LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

BIENVENIDO A SCIENTOLOGY MEDIA PRODUCTIONS: SE ABRE AL MUNDO LA SEDE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA RELIGIOSA

28 DE MAYO DE 2016

El estudio cinematográfico y de televisión avanzado, multiplataforma, totalmente renovado y restaurado de la Iglesia se estrenó el 28 de mayo en Hollywood para llevar a todas partes el mensaje de ayuda, puro y sin adulteraciones.

Con más de cuarenta y cinco metros sobre Sunset Boulevard, en el centro de una vasta Hollywood en California, el estudio erige una torre de comunicaciones adornada con un símbolo: ondas de transmisión rodeando dos triángulos y una “S” estilizada. El magnánimo logotipo que se presenta audazmente a sí mismo a la capital del entretenimiento y las comunicaciones del planeta significa una sola cosa.

El señor David Miscavige, Presidente de la Junta del Centro de Tecnología Religiosa, dio la bienvenida a más de 10,000 scientologists que se reunieron para celebrar la inauguración de Scientology Media Productions, un centro de medios de comunicación digital de vanguardia, para llevar a todas partes, el mensaje de ayuda, sin adulteraciones y puro.

“Nuestra línea de comunicación incorrupta para miles de millones”, dijo David Miscavige, el líder eclesiástico de la religión, en un discurso a más de 10,000 scientologists y amigos en la inauguración del centro mundial de medios de comunicación de la Iglesia. “Porque como dice el refrán, si tú no escribes tu propia historia, alguien más lo hará. Así que, sí, ahora vamos a escribir nuestra historia, como ninguna otra religión en la historia. Y todo va a suceder justo aquí desde Scientology Media Productions”.

Scientology Media Productions (SMP) está preparada para transmitir importantes, buenas y vitales noticias al mundo. Noticias que llegan a las pantallas de televisión; hechos y opiniones dirigidos a la radio; revistas recién sacadas de las impresoras digitales; información transmitida a las computadoras, tabletas y celulares.

Sí, Scientology está en las noticias, eso ciertamente es una prueba de que la religión es muy interesante. Y ahora Scientology Media Productions ES el medio de comunicación.

El sábado 28 de mayo se abrió un histórico, aunque de alta tecnología, complejo de medios de comunicación: SMP. Este es un centro de producción de medios de comunicación digital plenamente integrado para TV, Internet y revistas, con una misión, utilizar el poder de todos los medios de comunicación para llevar respuestas reales a todo el mundo.

“Así que, se preguntarán cuál es la razón por la que estamos reunidos hoy”, dijo el Sr. Miscavige. “Es una historia del mismo L. Ronald Hubbard estableciendo Scientology, para compartir la sabiduría que poseemos, con el fin de ayudar a otros a ayudarse a sí mismos. Y, lo que conlleva esto: ignorar los abucheos de quienes afirman que el hombre no puede ser comprendido, que no puede ser ayudado. Pero, nosotros lo conocemos diferente. Sabemos que el hombre puede ser ayudado. Y más aún, sabemos cómo hacerlo”.

El Sr. Miscavige comentó que para difundir el mensaje de la religión, tenían que ser creados, los propios medios de comunicación de Scientology. “Esa ha sido nuestra búsqueda”, dijo. “Y la razón por la que esta instalación representa el componente final de un sistema de engranaje para nuestras comunicaciones mundiales de Scientology”.

Scientology Media Productions será el centro de control para difundir el mensaje de la Iglesia al mundo y un recurso para el número cada vez mayor de Iglesias de Scientology, esfuerzos humanitarios y programas de mejoramiento social en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que “el adulto joven promedio pasa diez horas cada día en Internet, y alguien busca 'el significado de la vida’ cada cinco segundos, mientras que alguien más busca respuestas sobre ‘espiritualidad’ seis veces por segundo”, el Sr. Miscavige dijo que “SMP aprovechará el poder de cada medio de comunicación social imaginable, para proporcionar esas respuestas”.

“Y para el 95 por ciento de la población mundial que escucha la radio cada día”, el Sr. Miscavige dijo: “y el espectador promedio que pasa unas cuarenta horas pegado a un televisor cada semana, la respuesta obvia era: nuestra propia estación de radio, nuestro propio canal de televisión y nuestras propias instalaciones de transmisión”.

