AYUDA EN CATÁSTROFES A NIVEL MUNDIAL

RESCATE Y RESTAURACIÓN
HURACANES KATRINA Y RITA

En el 2005, los huracanes Katrina y Rita diezmaron ciudades y pueblos a lo largo de Mississippi, Alabama y Luisiana, dejando sin hogar a miles de personas y dejando abrumados a los sistemas de respuesta de emergencia.

MÁS DE
1000
VOLUNTARIOS
de todo el
MUNDO
respondieron
A LA LLAMADA
DE NUEVA ORLEANS

Los Ministros Voluntarios de Scientology estuvieron entre los primeros en llegar con ayuda para las personas de la región y para los trabajadores de emergencias que enfrentaban el rescate masivo y las operaciones de recuperación. Más de 1 000 Ministros Voluntarios de todo Estados Unidos y de otras partes respondieron a la llamada de ayuda, auxiliando a los equipos de rescate y proporcionando ayuda física y espiritual a las víctimas desconsoladas y a los heridos.

Trabajando con las autoridades locales y con las organizaciones de apoyo, ayudaron a montar refugios temporales para las personas que habían perdido sus hogares, proporcionando alimentos y agua, y distribuyendo ropa y suministros. Ellos también entregaron miles de Ayudas de Scientology a aquellos afectados por las tormentas.

Y durante las semanas siguientes, equipos de Ministros Voluntarios se quedaron en la zona, dando seminarios y talleres en los refugios y en las comunidades locales, y proporcionando lo necesario para restaurar la estabilidad en las zonas devastadas.

Los huracanes y tornados han seguido asolando a las comunidades de lo que se conoce en Estados Unidos como el “callejón de los tornados”: el Medio Oeste y los estados cercanos al Golfo de México. Los Ministros Voluntarios se movilizan para servir en cada nuevo escenario de desastre natural.

“Nuestro estado de Luisiana recibió fuertes impactos de los huracanes Katrina y Rita. Lo que vi que los Ministros Voluntarios lograron fue espectacular. Los refugios se organizaron bien, con optimismo, sin problemas de disciplina. Las personas recibieron atención en lo físico, lo mental y lo espiritual.

Ahora, todos los de Vermillion Parish sabemos que cuando una ‘Camiseta Amarilla’ [uniforme de los Ministros Voluntarios] llega aquí a ayudar, podemos contar con que traerá control y comprensión a una situación. Y ahora todos sabemos que sin importar lo que pase, se puede hacer algo al respecto”. — Senador Estatal de Luisiana, 2005