¿Qué es Flag?

¿QUÉ ES FLAG?

Organización de Servicios de Flag en Clearwater, Florida

Flag (la Organización de Servicios de Flag) es un retiro religioso ubicado en Clearwater, Florida. Sirve como sede espiritual y La Meca para los scientologists de todo el planeta. Flag es la Iglesia de Scientology más grande en el mundo. Flag representa el centro de la mayor comunidad mundial de Scientology como una organización dinámica y multilingüe. Flag no sólo ofrece los niveles más avanzados de entrenamiento existentes en cualquier lugar, sino también todos los niveles avanzados de auditación hasta el Nuevo OT VII.

El título “Flag” viene del hecho que desde finales de los años 60 hasta mediados de los 70, las organizaciones eclesiásticas superiores se encontraban en el mar a bordo de una flotilla de barcos. El Apollo, una embarcación a motor de 100 metros, era el hogar del Sr. Hubbard. Consecuentemente, fue después la Iglesia de Scientology de nivel más elevado. Era conocido como el “barco insignia (en inglés Flagship)” de la flotilla y se le llamaba “Flag” para abreviarlo.

En aquellos días, los servicios especiales de auditación y entrenamiento avanzados se entregaban únicamente a bordo de Flag. Sin embargo, a medida que fue aumentando el número de scientologists que querían participar en esos servicios, la falta de espacio suficiente requirió que se moviera a tierra. En 1975, la Organización de Servicios de Flag se estableció en Clearwater, Florida, ocupando el Hotel Fort Harrison, un monumento histórico de doce pisos. Desde entonces, Flag ha seguido expandiéndose. En la actualidad, también ocupa el Hotel Sandcastle, que ofrece auditación avanzada; el edificio Coachman, que sirve como centro de entrenamiento a miles de scientologists, y varias instalaciones más de apoyo.

Dada la creciente congregación internacional de Flag, en los últimos años ha estado bajo construcción continua para proporcionar aún más instalaciones para sus feligreses. El 1 de enero de 2008, abrió el completamente renovado Oak Cove de 16,000 metros cuadrados, proporcionando tanto alojamiento para los visitantes scientologists como espacio para la entrega de los servicios religiosos de Flag.

El 14 de marzo de 2009, se cortó la cinta del Fort Harrison, una restauración de once meses, de 24,800 metros cuadrados que necesitó millones de horas de trabajo. Proporcionando alojamiento y restaurantes para los scientologists mientras reciben servicios religiosos, la propiedad histórica también está abierta al público para eventos de caridad, giras y recepciones de entrada libre.

Inmediatamente después de la rededicación del Fort Harrison, comenzó la fase de construcción final del edificio de 35,000 metros cuadrados de Flag, el edificio de La Meca. Cuando esté completado, las 22 salas de curso separadas, acomodarán a 1,800 feligreses, mientras que las 300 salas de asesoramiento de la Iglesia servirán a 1,200 más cada día.

Desde que se fundó, Flag se ha expandido a más de 40 edificios que totalizan más de 186 mil metros cuadrados, sirviendo a un promedio de 2,700 scientologists a la semana en todos los idiomas principales.

Flag también es un centro de Scientology dentro de su propia comunidad, patrocinando diferentes actividades que se extienden para ayudar a los que están necesitados. Los artistas de Scientology e interpretes que nos visitan, usualmente celebran exhibiciones públicas y conciertos a los que los residentes locales siempre están invitados.

Flag es La Meca espiritual de la religión de Scientology. Aunque se centra en brindar los niveles espirituales más avanzados de Scientology, sus servicios abarcan todo El Puente. Cada scientologist aspira venir a Flag. Y tarde o temprano, todos lo hacen.