¿Qué son los servicios dominicales de Scientology?

¿QUÉ SON LOS SERVICIOS DOMINICALES DE SCIENTOLOGY?

Los servicios dominicales son los momentos centrales de una comunidad religiosa unida. Los servicios de Scientology ofrecen, además, a feligreses y visitantes verdades viables que a partir de entonces pueden aplicar para mejorar sus vidas. Al participar en estos servicios uno puede llegar a experimentar la verdad de su existencia como un alma inmortal. Este es el mensaje de inspiración y esperanza que cada persona transmite después de asistir a un servicio dominical de Scientology.

El servicio dominical de la Iglesia de Scientology consiste en una lectura del Credo de la Iglesia de Scientology, un sermón basado en los escrituras del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, o la reproducción de una de sus conferencias. Las Iglesias también cuentan con el ministerio del asesoramiento espiritual de Scientology en el que participa toda la congregación, así como anuncios de eventos y programas de la Iglesia. Los servicios siempre concluyen con una oración.

El Credo de la Iglesia de Scientology

Cada servicio dominical comienza con la lectura del Credo de la Iglesia de la Scientology. En este documento se afirman los objetivos espirituales de la Iglesia, reiterando la misión social de la Iglesia y brindando a los miembros la oportunidad de reafirmar su dedicación a la religión.

El Sermón

Scientology sostiene que el hombre determina su propio futuro espiritual mediante la aplicación de los principios y prácticas contenidos en las escrituras de la religión, sus acciones para con los demás y su observación de las reglas de conducta, tal como se expresan en el Credo de la Iglesia de Scientology. En consecuencia, el sermón dominical, el componente principal de todo servicio dominical, trata habitualmente de un asunto relacionado con un principio o práctica importante de Scientology, y examina su significación en relación a la existencia diaria. La meta fundamental del ministro es que cada uno de los miembros de la congregación salga del servicio con una mayor consciencia espiritual, como resultado de las verdades que ha aprendido ahí, y con una mayor disposición y deseo de aplicar estas verdades a su vida.

La conferencia de L. Ronald Hubbard

Nacida en el siglo XX, Scientology es la única entre las religiones más importantes del mundo en que todas sus escrituras son fieles a las palabras originales, escritas y habladas de su fundador. Estas palabras se han preservado exactamente tal como se escribieron y dijeron, y siempre lo estarán, gracias a la tecnología disponible en estos tiempos. L. Ronald Hubbard entregó más de 3,000 conferencias al mundo. Estas conferencias detallan sus descubrimientos y la trayectoria de la investigación y muchos fundamentos de Scientology. Se puede seleccionar y poner una de estas en el servicio dominical o en ocasiones especiales.

Auditación de Grupo

El consejo espiritual, conocido como la auditación (del latín audire, "oír o escuchar"), es el centro de la práctica religiosa de Scientology. Por lo tanto, es natural que la auditación sea una parte integral de cada servicio dominical. El ministro actúa como auditor de grupo, administrando servicios de auditación especialmente adecuados para los grupos, y en consonancia con el sermón destinado a ese día. La auditación de grupo se compone de una orden o una serie de órdenes de auditación que puede aumentar la consciencia y poner en una mejor comunicación con su entorno. Lo más importante es ayudar a estas personas a liberarse de las influencias adversas del universo físico y por ello son más capaces de recuperar su propia consciencia espiritual.

Anuncios

Como los scientologists están entregados activamente a la práctica de su religión, incluyendo alcanzar las metas de Scientology para hacer de este mundo un lugar mejor, muchos de los asistentes al servicio participan en las actividades benéficas comunitarias de gran alcance por las cuales las Iglesias de Scientology son tan famosas. Parte de los deberes del ministro incluye el informar a la congregación de los programas o actividades comunitarios en marcha en los que está participando la iglesia y conseguir el acuerdo de los miembros de la congregación sobre cómo pueden contribuir a estas actividades.

Oración

El ministro concluye el servicio dominical con la lectura de la oración de Scientology para la libertad total.