ACERCA DEL PROGRAMA

PELÍCULA EDUCATIVA DE
LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

La
VERDAD
SOBRE LAS
DROGAS
Documental
Galardonado
PREMIO TELLY
GALARDÓN DE PLATA
PREMIO AURORA
GALARDÓN DE PLATINO
PREMIO COMMUNICATOR
PREMIO DE DISTINCIÓN

Como parte central del programa educativo de La Verdad Sobre las Drogas se encuentra un documental de 100 minutosLa Verdad Sobre Las Drogas: Gente Real, Historias Reales, centrándose en cada una de las 11 sustancias más comúnmente consumidas.

La película presenta los hechos: qué hace que una droga sea una droga, qué le hace a la mente y al cuerpo y a dónde conducen todas ellas.

Es contundente, una película educativa donde no todo vale, relatada por exdrogadictos que sobrevivieron a una vida de adicción destructiva, hablando sin rodeos, el sello distintivo de este programa:

“Tú prueba las drogas, sin importar quien seas. Sin importar lo buena persona que seas o cuales sean tus metas. Las drogas se lo pueden llevar todo”. — Sara

“Muchas veces tratan de darle glamour a las drogas, como hacen los traficantes o hacen que colocarse parezca guay. Pero eso es sólo en las películas. En la vida real es una historia completamente diferente”. — Brian

“Alguien dice, ‘Oh, vamos a probarlo’, en una fiesta, ‘vamos a pasarlo bien esta noche. Sabes, es cosa de un fin de semana’. Pero no es así. No es sólo cosa de un fin de semana. Y empieza así de fácil y se vuelve una pesadilla”. — Stacie

Para los jóvenes que han “escuchado de todo” y se muestran escépticos a toda táctica para asustar, estos testimonios los pone cara a cara con los peligros de las drogas, por lo que sirven como un medio de disuasión eficaz.

El impacto del documental se refleja en las respuesta de una amplia gama de profesionales que lo han adoptado como parte de sus propias actividades educativas sobre drogas:

“Los testimonios personales son convincentes. Lo tienen que ver todo mi personal y mis estudiantes”. — Asistente de director de instituto, Nueva Jersey

“Los materiales de La Verdad Sobre las Drogas sirven para llenar el vacío que los agentes de la autoridad pueden encontrarse al dirigirse a los chicos sobre el tema de las drogas. Los vídeos y folletos son convincentes y están hechos de una forma que realmente les llega”. — Agente de policía, Texas

“Este convincente programa fue implementado con asombrosos resultados. Gracias por hacer este material disponible. El impacto que causó en las vidas de aquellos que vieron este programa será para toda la vida”. — Inspector de educación, Departamento de Correcciones, Florida

La eficacia y popularidad del programa La Verdad Sobre las Drogas es tal que ha sido acogido por miles de instituciones educativas y cientos de organizaciones y agencias gubernamentales a nivel municipal, regional y nacional en más de 50 países.

Para hacer que los materiales estén disponibles para educadores, agentes de la autoridad y especialistas en prevención de drogas que se encuentran en posición de impartir clases formales en las aulas o en un entorno de aprendizaje comunitario, la Iglesia de Scientology ha patrocinado la producción del Paquete Educativo de la Verdad Sobre las Drogas.

UN PAQUETE EDUCATIVO COMPLETO QUE CONSISTE EN UNA GUÍA DEL EDUCADOR, UN DOCUMENTAL, 13 FOLLETOS Y 16 ANUNCIOS DE SERVICIO PÚBLICO

El paquete educativo contiene un intenso plan de estudios de educación sobre las drogas para usarse en los colegios y en la comunidad. Incluye el documental galardonado, La Verdad Sobre las Drogas: Gente Real, Historias Reales, 16 anuncios de servicio público sobre las drogas más consumidas, así como pósteres y dos docenas de juegos de folletos de La Verdad Sobre las Drogas.

El paquete incluye:

■ La Guía del Educador, con planes de lecciones para todo un semestre, redacciones y tareas en casa. Cada componente está diseñado para obtener la participación de estudiantes y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquier escuela primaria, instituto, universidad o educación universitaria sobre drogas o plan de estudios para un programa comunitario.

■ Serie de folletos de La Verdad Sobre las Drogas: 24 juegos de 13 folletos sobre las drogas más consumidas.

■ Anuncios de servicio público “Ellos Decían, Ellos Mentían”: los 16 anuncios de servicio público sirven como introducción para las lecciones.

■ Pósteres “Ellos Decían, Ellos Mentían”: uno para cada una de las 11 drogas diferentes, para usar en conjunto con las lecciones y para mostrarse en aulas, centros comunitarios y otros lugares de enseñanza.

■ Documental de La Verdad Sobre las Drogas: Gente Real, Historias Reales, presentando exdrogadictos que sobrevivieron a la adicción y ahora hablan sobre ello.

La Iglesia de Scientology, patrocinadora del programa, hace posible para miles de educadores de todo el mundo obtener gratuitamente estos materiales.

El coordinador de una coalición de jóvenes nigeriana describe la eficacia del programa en estos términos: “La mayoría de las vidas que se echan a perder por el consumo de drogas son jóvenes, que se supone que serán los líderes del mañana. Así que la Iglesia les está diciendo la verdad, porque la mayoría de las veces nadie les dice la verdad”.

MÁS DE
20
MIL
KITS
educativos
DISTRIBUIDOS EN
UN
AÑO

Un funcionario de reducción de la demanda de drogas de California dijo: “Estos materiales de la Verdad Sobre las Drogas conectan, son interesantes, están diseñados para los jóvenes y es divertido trabajar con ellos. Y, lo más importante, los he visto funcionando personalmente y sé que producen resultados”.

El asistente de una asociación médica islámica en Sudáfrica habló de una estudiante que cogió una copia del DVD de La Verdad Sobre las Drogas, diciendo: “Tengo un tío que está consumiendo drogas y tal vez si le enseño este DVD le ayude”. Unos pocos días después volvió triunfante: “He conseguido de verdad que mi tío deje las drogas”.

El director del programa de una fundación juvenil de un sheriff en una ciudad importante de EE.UU. dijo a los scientologists que trabajan como voluntarios de la Verdad Sobre las Drogas: “Si os necesitamos para ayudar al lugarteniente, estáis ahí. Si os necesitamos para ayudar a los niños o suministrar más material, estáis ahí. Es algo que lleva sucediendo ya un tiempo. No sólo una semana, son 52 semanas”.