¿CUÁL ES LA POSICIÓN DE SCIENTOLOGY RESPECTO AL CONTROL DE LA NATALIDAD Y EL ABORTO?

La Iglesia de Scientology no impone un punto de vista en estos temas. Estos son decisión personal del individuo y los miembros de Scientology son completamente libres de decidir por ellos mismos.

En Scientology, la procreación y la crianza de los niños es una de las Ocho Dinámicas de la existencia. Las parejas son libres de decidir el tamaño de su propia familia y así lo hacen los scientologists de acuerdo con su determinación respecto al mayor bien para sus dinámicas. 

Como se describe en Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental, aún los intentos de aborto son física y espiritualmente traumáticos para un bebé en gestación, así como para la madre. Por consiguiente, el aborto es raro entre los scientologists, quienes reconocen que aún un feto en gestación puede estar ya ocupado por un ser espiritual. En algunos casos, sin embargo, el aborto puede ser un recurso debido a problemas de salud para la madre u otros factores personales. La Iglesia nunca promueve el aborto entre sus miembros o los miembros del staff.