DAVID MISCAVIGE:

RESTAURANDO LAS CONFERENCIAS DE L. RONALD HUBBARD

Restaurar las conferencias del Sr. Hubbard de la época era otra fase clave del proyecto. En la decáda de 1950, El Sr. Hubbard impartió cientos de conferencias a los dianeticistas y scientologists, cada una ampliando algún aspecto del libro correspondiente. Aunque estaban grabadas, muchas de esas conferencias nunca habían estado ampliamente disponibles debido a la falta de instalaciones de reproducción en los años de formación de la Iglesia. Un proyecto anterior había recorrido las ciudades donde las conferencias fueron impartidas: Los Ángeles, Phoenix, Filadelfia, Wichita, Londres, Melbourne, Johannesburgo, y reunió todos las grabaciones originales conocidas. Sin embargo la reproducción masiva aún se veía obstaculizada por la calidad pobre de muchos de los originales o por su deterioro a través de los años. De hecho, a pesar de varios intentos de restauración a través de los años, muchas de las conferencias nunca habían sido escuchadas desde el día en que fueron entregadas.

Sin embargo, al entrar en el siglo XXI, la tecnología digital y de computación había avanzado espectacularmente, y se comenzó nuevamente el meticuloso trabajo; esta vez con resultados. Pero aún entonces, para alcanzar la calidad acorde con el contenido, la Iglesia continuamente empujó los límites de la tecnología existente de tecnología de audio y por lo tanto, estableció los estudios de restauración más sofisticados del mundo. Decenas de miles de horas más tarde, el proyecto ha restaurado exitosamente cientos de horas de grabaciones que previamente estaban perdidas, distorsionadas o inaudibles. El resultado neto fue la recuperación de un enorme cuerpo de las escrituras de Scientology para hoy y para siempre.

De esta monumental tarea de investigación, verificación, editorial y de audio, salió el logro más espectacular en la historia de la Iglesia; la recuperación de los propios fundamentos de la religión de Scientology. Dieciocho libros de L. Ronald Hubbard, perfectos en cada detalle; las correspondientes series de conferencias para cada libro, 280 conferencias en total, producidas internamente en CD; cada serie de conferencias incluyendo transcripciones verificadas y referencias complementarias; y cada libro y serie de conferencias conteniendo un glosario extenso, definiendo las palabras como el Sr. Hubbard las utilizaba para asegurar la comprensión de cualquier oyente; y cada libro y conferencia reproducido y estrenado en los 15 idiomas más importantes del mundo.

Y es por esto que esta es verdaderamente la Edad de Oro del Conocimiento para cada scientologist.

Como el Sr. Miscavige lo resumió: “Y, por si acaso te lo perdiste, no estamos hablando de manuscritos ‘corregidos’. Ni de manuscritos ‘recién verificados’. Y definitivamente no estamos hablando de simplemente ‘reempaquetados’. De lo que estamos hablando es del cien por ciento de FUENTE sin adulterar”.

Saber que ellos están recibiendo el material real de la fuente de la religión de Scientology, L. Ronald Hubbard, es la meta principal de cada scientologist. Y el Sr. Miscavige lo hizo posible.