ERRADICANDO EL CONSUMO DE DROGAS
LA VERDAD SOBRE LAS DROGAS

Un problema global, el consumo de drogas, exige una solución global.

En respuesta, las Iglesias de Scientology y los scientologists patrocinan el programa La Verdad Sobre las Drogas, una de las iniciativas no gubernamentales de educación y prevención de drogas más grandes del mundo. Para promover una vida sin drogas, la Fundación por un Mundo Sin Drogas distribuye a millones de personas una amplia gama de materiales educativos de gran impacto que abarcan numerosos hechos. Esta es una fundación sin ánimo de lucro de utilidad pública, que distribuye materiales a escuelas, grupos comunitarios e instituciones gubernamentales a nivel mundial. Basándose en décadas de experiencia en la educación y prevención de drogas, el programa La Verdad Sobre las Drogas comunica efectivamente la realidad sobre el consumo de drogas a nivel individual y a través de la comunicación masiva.

La Verdad Sobre la Drogas tiene mucha demanda como herramienta educativa en escuelas, unidades de las fuerzas de seguridad y entornos comunitarios, ya que cuando a los jóvenes se les presentan los hechos sin adornar sobre lo que las drogas pueden hacer, tienden a rechazarlas por sí mismos. Se han distribuido más de 62 millones de folletos educativos, y los anuncios de servicio público han llegado a más de 260 millones de espectadores en 123 países.

LEY Y EDUCACIÓN

ESTABLECIENDO UN EQUILIBRIO

Un director de la Oficina de Investigación Criminal escogió el programa de La Verdad Sobre las Drogas por su efectividad para enseñar a la juventud sobre los efectos dañinos de las drogas.

A lo largo de Estados Unidos, en comunidades grandes y pequeñas, la efectividad del programa La Verdad Sobre las Drogas está reconocida por agentes de la autoridad en todos los niveles como parte de la solución a las drogas y el crimen.

En 2011 en Los Ángeles, donde se encuentra el Departamento del Sheriff más grande de la nación, el Sheriff del Condado de Los Ángeles escribió: “El programa educativo de La Verdad Sobre las Drogas que la Iglesia de Scientology apoya, significa todo para la seguridad de nuestras escuelas y vecindarios. Es un programa de enorme éxito a nivel mundial y especialmente necesario. Por eso entrenamos todo un equipo de nuestros propios agentes en el uso de este insuperable programa. Quiero darles las gracias a todos por toda la ayuda para hacer mi trabajo, porque hoy el crimen en Los Ángeles es el más bajo en 40 años”.

De manera similar, el programa es una parte vital de los esfuerzos de educación sobre las drogas de los agentes de la autoridad en la ciudad de Nueva York, donde un agente del Departamento de Policía de Nueva York escribió que la Fundación por un Mundo Sin Drogas “proporciona un maravilloso servicio guiando a los niños en la dirección correcta para alejarse de las drogas”. Otro escribió que la Fundación está “prestando un servicio colosal a todas las comunidades en la Ciudad de Nueva York y esperamos una colaboración continua en la educación que se da a nuestros hijos sobre los peligros de las drogas”.

Otro agente de la autoridad que está familiarizado con la funcionalidad del programa es un Agente para Recursos Escolares en el Departamento de Policía de Ocala, Florida. Trabajando con estudiantes de instituto, dijo: “Cualquier padre que tiene un problema porque sus hijos se involucran con las drogas, puede acudir a mí y yo los pongo en el programa”.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Ocala describió el programa como “fantástico” y dijo que los comentarios recibidos sobre el programa eran “sobrecogedores y positivos”.

