La Ciudad de más Rápido Crecimiento de EE.UU. da la Bienvenida a la Nueva Iglesia de la Religión de más Rápido Crecimiento del Mundo

LA CIUDAD DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO DE EE.UU. DA LA BIENVENIDA A LA
NUEVA IGLESIA DE LA RELIGIÓN DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO DEL MUNDO

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology, presidió la dedicación de la nueva Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades de Las Vegas.
Después del corte del listón en el edificio completamente renovado ubicado en el número 2,761 de Emerson Avenue, los scientologists e invitados dieron un recorrido por la nueva Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades de Las Vegas.
El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center y líder eclesiástico de la religión de Scientology, presidió la velada de la ceremonia de inauguración de la Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades de Las Vegas el 6 de febrero de 2010, dando la bienvenida a su nueva Iglesia a los scientologists e invitados allí reunidos.  Fue reconocido con entusiasmo por los asistentes por haber inaugurado la Iglesia de Las Vegas y por su papel fundamental en hacer que fuera posible.

La nueva Iglesia, ubicada en el 2761 de la Avenida Emerson, se encuentra a más de 1 hectárea del oasis de Las Vegas. La antigua sinagoga y escuela, ha sido objeto de extensas reformas para dar cabida a todos los servicios religiosos de Scientology y servir como hogar para los servicios comunitarios que la Iglesia proporciona a través de las muchas actividades y programas humanitarios de sus miembros.

Entre los invitados especiales que participaron en la inauguración de la nueva Iglesia estaban la congresista de los Estados Unidos Shelley Berkley; el Alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman; el concejal de Las Vegas, Steven Ross; y la especialista del Departamento de Servicios del Área y representante del Alcalde ante el Consejo Ecuménico de la Comunidad, María Castillo-Couch.

Al dar la bienvenida a los feligreses e invitados, el Sr. Miscavige dijo “No hay nada que se acerque más al espíritu de lo que representamos que una ciudad que yace sobre los sueños de artistas y que trata a todos como personas de renombre. Así que, sí, hemos abierto antes Iglesias nuevas en epicentros culturales. Pero hablemos del ‘Escenario Principal del Planeta Tierra’. Las Vegas es una ciudad que resplandece tanto, que puedes verla desde el espacio exterior. Y ahora es el hogar de nuestra más nueva Iglesia de Scientology y Centro de Celebridades de Las Vegas”.

El Alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman, dio la bienvenida a la nueva Iglesia diciendo: “La creatividad artística no sólo transforma la manera en que se percibe la ciudad, sino la forma en que los residentes piensan de sí mismos. Esto cambia su punto de vista por completo y su actitud hacia la vida misma. Ahí es donde ustedes juegan un papel especialmente vital. Por lo tanto, como alcalde de la ciudad con mayor crecimiento, espero trabajar en conjunto con ustedes como la religión de más rápido crecimiento”.

La Congresista Berkley reconoció las iniciativas en Derechos Humanos de la Iglesia: “Es más que alentador el encontrar a sus miembros moviéndose con efectividad entre las familias, grupos escolares, organizaciones juveniles, y otras organizaciones comunitarias de Las Vegas, para ofrecer una educación efectiva sobre Derechos Humanos. Es por medio de ese compromiso y contribución con la comunidad que la Iglesia de Scientology continuará fortaleciendo a esta nación y construyendo los cimientos para la paz”.

Al describir el papel de esta nueva Iglesia, el Sr. Miscavige explicó que los Centros de Celebridades son esas Iglesias de Scientology especialmente diseñadas para realzar una cultura por medio de realzar al artista. Como información:

“La primera de esta nueva clase de Iglesia se abrió apenas el año pasado en Nashville, también conocida como la Ciudad de la Música en Estados Unidos. Pero como nuestro honorable Alcalde señaló, lo que se representa ahora en esta ciudad, se representa en todas las capitales culturales de la Tierra”.

“Y aún más que eso, y con todo el respeto a la modestia de nuestro Alcalde no es un Londres, un París, Milán, Tokio o una Nueva York, lo que encabeza los currículums de los artistas internacionales en estos días. No, es el hecho de que uno pueda decir: ‘Actúo en Las Vegas, que es la Ciudad del Espectáculo del planeta Tierra’”.

“Así que, sí –y sin lugar a dudas— cuando L. Ronald Hubbard habló del 'arte como se ve por la gente, como es escuchado por la gente y como lo siente la gente, porque el arte no es sólo el forraje de un grupo muy unido de iniciados, sino que es el alimento del alma de todas las personas...', él bien podría haber estado hablando de lo que esta ciudad representa como capital mundial del arte y el entretenimiento, un lugar donde los grandes espectáculos se califican como un ‘acto de Dios’ y no hay palabras para expresar: 'sobrepasó la cima', mientras la gente está cautivada”, continuó el Sr. Miscavige.

“Todo lo cual es la razón por la que es más que un poco significativo que ahora cortemos un listón en una organización ideal que representa todo lo que LRH dijo sobre el arte, y citó textualmente:

"'Una cultura es sólo tan grande como sus sueños, y sus sueños son soñados por los artistas'.

“Pero aún así eso no es todo lo que esta nueva Organización Ideal representa. Porque como una Iglesia Ideal de Scientology, está ampliamente equipada para albergar a todos los demás que componen esta cultura. Los que están entre bastidores detrás de cada actuación, los que sirven, los que cuidan, apoyan y atienden a cada artista, puesto que ellos, también son Las Vegas, esta Iglesia es también de ellos. Y lo mismo para todos los que hacen latir a esta ciudad: sus técnicos, sus profesores, sus policías, sus cocineros, sus directivos y profesionales de todo tipo, lo que esta Iglesia ofrece es suyo también con sólo pedirlo.

“Así que si el abuso de drogas y la adicción plaga cada palacio del mundo del espectáculo, y luego se derrama por todas las calles, esta Iglesia puede marcar la diferencia”, dijo. “En realidad, tienen nuestros programas de lucha contra la droga que habitualmente reducen los índices de consumo en un 40, 50 y 60 por ciento en cualquier lugar donde estos se usen. Por otra parte, si hay niños ahí fuera quienes nunca llegarán al punto de alcanzar cualquier meta significativa por el simple hecho que no pueden leer o por que no pueden estudiar, tenemos una tecnología que habitualmente eleva los niveles de alfabetización dos y tres grados en cuestión de semanas. Y si hay hogares en discordia y rupturas contenciosas en los vecindarios, tienen nuestra guía de sentido común para la vida, El Camino a la Felicidad. Y donde quiera que la estructura social se haga pedazos y los ciudadanos caigan a través de la red de seguridad, esta Iglesia está aquí para ayudar”.

Clausurando la ceremonia de dedicación, el Sr. Miscavige se dirigió a la gente de Las Vegas a la luz de esta nueva Iglesia: “Suya es una ciudad que se erigió de la arena para volverse un imperio artístico e inspirar al mundo. Como tal, este es realmente un lugar de sueños; y además son sueños extravagantes. Así que, como nosotros también sabemos lo que significa construir un sueño, dejemos que esta nueva Iglesia de Scientology signifique el hecho de que nosotros creemos en sus artistas, respetamos la audacia de su visión, y juntos, podemos iluminar esta ciudad tan brillantemente, que resplandecerá hasta la eternidad”.

Acompañado por scientologists de la localidad que encabezaron el impulso de la construcción de la nueva Iglesia, El Sr. Miscavige cortó el listón e invitó a todos a entrar.