Iglesia de Scientology Oficial: L. Ronald Hubbard y Libros de Dianética, Ser Espiritual, Historia Religiosa

PRIMERO DIANÉTICA, LUEGO SCIENTOLOGY

La fuente y Fundador de la religión Scientology es L. Ronald Hubbard, quien consagró su vida a encontrar respuestas a preguntas que habían preocupado a la Humanidad durante millones de años. El rigor intelectual, la curiosidad y el ilimitado espíritu de aventura del Sr. Hubbard inspiraron su búsqueda, aún desde joven.

Sin embargo, los primeros resultados acerca de las investigaciones del Sr. Hubbard que se dieron a conocer ampliamente no se ubicaron en Scientology, sino en otro campo de tratamiento: "Dianética". La palabra Dianéticaviene de las palabras griegas dia, que significa “a través”, y nous, que significa "mente o alma”, y se define como "lo que la mente (o el alma) le está haciendo al cuerpo."

Dianética constituyó el primer avance de L. Ronald Hubbard. Y fueron sus descubrimientos iniciales en esta área los que le llevaron a más investigaciones y a aislar con exactitud la fuente de la vida misma.

El hombre notiene un espíritu. Él es un espíritu. Tiene una mente y tiene un cuerpo. Dianética se dirige y maneja los efectos del espíritu sobre el cuerpo. De esta manera, Dianética ayuda a proporcionar alivio de sensaciones y emociones no deseadas, accidentes y enfermedades psicosomáticas (dolencias causadas o agravadas por la tensión mental).

La palabra Scientology esta tomada del latín scio, que significa “saber, en el más amplio sentido de la palabra,” y de la palabra griegalogos, que significa “estudio de”. Literalmente significa saber cómo saber. Scientology en sí se define como “el estudio y manejo del espíritu en relación consigo mismo, los universos y otros seres vivos”.

Scientologyse dirige al ser espiritual. Eleva directamente su conciencia y habilidad. Y al hacerlo de este modo, también se vuelve cada vez más capaz de superar los factores negativos que lo perjudican.