LA RELIGIÓN DE SCIENTOLOGY

Gracias a los avances científicos y técnicos de los últimos cien años, hoy en día, la mayoría de la gente posee más riqueza material que sus antepasados. Sin embargo, de acuerdo a sus propias declaraciones, la mejora en la calidad de su vida no es equiparable a sus ganancias materiales.

De hecho, puede argumentarse que hubo un tiempo en que la gente era más feliz y estaba más satisfecha. Para algunos, la afluencia material engendra ansiedad, un temor lacerante de que si es que alguien no se lleva las pertenencias que ellos ganaron con tanta dificultad, el final de sus días llegará prematuramente y acabará con todo. Otros encuentran más fácil afrontar la muerte que toda una vida de esclavitud en una cadena de montaje o línea de producción; mientras que la mayoría, de una forma menos drástica, simplemente se dedica con empeño a una vida de silenciosa desesperación.

En este nuevo milenio, la mayoría de las personas no tienen una comprensión real de los factores que gobiernan su existencia. Sin embargo, dicho simplemente, si tuvieran una mayor comprensión de sí mismas y de sus semejantes, serían capaces de mejorar sus condiciones y, en consecuencia, vivirían vidas más felices.

Este es, pues, el propósito de Scientology: capacitar al Hombre para que mejore su destino por medio de la comprensión.