Scientology Media Productions es un complejo de 2 hectáreas cerca de la intersección de los bulevares de Sunset y Hollywood. Originalmente construido en 1912, el estudio incluye: modernos foros de sonido, salas creativas, áreas de producción de efectos visuales, edición, grabación y mezcla de sonido, traducción a idiomas extranjeros y doblaje, y cada aspecto de la transmisión y producción por internet.

Además, la sede central de la editorial de la revista Freedom, que produce historias impactantes de interés humano y de investigación, se encuentra en SMP. Freedom en sí, se está expandiendo como una agencia de noticias global, que abarca las plataformas de impresión, televisión, radio e Internet.

Es la instalación más moderna y sofisticada de medios digitales de su tipo en el planeta. Las actividades de Scientology a nivel mundial que incluyen campañas humanitarias y de mejoramiento social, así como noticias de acontecimientos mundiales actuales, se introducen en la Central de Ingreso de datos, el centro coordinador de información internacional de medios de comunicación del estudio, y se encuentran accesibles en las operaciones de trasmisión, audio y publicaciones de la instalación. Todo eso está entrelazado en su núcleo por más de 43 kilómetros de cable de fibra óptica conectando una red de Súper computadoras con una capacidad combinada de 3.2 millones de gigabytes de información y plataformas de medios, distribuidos a bases de datos propias para la traducción instantánea.

SMP no es sólo un avance evolutivo para la religión, es un gran regalo para la comunidad. “También abrimos nuestras puertas a las organizaciones humanitarias, caritativas y a todas las confesiones religiosas en Los Ángeles”, dijo el Sr. Miscavige. “Nuestras instalaciones estarán abiertas para todo tipo de eventos de la comunidad, teletones, programas religiosos de todas las religiones, por mencionar algunos”.

Resaltando eso en la gran inauguración hubo elogios de líderes de la comunidad de Hollywood y la Ciudad de Los Ángeles. Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, comentó: “Lo que pasa aquí hoy en día lleva consigo un gran peso. Las personas están observando a Hollywood y la gente toma nota de lo que la Iglesia hace. Y ustedes, no sólo están poniendo un punto de anclaje aquí. Sino que están proporcionando oportunidades excepcionales a los escritores, directores y a todo tipo de profesionales creativos para que prosperen en este entorno único. Así que trabajemos juntos para llevar a Hollywood aún a mayores alturas”.

La Presidenta de Conservación de Los Ángeles, Linda Dishman dijo que estaba “agradecida de que sean los herederos de este histórico estudio. El hecho de que este sitio va a continuar siendo usado para medios de comunicación y producción audiovisual, es especialmente digno de mención. Porque sé que ustedes han invertido considerablemente en su preservación. Y sobre todo, considerando el hecho extraordinario, de que su Fundador comenzó su carrera de guionista en Hollywood desde una dirección en este mismo sitio”.

Arturo Sandoval, capitán de la Policía de Los Ángeles, reconoció que la Iglesia de Scientology siempre está ahí para ayudar en esfuerzos en contra de las drogas y del crimen. “Lo que es significativo sobre la Iglesia y sus miembros es que ustedes dan sin pedir nada a cambio”, dijo él. “Con esta gran inauguración hoy, todos ganamos una capacidad de producir mensajes importantes que contienen la verdad, en todo tipo de medios de comunicación. Y sólo de esa manera, podemos ayudar a garantizar que nuestros jóvenes tengan éxito”.

El último orador invitado fue Kevin James, Director de la Oficina de Películas y TV de Los Ángeles. “Desde una perspectiva de seguridad para la ciudad y el público, admiro su dedicación por ser tan buenos socios sobre el terreno. También ha aumentado mi admiración por el profesionalismo y disposición con el que abordan su relación con nosotros, la Ciudad de Los Ángeles. Ustedes están preparados para ser socios de la ciudad. Y eso significa mucho. Pero, con este nuevo estudio que estamos conmemorando hoy, tengo que decir que estamos llevando nuestra asociación a un nivel completamente nuevo”.