Una parte vital de la misión de la Fundación por un Mundo Sin Drogas es proporcionar continuamente materiales nuevos y actualizados a los usuarios del programa La Verdad Sobre las Drogas. Por ejemplo, la Fundación está poniendo a disposición del público materiales para abordar el problema de las nuevas y masivamente consumidas drogas sintéticas. Trabaja en colaboración con la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. para dar a conocer la información, como por ejemplo en un foro que se realizó en la Oficina de Asuntos Nacionales de la Iglesia de Scientology Internacional en Washington D.C. Un agente especial de la Sección de Drogas Sintéticas y Productos Químicos de la Oficina de Control de Desviación de la DEA, informó a especialistas en prevención y rehabilitación de drogas provenientes de una amplia gama de organizaciones privadas y gubernamentales sobre la estrategia de los agentes de la autoridad en relación con estas drogas, y los representantes de Un Mundo Sin Drogas hablaron sobre el aspecto educativo.

800
ASOCIACIONES
o alianzas entre
LA POLICÍA
EL GOBIERNO
Y
LA COMUNIDAD

“Los materiales fueron presentados en una de nuestras escuelas locales y más de 100 estudiantes y maestros participaron en el programa La Verdad Sobre las Drogas. Los materiales y el DVD del programa tuvieron un efecto sorprendente en los participantes, que solicitaron más tiempo para examinar el programa. La experiencia tuvo un efecto tan profundo que el departamento de policía ha sido invitado por las escuelas de la comunidad para ofrecer el programa Por Un Mundo Sin Drogas”. — Departamento de Policía, Texas, EE.UU.

“He usado el paquete educativo de La Verdad Sobre las Drogas en una escuela secundaria de un barrio bajo en Birmingham. He dado muchas charlas sobre las drogas a una variedad de gente en todos los diferentes establecimientos educativos pero nunca había tenido un producto tan informativo”. — Departamento de Policía, Birmingham, Reino Unido

“A través de compartir sus conocimientos y experiencia, la Fundación por un Mundo Sin Drogas ha desempeñado un papel vital en el éxito del programa de la DEA de Reducción de la Demanda y Alcance a la Comunidad”. — Agente especial, DEA, EE.UU.

“Hemos estado combatiendo el problema de las drogas durante algunos años en estas comunidades y estos folletos son un gran avance para concienciar a la gente sobre las drogas y sus efectos, en especial a los jóvenes”. — Departamento de Policía, Johannesburgo, Sudáfrica

COMUNIDADES SEGURAS

APOYANDO LOS ESFUERZOS DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD EN TODO EL MUNDO

400

“Como agente de patrulla, sabes qué está instigando el crimen”, dijo uno de los jefes de un departamento de las fuerzas de seguridad. Al describir el común denominador de las drogas en la mayoría de los crímenes, reflejó el conocimiento de las fuerzas policiales a nivel mundial, que a menudo sienten que están librando una guerra imposible de ganar contra las drogas.

El amplio conocimiento de la relación causal entre las drogas y el crimen ha hecho que centenas de miembros de las fuerzas de seguridad acudan a la Fundación por un Mundo Sin Drogas y a su programa La Verdad Sobre las Drogas.

Los Agentes para Recursos Escolares y otras personas involucradas en la educación sobre las drogas han descubierto que los materiales cubren todas sus necesidades, son exhaustivos, fáciles de aplicar, interesantes para jóvenes y adultos y están fácilmente disponibles. Y funcionan. La respuesta más común es que los jóvenes se identifican con los materiales y con sus imágenes directas, y no sin sentido de juventud hablando a la juventud. Un agente de las fuerzas de seguridad, usuario del programa, escribió que los materiales llevan a “un conocimiento sensato” de las drogas de un modo no acusatorio.

“...gran ayuda para profesionalizar los talleres de prevención de drogas que se dan en los colegios de la Ciudad de México”.

“Deseo expresar mi más sincera gratitud por el curso La Verdad Sobre las Drogas impartido a los miembros de la Coordinación de Programas de Seguridad Escolar, el cual ha sido de gran ayuda para profesionalizar los talleres de prevención de drogas que se dan en los colegios de la Ciudad de México. También quiero agradecerles el material que han proporcionado y que está beneficiando a la gente a la que estamos llegando con estos talleres”. — Subdirector, Unidad de Seguridad Escolar, Secretaría de Seguridad Pública, Ciudad de México