Narconon Latinoamérica Hace Frente a las Necesidades Urgentes de Rehabilitación de Drogas de 21 Naciones

Se inaugura hacienda rural de 1.6 hectáreas en Villa Victoria, México, para servir como hogar del nuevo Narconon Continental Latinoamérica, aceptando con entusiasmo el reto planteado por una región desesperada por la necesidad de una rehabilitación efectiva de drogas. La inauguración fue posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists.

El Narconon Continental para Latinoamérica abrió sus puertas el sábado 12 de septiembre, con una celebración alegre y entusiasta en el corazón de México, estando presentes cientos de colaboradores de Narconon, dignatarios e invitados, incluyendo a 150 miembros de la Fuerza Especial de la Policía Auxiliar del Estado de México.

Esta nueva instalación ubicada en la ciudad de Villa Victoria, construida en 1880 y antiguo hogar de un mundialmente famoso torero, está diseñada para entregar los famosos métodos de rehabilitación de drogas de Narconon en un entorno libre de distracciones que se adapta perfectamente a las necesidades de los que buscan superar sus adicciones y vivir vidas sin drogas. Construido alrededor de un patio interior rodeado por pasillos con arcos clásicos, la belleza y tranquilidad del aislado escenario de Narconon Latinoamérica proporciona a los estudiantes una atmósfera tranquila y exclusivamente personal.

Cientos de colaboradores de Narconon, dignatarios e invitados se reunieron en Villa Victoria, México, el 12 de septiembre, para celebrar la inauguración del nuevo Centro Continental Narconon para dar servicio a las 21 naciones de Latinoamérica.

 

Narconon Latinoamérica abre sus puertas en lo que es un periodo con un auge en el crecimiento de la red global Narconon que entregará efectivamente el programa pionero basado en los descubrimientos y escritos del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard. También proporcionará entrenamiento a especialistas que quieran establecer nuevos centros Narconon en ciudades y pueblos de los 21 países de Latinoamérica.

La Presidenta de la Asociación Internacional para Mejorar la Vida y la Educación (ABLE) ofició la inauguración. “Este nuevo Narconon es un nuevo tipo de centro, un centro regional que no sólo proporciona servicios de rehabilitación sino que también entrena profesionales del extremo sur de Chile y Argentina hasta Brasil, Venezuela y Colombia y por supuesto toda América Central y México”, dijo ella. “El abuso de las drogas y el alcohol causa efectos desastrosos en la sociedad que van mucho más allá del individuo que está atrapado en las garras de la adicción. La misión de Narconon es proporcionar un camino efectivo para la rehabilitación del abuso de las drogas y ayudar a la sociedad en la prevención del flagelo de las drogas a nivel mundial. Creo que todos comparten esta misión con nosotros”.

La Sra. Zuveldia Lizarraga, Directora Ejecutiva de Narconon Latinoamérica, dio la bienvenida a los asistentes. “Estamos muy orgullosos de presentarles este magnífico centro”, dijo ella. “Con el programa Narconon tenemos las herramientas no sólo para ayudar a México sino a toda Latinoamérica. El programa Narconon desarrollado por el Sr. L. Ronald Hubbard tiene un índice de éxito como ningún otro. Este método único libre de drogas ha ayudado a decenas de miles de personas y a familias que han sufrido por la adicción. Todos los espacios del nuevo centro han sido diseñados teniendo en mente a nuestros estudiantes y personas en entrenamiento. Todo está aquí para servir a esta comunidad y al continente entero”.

La diputada Ana Luisa Valdés habló de su sincero compromiso con Narconon: “Pude establecer un centro Narconon patrocinado por el gobierno para ayudar a resolver los problemas de drogas que acosan a nuestra sociedad. Durante más de 10 años, mi centro Narconon ha producido éxito tras éxito rehabilitando adictos a las drogas. Con Narconon, estamos dando una respuesta al problema de las drogas, a una sociedad que no sabe qué hacer al respecto. Narconon debe promoverse en todas las estaciones de radio, en todas las estaciones de TV y en todos los canales posibles. Es mi deseo que tengamos centros Narconon en todas las ciudades de Latinoamérica”.

El comandante de la Policía de la Región XIX, Benjamín Salvador Jiménez, quien es un fuerte partidario de una vida sin drogas, se sumó al inspirador discurso de la diputada. Él subió al escenario para explicar por qué él, personalmente, se siente orgulloso de darle la bienvenida a Narconon a su país.

