ACCIONES COMUNITARIAS

PROGRAMA NARCONON:
CREANDO UNA SOCIEDAD SIN DROGAS

NARCONON ofrece presentaciones de EDUCACIÓN SOBRE LAS DROGAS en una GRAN DIVERSIDAD DE ENTORNOS: escuelas, clubs de servicio, iglesias y centros comunitarios, BRINDANDO INFORMACIÓN ESENCIAL sobre el CONSUMO DE DROGAS.

Al continuar con la meta de eliminar el abuso y la adicción a las drogas, el personal y los voluntarios de Narconon llegan a profesionales, educadores, legisladores y miembros de la comunidad con campañas de educación sobre las drogas para elevar la concienciación sobre la amplitud del problema y sus soluciones efectivas.

Aquellos consumiendo drogas no sólo destruyen sus propias vidas, muy a menudo ponen en riesgo también a los que les rodean. La educación sobre las drogas de Narconon ayuda a que los individuos comprendan completamente los mecanismos de la adicción y explica los efectos exactos de las drogas en la mente y el cuerpo de la persona. Esta información es un elemento disuasorio demostrado para el consumo de sustancias.

Narconon ofrece presentaciones de educación sobre las drogas en una gran diversidad de entornos: escuelas, clubs de servicio, iglesias y centros comunitarios, brindando información esencial sobre el consumo de drogas.

Las actividades de Narconon en la comunidad incluyen además la distribución de materiales educativos sobre las drogas en ferias de salud locales y patrocinar acontecimientos deportivos importantes. Los folletos educativos sobre las drogas de Narconon han sido distribuidos a cientos de miles en 10 idiomas por todo el mundo.

En Colombia, por ejemplo, Narconon condujo una campaña de concienciación pública a nivel nacional, dando presentaciones en escuelas, universidades y grupos cívicos y participando en el Congreso Mundial Contra la Adicción a las Drogas.

Cuando Hawái fue asediado por una epidemia de metanfetaminas, Narconon dirigió una campaña de educación sobre las drogas por todo el estado, creando un DVD basado en entrevistas a padres, titulado: “Manteniendo a Tus Hijos Fuera de las Drogas: Lo que los Padres Necesitan Saber”. Narconon Hawái distribuyó 9 000 ejemplares a lo largo de las islas, reforzándolo con presentaciones en vivo de educación sobre las drogas a decenas de miles de estudiantes en 100 escuelas y grupos.

En conjunto con la exhibición itinerante y el museo ubicado en Times Square en la Ciudad de Nueva York de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, los especialistas en prevención de drogas de Narconon dieron presentaciones a miles de alumnos provenientes de todo el estado que visitaron el lugar.

El personal y los voluntarios de Narconon proporcionan educación sobre las drogas a escuelas, fuerzas de seguridad, grupos comunitarios y empresas.

El personal y los voluntarios de Narconon han dado presentaciones sobre la rehabilitación efectiva y técnicas de prevención de drogas en conferencias internacionales en la India, Pakistán, China, África, Irán y otras áreas.

En Filipinas, ante la invitación de la Junta de Drogas Peligrosas y la Agencia de Control de Drogas de Filipinas, Narconon Internacional dio entrenamiento de rehabilitación y educación sobre las drogas a profesionales. Después de su entrenamiento, los agentes filipinos lo impartieron a más de 200 000 estudiantes.

En Bombay, India, el personal de Narconon Internacional proporcionó entrenamiento de educación sobre las drogas a estudiantes de seis universidades, doctores en una facultad de medicina y a otros grupos de naturaleza cívica.

El personal de Narconon Internacional viajó a Accra, Ghana, para ayudar a establecer el centro de educación sobre drogas de Narconon Ghana. Desde entonces, el personal de Narconon Ghana viaja anualmente a lo largo del país entregando educación sobre las drogas a miles de niños y adultos en escuelas y otros entornos.

70
POR CIEN
DE LOS GRADUADOS
DE NARCONON
nunca
VUELVEN A
la vida
DE ADICCIÓN

En Estados Unidos, lo que comenzó como un movimiento popular conocido como Amigos de Narconon ha evolucionado a un plan de estudios de educación sobre drogas usado en más de 4 000 escuelas estadounidenses.

A su vez, la Junta Asesora de Ciencias de Narconon Internacional ha asumido un papel central en el campo de la rehabilitación de las drogas. Durante años, los miembros de la junta han estado haciendo estudios clínicos de los diferentes aspectos del procedimiento de desintoxicación. Han presentado muchas publicaciones sobre este procedimiento en conferencias y boletines científicos, incluyendo el boletín académico de la Real Academia Sueca, el Boletín de Toxicología, la Asociación de Salud Pública Americana, y la Conferencia Internacional sobre Desintoxicación Humana.