BOGOTÁ, COLOMBIA

COLOMBIA DA APASIONADAMENTE LA BIENVENIDA A LA
PRIMERA ORG IDEAL DE SCIENTOLOGY EN SUDAMÉRICA

5 DE JULIO DE 2015

Durante la conmovedora y notable ceremonia, la Nueva Iglesia Ideal de Scientology en Bogotá es aclamada como "una de las cosas mas grandes que le haya ocurrido a Colombia”.

Al continuar avanzando con el histórico momento que está alimentando un período de gran expansión para la religión, la Iglesia de Scientology cortó el listón de una nueva Organización Ideal, el domingo 5 de julio, en la bulliciosa ciudad de Bogotá, Colombia. La primera Organización Ideal que surge en el continente sudamericano, abrió ante un público fascinado de cerca de 2.500 scientologists e inspiró a seguidores colombianos quienes viajaron a la capital del país desde diferentes puntos de Sudamérica para la ocasión.

Un estado de ánimo de compromiso decidido y de unidad apasionada impregnó el evento, lo que demuestra la emotiva promesa de una impresionante muestra de líderes de Colombia que usan Scientology para ayudar a forjar la paz y un cambio positivo tanto para este país asediado como para el resto del mundo.

Para presidir la solemne ceremonía, estaba presente David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, quien reconoció el monumental impacto del momento: "Si alguno de ustedes se preguntó cómo fue posible que llegara este día, bueno, no miremos más allá de la propia pasión innata de ustedes por la Humanidad. Pues este es un lugar donde la nobleza de un alma por fin puede realizarse. Porque, después de todo, esta es una Organización de Scientology. Y, sí, esta es su primera Organización Ideal de Sudamérica, y de esta manera, su eterna puerta de entrada hacia el Infinito."

“Si alguno de ustedes se preguntó cómo fue posible que llegara este día, bueno, no miremos más allá de la propia pasión innata de ustedes por la Humanidad. Pues este es un lugar donde la nobleza de un alma por fin puede realizarse. Porque, después de todo, esta es una Organización de Scientology. Y, sí, esta es su primera Org Ideal de Sudamérica, y de esta manera, su eterna puerta de entrada hacia el Infinito."—Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center

Ubicado en una cuna de gran altitud por debajo de las montañas de los Andes y a 2.600 metros sobre el nivel del mar, Bogotá es una próspera metrópolis de casi 8 millones. Su una nueva Organización Ideal de Scientology cuenta con 8 pisos y destaca prominentemente en la Calle 100 de la ciudad, en el distrito norte de Usaquen. La ultramoderna estructura del edificio abarca unos 4.500 metros cuadrados y se asienta en el centro comercial y de entretenimiento del distrito.

Los dignatarios presentes en la ceremonia literalmente abarcaron el peldaño superior de la fuerza militar y legal de Colombia, con su participación evocaban una amplia aceptación y entusiasmo desenfrenado. Sin excepción, estaban apasionados en jugar un papel clave en la ulterior incorporación de la tecnología, herramientas e ideales de Scientology en la raíz de su país.

Acompañando a los feligreses de Scientology y los oficiales de la Iglesia estaban el teniente coronel Anstrongh Polania, Jefe del Departamento de Derecho Operacional Conjunta del Ministerio de Defensa; el teniente  coronel Carlos Peña, Coordinador de la Educación Antidrogas, Departamento Colombiano de Antinarcóticos; el capitan John Galindo, Director de Operaciones, Círculo Nacional de Auxiliadores Técnicos de Colombia (CINAT); el teniente coronel Edgar Rojas, Comandante de Operaciones Especiales para Zonas Rurales, Policía Nacional de Colombia; y la Dr. Sandra Rincón, Asesoradel Ministerio de Integración Social, Ciudad de Bogotá.

“Esta Organización Ideal representa un faro de paz y cordura en medio de un océano de confusión”, comento la Dr. Rincón, en su discurso de bienvenida. "La labor social que ustedes llevan a cabo es muy valiosa, y debo decir que han llegado en el mejor momento a nuestra ciudad”.

