El Clear

EL CLEAR

La meta de Dianética es un estado nuevo para el individuo, un estado que se ha buscado a lo largo de la historia del Hombre, pero que nunca se había logrado antes de Dianética. Este estado se llama “Clear”. Un Clear es una persona que ya no tiene su propia mente reactiva y, por lo tanto, no sufre ninguno de los efectos negativos que ésta puede causar.

El Clear no tiene engramas que, al reestimularse, confundan sus cálculos y decisiones e introduzcan datos ocultos y falsos.

Alcanzar el estado de Clear fortalece la individualidad y la creatividad innatas de la persona, y de ninguna manera reduce estas cualidades.

Un Clear es libre en cuanto a sus emociones. Puede pensar por sí mismo y es capaz de experimentar la vida sin las trabas de las inhibiciones que dictan los engramas del pasado. La capacidad artística, la fortaleza de la persona y su carácter individual son, todos ellos, rasgos que residen en la personalidad básica del individuo, no en la mente reactiva.

Los Clears tienen confianza en sí mismos, son felices y generalmente tienen éxito, tanto en su profesión como en sus relaciones personales. Es un estado deseable para cualquier persona y prácticamente todo el mundo lo puede alcanzar. De hecho, miles y miles de personas han alcanzado el estado de Clear, lo cual es un homenaje viviente a la funcionalidad de los descubrimientos de L. Ronald Hubbard y a la tecnología que desarrolló.