“Las drogas y la delincuencia son una pareja terrible”, dijo el Comandante Jiménez. Él ha sido testigo de cómo el programa Narconon puede marcar una diferencia. “Ya que una persona que está enganchada con las drogas generalmente usará medios ilegales para conseguir una dosis, la adicción a las drogas causa estragos en nuestra sociedad. Afortunadamente, están aquellos que hacen todo lo posible para poner un alto a esta epidemia. Y el líder entre ellos es Narconon. Cuando conocí Narconon, vi muy rápidamente cómo el Sr. Hubbard desarrolló brillantemente un programa que salva vidas. Es un gran orgullo que se haya elegido el Estado de México para este centro. Espero que esta sea la semilla de la cual el movimiento Narconon crezca, expandiéndose a todas las ciudades en México hasta todos los países de Latinoamérica”.

Representando a la ciudad de Villa Victoria, el Sr. Napoleón Yañez hizo eco de estos sentimientos: “No es ningún secreto que el consumo de drogas es uno de los retos más grandes que cualquier gobierno enfrenta. Las drogas afectan a los jóvenes, adultos y gente de todos los niveles de la sociedad. Por eso y por lo que Narconon representa, no podría estar más contento de darles la bienvenida a estas instalaciones en Villa Victoria. Verdaderamente es un motivo de orgullo que una organización internacional de rehabilitación de drogas como Narconon, con décadas de experiencia haya elegido nuestro municipio para establecer su sede para Latinoamérica”.

Y finalmente, la Srta. Rosi Orozco, presidenta de la comisión no gubernamental Unidos Contra la Trata de Personas y ex miembro del Congreso, compartió su propia pasión por el programa Narconon y lo que significa en un país tan amenazado por las drogas en todos los niveles de la sociedad.

“Los carteles han incrementado el tráfico de personas como un medio para sus ganancias criminales y es fácil ver cómo va de la mano con la adicción a la droga”, enfatizó la Srta. Orozco. “Una de las mayores frustraciones en mi campo de trabajo es no tener la oportunidad de ayudar a las muchachas que son víctimas del tráfico de personas y que también son adictas a las drogas. Las drogas son un medio que las organizaciones criminales usan para atrapar a sus presas. Queremos establecer el primer refugio para las víctimas del tráfico de personas que también sirva como centro de rehabilitación Narconon. Sé en lo profundo de mi corazón que apoyar a Narconon es nuestra mejor oportunidad de romper el círculo vicioso de la adicción y el tráfico de drogas. En resumen, sé que Narconon es la solución”.

La Srta. Orozco no es la única que cree eso. Durante casi 50 años, Narconon ha salvado las vidas de muchas personas quienes se creían perdidas para siempre a causa del abuso de drogas. Su misión es proporcionar un camino efectivo para la rehabilitación del abuso de drogas y ayudar a la sociedad en la prevención del flagelo de las drogas a nivel mundial.

_________________

Narconon se dirige a las personas en el programa como “estudiantes” en vez de “adictos” o “víctimas” y su único propósito es proporcionar a la gente las herramientas que los lleven a vidas exitosas sin drogas. Se han tenido en cuenta todos los detalles con el fin de darles a los estudiantes la estabilidad y comodidad que necesitan para ayudarles a que se liberen de la adicción y reconstruyan sus vidas sin drogas.

El programa Narconon comienza con un proceso de retirada no médico y libre de drogas, diseñado para ayudar al individuo a salir de las drogas tan rápida y cómodamente como sea posible. Es seguido por un método único de desintoxicación, específicamente para ayudar a los consumidores de drogas a eliminar los residuos en el cuerpo que causan las compulsiones, mientras al mismo tiempo se ayuda al cuerpo con suplementos. El componente final del programa es una serie de Cursos de Destrezas para la Vida que proporcionan al estudiante las herramientas necesarias para mantenerse libres de drogas a lo largo de su vida.

Apoyándose en el poder de las herramientas audiovisuales para superar las barreras del analfabetismo, 23 películas de instrucción en 29 dialectos e idiomas han sido creadas para las diferentes partes del programa Narconon.

Este nuevo y moderno Narconon Latinoamérica en México, fue posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists. Es el tercer centro de este tipo que abrió la semana pasada, continuando una fase monumental de crecimiento para la red de Narconon. Fue precedido por la inauguración de Narconon Continental Europa y Narconon Reino Unido el 5 de septiembre. La siguiente inauguración será un Narconon en lo alto de las montañas de Ojai, California, específicamente dedicado a ofrecer servicios de rehabilitación a artistas y líderes de la sociedad.

Los centros Narconon operan hoy en unos 23 países en seis continentes. Para obtener más información, visita: narconon.org.