¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN DEL MAR?

La Organización del Mar es la orden religiosa de la religión de Scientology, y está integrada por los scientologists con mayor dedicación que hay en el mundo; personas que han decidido consagrar sus vidas al servicio de su religión. La Organización del Mar es una orden religiosa con carácter de hermandad, y no está constituida ni organizada como entidad jurídica. Los miembros de la Organización del Mar, por tanto, están bajo la total responsabilidad de la Iglesia de Scientology para la que trabajan, y están sujetos, al igual que el resto de los empleados de esa iglesia, a las órdenes y directrices de su junta directiva.

La Organización del Mar se estableció en 1967, y durante cierta época funcionó desde una flota de barcos. Se formó para ayudar a L. Ronald Hubbard en las operaciones de investigación avanzada y la supervisión de las organizaciones de la Iglesia en todo el mundo. A la Organización del Mar se le ha confiado la entrega de los servicios superiores de Scientology.

La Organización del Mar conserva su nombre tradicional, aunque hoy en día la mayoría de sus miembros se encuentran en una base de tierra. De acuerdo con la tradición del inicio de esta orden, se sigue usando todavía los uniformes de estilo marítimo y conservan sus rangos y calificaciones.

El buque de La Organización del Mar, Freewinds, está enteramente integrada por miembros de la Organización del Mar. Utilizando los materiales de capacitación desarrollados por L Ronald Hubbard en los primeros días de la Organización del Mar, el Freewinds tiene la mejor seguridad y servicio que cualquier otro buque en el Caribe.

Como voluntarios y miembros de una orden religiosa, los miembros de la Organización del Mar trabajan largas jornadas y viven en comunidad con la vivienda, alimentación, uniformes, atención médica y dental, el transporte y todos los gastos asociados a sus funciones provistos por la Iglesia. También reciben una paga para comprar artículos personales, ya que todos sus demás gastos están totalmente cubiertos por la Iglesia.

Los miembros de la Organización del Mar participan en el entrenamiento y la auditación de Scientology durante una parte de cada día, pero por lo demás se dedican a promover los objetivos de Scientology a través de sus funciones particulares.

Las posiciones en la Organización del Mar son análogas a la de los miembros de órdenes religiosas en otras religiones.Están a la vanguardia encabezando una masiva misión social de la Iglesia, incluyendo la campaña más grande del mundo no gubernamental de educación sobre las drogas, la mayor campaña de educación en derechos humanos y muchos otros programas globales que alcanzan las vidas de millones de personas. Los miembros de la Organización del Mar son muy conscientes del mundo en que viven, ya que su servicio está dedicado a ayudar a la Humanidad. No viven la vida de clausura, sino que son en gran medida parte de la sociedad.

Hoy en día, unos cinco mil miembros de la Organización del Mar trabajan en las organizaciones de la Iglesia de Scientology de nivel superior de todo el mundo, asegurando que la religión está disponible para los millones de feligreses de Scientology que viven y trabajan fuera de la Iglesia.