Mas tarde, la Dr. Rincón admitió haber sido abrumada por el estallido emocional de energía generado durante el poderoso evento. “Sentía escalofríos y los ojos se me llenaban de lágrimas continuamente”, dijo. “No tengo palabras para transmitir mi profundo aprecio por tener el honor de ser parte de algo tan importante para nuestra Colombia”.

El nivel de vigor que impregnó los actos del domingo incluso superaron claramente la típica experiencia electrificante que los asistentes a la apertura de una Organización Ideal hayan conocido. Esto se materializa en las palabras de asombro de uno de los miembros del staff de la Organización Ideal de Bogotá, que se sintió conmovido y comentó: ”Este fue un día inolvidable que cambiará la historia de Colombia”.

Al destacar los esfuerzos extraordinarios de los scientologist respecto a los derechos humanos por toda la nación, el teniente coronel Polania describió durante el evento un programa "llegaba hasta la base misma de nuestra institución: el soldado colombiano. Un programa que, de una forma clara y entendible, enseña la importancia de respetar los derechos humanos. Trabajando juntos, hemos alcanzado al 100 por ciento del Ejército Colombiano en solo 12 meses”.

El teniente coronel Polania agregó que la incidencia por las violaciones de los derechos humanos ha disminuido recientemente un impresionante 98 por ciento entre ese mismo Ejército, un mínimo histórico. Cerró con lo siguiente: "A nombre de 500 mil hombres que integran las fuerzas militares de Colombia: Gracias”.

Reflexionando sobre la influencia del Cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology, el capitan Galindo destacó: "Cuando vi por primera vez a los Ministros Voluntarios, lo que más me impresionó fue su profundo espíritu humanitario y su compromiso a un gran objetivo: llevar ayuda real a los demás. Fue desde ese primer momento que decidí que debíamos trabajar juntos”.

"El Camino a la Felicidad es una herramienta espectacular”, declaró el teniente. coronel Rojas. "Lo leí y lo volví a leer. Me cambió la forma en la que pensaba Me mantiene motivado constantemente y quiero eso para otros. La sabiduría del Sr. Hubbard me ha dado una ruta. Y créanme que esta es la lista de verificación para la vida. Aún cuando estoy en la jungla, El Camino a la Felicidad me mantiene en pie”. También llamó la nueva Organización Ideal de Bogotá, “una de las mejores cosas que alguna vez le hayan pasado a Colombia”.

Mientras el teniente coronel Peña quizá resumió la ocasión mejor cuando, en honor al Fundador de Scientology, L. Ron Hubbard, resaltó que el Sr Hubbard, "proporcionó a la humanidad todas las herramientas posibles para una vida plena y feliz. Al entregarnos su legado, ustedes están ayudando a formar mejores personas y creando un Bogotá mas fuerte y una mejor Colombia”.

_________________

La nueva Organización Ideal de Bogotá le proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianética y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard.

El Centro de Información también ofrece un detallado resumen de los muchos programas humanitarios patrocinados por Scientology. Estos incluyen una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos, un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de gran alcance, una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo.

El Centro está abierto de la mañana a la noche para que los visitantes lo vean en su tiempo libre y regresen tan a menudo como deseen.

La Organización Ideal de Bogotá cuenta también con una capilla como lugar de reunión de la congregación de Scientology, incluyendo servicios dominicales, bodas y ceremonias de bautizo, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todos los credos. La nueva Organización Ideal también incluye múltiples salas para seminarios y salas de clase, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).

_________________

La apertura de Bogotá le sigue a un período explosivo de crecimiento en que se encuentra la Iglesia de Scientology operando mas de 40 Organizaciones Ideales por cinco continentes, más recientemente con la apertura de la Organización Ideal de Basilea, Suiza, hace unos dos meses.

De hecho, Scientology ha disfrutado una gran expansión durante la década pasada más que en los 50 años anteriores combinados. Y más está por venir, con la apertura planeada en los próximos años en los epicentros culturales de Asia, Europa y América del Norte.