CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

LA NUEVA ORGANIZACIÓN NACIONAL PARA MÉXICO ABRE SUS PUERTAS EN LA CIUDAD DE LOS PALACIOS

10 DE JULIO DEL 2010

Una capital de clase mundial e ícono de la cultura y la tolerancia da la bienvenida a la Iglesia de Scientology a su nuevo hogar.

Siete mil scientologists y sus invitados se reunieron el 10 de julio de 2010, para celebrar la inauguración de la primera Organización Ideal de Latinoamérica, localizada en el corazón de la Ciudad de México. El líder eclesiástico de la religión de Scientology y Presidente de la Junta de Religious Technology Center, el Sr. David Miscavige, presidió la ceremonia histórica, dando la bienvenida, a los que acudieron a su nueva Organización Nacional en esta Ciudad de los Palacios.

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology y Presidente de la Junta del Religious Technology Center, presidió la ceremonia de inauguración de la nueva Organización Ideal de Scientology para México.

La ceremonia marcó la conclusión de una escala completa de reconstrucción y diseño del edificio Juarez de la Ciudad de México. Directamente adyacente al Palacio de Bellas Artes y próxima al Tribunal Supremo Nacional, el Banco Nacional y el Palacio Nacional, esta se erige como un edificio histórico cultural contemporáneo de seis pisos. Ahora totalmente reconfigurado para acomodar los servicios religiosos de Scientology, el edificio también incluye un Centro de Información amplio con paneles multimedia presentando e ilustrando las creencias de Scientology, la vida de su Fundador, L. Ronald Hubbard, y sus muchos programas de mejora social y de gran alcance.

Describiendo el impacto positivo de las organizaciones de Scientology en las comunidades a las que sirven, el Sr. Miscavige se dirigió a la multitud reunida:

“Tomen esta Organización Ideal y úsenla para todo aquello para lo cual se proyectó.

“¿Dicen que hay consumo de drogas ahí afuera? Bien, ahora tienen los recursos para poner en marcha un ‘movimiento libre de drogas’ más pontente que cualquier cosa que se extienda a lo largo de las rutas del tráfico.

“¿Dicen que hay criminalidad y crueldad ahí afuera? Bien, ahora tienen El Camino a la Felicidad para reconstruir la auto-estima y revivir la bondad dentro de cada ser humano.

“Por otra parte, ustedes dicen ¿existe sufrimiento por la probreza y miseria en esta ciudad? Bien, ahora tienen las tecnologías para aprender y alfabetizar, a partir de lo cual llega la prosperidad y la abundancia”.

También para conmemorar la ocasión y expresar la importancia para su país, estuvieron los líderes de diversos campos de esta nación de América.

El Sr. Alejandro Rojas Dias Duran, Secretario de Turismo de la Ciudad de México en representación de la ciudad: “Tenemos confianza en que Scientology México contribuirá positivamente y plantará una semilla de los valores fundamentales de la humanidad y así la gente de todas las edades, razas y credos podrá crear un nuevo futuro para lograr una nueva civilización de paz y prosperidad sin criminalidad, sin violencia y sin drogas”.

El Honorable Ricardo Guzman Wolffer, Juez del Tribunal Federal de Apelaciones y conocido escritor, expresó la importancia de Scientology para el futuro de México y del mundo: “Hoy nosotros abrimos las puertas a esta maravillosa nueva organización de Scientology, lo cual veo como un compromiso para llevar el mensaje de L. Ronald Hubbard a todo el mundo. Soy de la idea de que es mediante los individuos que se puede cambiar el mundo. Esta Organización Ideal da a todos la oportunidad de aprender la verdad de uno mismo. Esta es la entrada a un nuevo y brillante futuro”.

En el nuevo Centro de información pública de la Organización Ideal, miles de personas aprenden acerca de las creencias y prácticas de la religión de Scientology, la vida del Fundador L. Ronald Hubbard, y los muchos programas de mejoramiento social e integración de la comunidad patrocinados por Scientology.
La capilla de la nueva Organización de Scientology proporciona a feligreses e invitados servicios dominicales, bodas, bautizos y otras reuniones de la congregación.

El Dr. Jesus Corona Osornio, Doctor en Filosofía Religiosa y escritor, también se dirigió a los que atestaban las calles y aceras delante de la Avenida Juarez 85. “Esta nueva Organización de Scientology”, dijo, “representa el México emergente y multicultural de hoy en día. El Sr. Hubbard abordó la espiritualidad de una forma innovadora y revolucionaria. Como ingeniero, empleó herramientas de tecnología de alta precisión para ilustrar el fenómeno espiritual. El resultado es una resolución definitiva entre ciencia y religión. Al hacerlo, él salvó la religión. La espiritualidad vive en el siglo XXI y en ese respecto, el Sr. Hubbard ha hecho una de las mayores aportaciones en la historia de la humanidad”.

La Sra. Laura Chapa, Consejera Superior para la Educación Especial, del Ministerio Federal de Educación de México, también habló de las soluciones de Scientology para otras personas: “Creo que con la apertura de esta nueva organización, los líderes de todos los sectores de la sociedad se darán cuenta de lo mismo que me di cuenta yo... que ustedes tienen la solución. Y por tanto también creo que lo que saldrá de esta nueva organización será crucial para esta nación”.

Al cierre de la ceremonia de dedicatoria, el Sr. Miscavige dijo a la multitud: “Los invito cordialmente a que crucen las puertas de entrada y que considen lo que les espera en el interior. Porque aquí no solo yace todo aquello a lo que me referí como un México sin drogas, sin crimen, alfabetizado y próspero, sino todo lo demás que enciende la chispa de esa revolución del espíritu por la cual México ha estado esperando durante mucho tiempo”.

Con esas palabras, y uniéndose a los scientologists de la localidad que condujeron el impulso para construir la nueva Organización Nacional, el Sr. Miscavige cortó el listón, abriendo una nueva era para el cambio cultural y la libertad en Latinoamérica.