SÍDNEY, AUSTRALIA

NUEVA ORG IDEAL EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD PORTUARIA DE AUSTRALIA

3 DE MAYO DE 2014

En la noche del 3 de mayo más de 2500 scientologists de toda Australia llenaron Castlereagh Street para inaugurar la nueva Organización Ideal de la Iglesia de Scientology de la Ciudad Portuaria (Org Ideal).

En honor a la ocasión histórica, el líder eclesiástico de la religión de Scientology y Presidente de la Junta de Religious Technology Center, el Sr. David Miscavige, viajó a Sídney para dirigir la ceremonia de inauguración.

“Hay un nuevo signo en los cielos nocturnos del sur y apunta a algo nunca antes visto: vuestra Org Ideal de Sídney”. Que se abre directamente al despertar de lo que es un mundo completamente nuevo de Scientology y se presta aún a más significancia. Porque por toda la ayuda que hasta ahora habéis extendido a millones, ahora poseéis los medios, en esta, nuestra Edad de Oro, para elevar esta ciudad y este país con la libertad incondicional de Scientology”. — Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center

El hogar de la Iglesia, patrimonio construido originalmente en 1908 con vistas a Hyde Park y que se encuentra en medio de varios de los más preciados monumentos de la ciudad, incluyendo el Ayuntamiento, el Edificio Queen Victoria y la Torre de Sídney. La Iglesia restauró meticulosamente las características históricas del edificio, sobre todo las pilastras de ladrillo y las cortinas de cristal de bronce esmaltado que distinguen la fachada de Castlereagh.

La Iglesia también llevó a cabo renovaciones estilo siglo XXI en toda la estructura, así como la adición de dos pisos enteros. Como Org Ideal, el edificio alberga actualmente a la cada vez mayor congregación de la Iglesia y sirve como un centro de reunión para personas de todas las religiones y culturas de toda Nueva Gales del Sur.

En su discurso ceremonial a los más de 2500 scientologists presentes, el Sr. David Miscavige dijo: “Hay un nuevo signo en los cielos nocturnos del sur y apunta a algo nunca antes visto: vuestra Org Ideal de Sídney. Que se abre directamente al despertar de lo que es un mundo completamente nuevo de Scientology y se presta aún a más significancia. Porque por toda la ayuda que hasta ahora habéis extendido a millones, ahora poseéis los medios, en esta, nuestra Edad de Oro, para elevar esta ciudad y este país con la libertad incondicional de Scientology”.

Dignatarios nacionales y estatales dieron la bienvenida a la nueva Iglesia, incluido el Miembro Nacional del Parlamento, la Honorable Julie Owens; el Presidente del Consejo de Derechos Humanos de Australia para la Educación y ganador de la Medalla de la Orden de Australia, Dr. Sev Ozdowski; la Gerente de Programas del Servicio de Apoyo para Delincuentes Juveniles, la Sra. Kalisi Bese; y el Anciano Aborigen del Pueblo Dunghutti, el Sr. Bill Allen.

En su discurso de apertura, la Honorable Julie Owens MP dijo: “Tenemos una Australia rica en diferentes religiones y culturas. Y ustedes son una nueva y diferenciada parte de nuestro paisaje del siglo XXI. De hecho, viendo su nuevo hogar brillando radiantemente en el centro de esta ciudad, sin duda encaja perfectamente en nuestra Australia contemporánea”.

El Presidente del Consejo Australiano de Derechos Humanos para la Educación, el Dr. Sev Ozdowski OAM, honró el trabajo por los derechos humanos de los scientologists de Australia: “Los derechos humanos requieren un estado de alerta constante para mantenerlos y una comprensión de lo que uno está manteniendo. Tienes que entender algo antes de poder hacerlo, y sólo entonces podremos hacer que los derechos humanos sean reales para la gente. Es por eso que se han dedicado ustedes mismos a este campo durante los últimos 60 años. Y así, que este sea un centro maravilloso para vuestro vital trabajo humanitario en toda Australasia”.

La Gerente de Programas del Servicio de Apoyo para Delincuentes Juveniles, la Sra. Kalisi Bese, reconoció a todos los presentes por su proyección social: “En nuestros años de trabajo juntos, hemos colaborado en eventos, grupos de discusión, foros, reuniones, cursos y talleres que abarcan todos sus programas sociales. Las vidas de todos a los que alcanzamos cambian drásticamente. De hecho, varían sus historias pero su tema es común. Ellos están muy agadecidos de que nuestros caminos se hayan cruzado cuando lo necesitaron y otra vida es salvada”.

El Anciano Aborigen del Pueblo Dunghutti, el Sr. Bill Allen, habló de sus experiencias trabajando con la Iglesia: “Nos llegamos a conocer por primera vez en 2008. Me llamó la atención la amistad que encontré y lo bien que la gente trabajaba junta. Asistí a una cumbre con ustedes y ahí estábamos: maoríes, aborígenes y scientologists. Estábamos unidos, y ustedes fueron los que crearon el vínculo y demostraron un respeto universal por nuestras culturas tradicionales. Y por eso se han ganado mi máximo respeto”.

_________________

La nueva Org Ideal de la Ciudad Portuaria le proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianética y Scientology, empezando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology así como la vida y el legado del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión detallada de las muchas iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia, incluyendo una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos, un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de igual alcance, una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende la mayor fuerza independiente de rescate en el mundo. El Centro está abierto de la mañana a la noche para que los visitantes lo vean en su tiempo libre y regresen tan a menudo como lo deseen.

La Capilla de la Iglesia posibilita cada tipo de reunión de la congregación de Scientology, incluyendo Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las confesiones. La nueva Org Ideal también incluye múltiples salas para seminarios y salas de clase, además de un piso completo dedicado a la auditación de Scientology (asesoramiento espiritual).

_________________

A la gran inauguración le siguió un período de expansión épica para la religión. De hecho, en los pasados seis meses se vio: