Iglesia Oficial de Scientology: L. Ronald Hubbard, Biografía en video, Dianética y Libros Religiosos

L. RONALD HUBBARD
FUNDADOR DE DIANÉTICA Y SCIENTOLOGY

L. Ronald Hubbard
“Durante casi un cuarto de siglo, me he dedicado a la investigación de los fundamentos de la vida, del universo material y del comportamiento humano. Una aventura de este tipo lo lleva a uno por muchas autopistas y por muchas carreteras secundarias, al interior de muchos de los callejones de la incertidumbre, a través de muchos estratos de la vida…”. —L. Ronald Hubbard

Tal aventura fue también lo que al fin de cuentas llevó a L. Ronald Hubbard a la fundación de Dianética y Scientology, y así a un camino a alturas espirituales previamente inimaginables. Entre otros eventos que marcaron un hito en este viaje: en julio de 1952 L. Ronald Hubbard se convirtió en la primera persona en aislar, medir y describir científicamente el espíritu humano, a la vez que demostraba objetivamente los potenciales espirituales adelantándose tremendamente al pensamiento científico. Es más, se encontró que todo ser humano poseía esos potenciales y que estos eran alcanzables de forma universal. De ahí su descripción de Scientology como el cumplimiento de la meta de toda gran religión: la liberación del espíritu por medio de la sabiduría.

En su totalidad, las obras de L. Ronald Hubbard sobre Dianética y Scientology comprenden la declaración coherente más extensa sobre la mente y el espíritu: más de 5,000 artículos y 3,000 conferencias grabadas. En estos materiales se encuentran las respuestas a los misterios más inescrutables de la vida: el enigma de la existencia, el misterio de la muerte, la consecución de estados ni siquiera mencionados en escritos anteriores. También de estas obras surgen las tecnologías de Scientology para criar a los niños, resolver las dificultades familiares, educar, organizar y proporcionar alivio en tiempos de enfermedad o sufrimiento.

Para que todos pudieran sacar provecho de estas tecnologías, L. Ronald Hubbard dirigió el crecimiento de las Iglesias de Scientology por todo el mundo y así, el nacimiento de una religión mundial. Esta es una religión práctica. Es aplicable a todo aspecto de la existencia humana y es una religión para el aquí y el ahora. Pero en su esencia y dentro de cada Iglesia de Scientology se encuentra esta imperecedera invitación de su Fundador: “Te estamos ofreciendo el precioso regalo de la libertad y la inmortalidad, de forma real y honesta”.