hubbard cada año con expansión en cada iglesia de Scientology alrededor del mundo. El espíritu de juego está marcado con una expansión hacia arriba y en dirección vertical, exactamente de lo que depende la victoria.

Fue ese impulso que distinguió a los ganadores del juego del 2017. Los participantes en cada clase de Iglesia de Scientology ondearon banderas de naciones de América del Norte, Europa y Australia: la Misión Ideal de Scientology de Belleair, Florida, la Iglesia de Scientology Ideal de Milán, y posterior a su gran inauguración solo hace seis meses, la Organización Avanzada Ideal y Oficina de Enlace Continental para Australasia. Representantes de cada una subieron al escenario para recibir el aplauso de la animada multitud.

Los reflectores de la noche continuaron brillando por el tamaño y alcance de Scientology actualmente, inspirado por el legado de L. Ronald Hubbard. Su legado fue personificado exquisitamente con la revelación de la más reciente Organización Ideal (Org) en Auckland, Nueva Zelanda. La congregación Kiwi, formó la segunda Iglesia de Scientology en el mundo en 1955, y el Sr. Miscavige detalló su nuevo hogar en la cima de Auckland, señalando que “Prominente ni siquiera empieza a describir” al monumento histórico de 1844 que ahora es la Iglesia Ideal mas nueva. Los asistentes fueron entonces testigos de la gran ceremonia de inauguración con eminencias locales que anunciaron el momento como un cambio radical para su nación.

Haciendo notar las más de 50 Iglesias Ideales abiertas en la última década, el Sr. Miscavige además anunció futuras iglesias ideales para el Valle de San Fernando en Los Ángeles, en Miami, Florida, y Copenhague, Dinamarca.

La velada fue una celebración de una vida bien vivida, una vida vivida para el beneficio de toda la humanidad, y una vida vivida para ayudar a individuos sin reservas. Cumpleaños son tradicionalmente un momento para reconocer lo que una persona ha hecho y cómo influye en la vida de otros. Pero como LRH es trascendente, su celebración de cumpleaños captura lo que su vida y su trabajo continuará significando para el futuro.


Las festividades se extendieron al campus de Scientology en el centro de Clearwater, donde las seis instalaciones de alojamiento de Flag, incluyendo el histórico Fort Harrison, los retiros religiosos, el Oak Cove y el Sandcastle, se desbordaron con los feligreses que celebraron la ocasión.

La celebración anual de Patrones de la Asociación Internacional de Scientologists terminó el fin de semana de actividades. El elegante evento de velada dio gracias a los Scientologists que, a través de sus contribuciones extraordinarias, han hecho posible las incontables iniciativas humanitarias llevadas a cabo por la Iglesia y sus miembros, a millones de personas alrededor del mundo.


En total, fue una celebración en el nombre de ayudar a la gente honrando su propio potencial, en hacer un mundo que la humanidad desea, que merece.