El Sr. James también añadió: “Sé que la Iglesia de Scientology no es un grupo que hace las cosas a medias. Pero, como un adepto al cine profesional, nada podría haberme preparado para todo esto. Y así, como jefe de filmación y de transmisión para la Capital del Entretenimiento del mundo, significa mucho cuando alguien aparece y eleva los estándares. Y tengo que decirles que no nos sorprende que lo hicieran. Pero incluso así, definitivamente les dije a los amigos en el Ayuntamiento, ‘Tienen que venir a ver esto’. Porque la Iglesia de Scientology lo ha hecho de nuevo”.

Cuando la Iglesia adquirió el estudio de la estación de radiodifusión pública KCET, se comprometió a restaurar completamente la instalación, como una parte muy apreciada de la historia de Hollywood. Desde techos con tejas semicilíndricas, al enladrillado característico, a un histórico teatro con columnas romano-toscanas, hasta camerinos y más, todo ha sido exquisitamente renovado. Gran parte de la historia del estudio se exhibe, haciendo eco de los recuerdos de películas que fueron filmadas o producidas allí, incluyendo Secuestrado, 55 días en Pekín, El Cid, Amor en la Tarde e Invasión de los Ladrones de Cuerpos.

La invitación en 1937 para que L. Ronald Hubbard escribiera guiones para películas, fue enviada desde la dirección de esta instalación. LRH trabajó en películas, incluyendo la muy exitosa serie de películas de 15 episodios, El Secreto de la Isla del Tesoro. Una oficina en SMP, que incluye el umbral que LRH cruzó por primera vez para empezar su trabajo cinematográfico, contiene una exposición de su prodigiosa producción durante la Edad de Oro de la ficción popular y las películas cinematográficas.


La gran inauguración de Scientology Media Productions se produce en el nexo de la ola más grande de expansión de la Iglesia en la historia, con Organizaciones Ideales inaugurándose en todo el mundo. Estas Iglesias no solamente proporcionan a los scientologists la capacidad para avanzar en su camino espiritual, sino que son sedes para la comunidad donde se activan programas educativos para elevar la conciencia sobre las drogas, sobre las violaciones de los derechos humanos, sobre el abuso en la salud mental y el crimen. También son bases desde las que los Ministros Voluntarios se despliegan para mejorar zonas enteras con la tecnología de la religión y llevar socorro a aquellos que se han enfrentado a catástrofes. Están terminadas cincuenta Organizaciones Ideales ahora, están programadas una docena más para abrirse este año y cincuenta más están en la pista de despegue.

Esta década pasada ha visto a la Iglesia embarcarse en proyectos de gran magnitud para difundir el mensaje de ayuda y esperanza.  

Primero comenzó con el establecimiento de Bridge Publications, las instalaciones más grandes del mundo totalmente digitales, que imprimen por pedido, para hacer que los materiales de LRH estén disponibles en cualquier lugar, por todas partes y en cualquier idioma.

Después vino la creación del Centro de Diseminación y Distribución Internacional en Los Ángeles, el centro de vanguardia de la Iglesia, de 17,180 metros cuadrados, que maneja la impresión y distribución.

Y todo además del estudio de cine de primera clase de la Iglesia en Golden Era Productions, donde se producen todas las películas de entrenamiento.

Finalmente, llegó Scientology Media Productions.

“Considera todo lo que tenemos que ofrecer en respuestas reales, Verdad auténtica y Ayuda incondicional. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿Cómo llevamos esas respuestas a todo el mundo, en cada idioma de la Tierra?”. El Sr. Miscavige dijo. “Esa respuesta, por supuesto, se encuentra en lo que LRH reiteró como la necesidad vital de asumir órdenes de magnitud correctas”.

“Al menos a concebir esos órdenes de magnitud, como en, 7 mil millones de seres humanos. Bueno, a la luz de lo que han visto hasta ahora y lo que están a punto de presenciar, no creo que no sea razonable preguntar: ¿Pueden concebirlo ahora?”.

Momento en el cual el Sr. Miscavige cortó el gran listón e inauguró Scientology Media Productions para el mundo.