Las Partes de la Mente

LAS PARTES DE LA MENTE

L. Ronald Hubbard descubrió que la mente tenía dos partes claramente diferenciadas. Una de ellas, la parte que usas conscientemente y de la que eres consciente, se llama mente analítica. Esta es la porción de la mente que piensa, observa datos, los recuerda y resuelve problemas. Tiene bancos de memoria estándar que contienen cuadros de imagen mental, y usa los datos de estos bancos para tomar decisiones que impulsen la supervivencia.

Sin embargo, hay dos cosas que parecen grabarse (aunque no es así) en los bancos de memoria estándar: la emoción dolorosa y el dolor físico. En momentos de dolor intenso, la acción de la mente analítica se suspende, y la segunda parte de la mente, la mente reactiva, asume el control.

Cuando una persona está totalmente consciente, su mente analítica ejerce pleno control. Cuando el individuo está total o parcialmente “inconsciente”, la mente reactiva se conecta total o parcialmente. La “inconsciencia” podría ser causada por el impacto de un accidente, la anestesia administrada en una operación, el dolor de una lesión o el delirio al sufrir una enfermedad.

Cuando una persona está “inconsciente”, la mente reactiva graba todas las percepciones de ese incidente de forma exacta, incluyendo lo que pasa o se dice alrededor de la persona. También graba todo el dolor y almacena este cuadro de imagen mental en sus propios bancos, los cuales no se encuentran a disposición del recuerdo consciente del individuo y están fuera de su control directo. Aunque puede parecer que una persona que se ha desmayado en un accidente está inconsciente y no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, en realidad su mente reactiva lo está grabando todo diligentemente para usarlo en el futuro.