¿Cuál es la diferencia entre Scientology y Dianética?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SCIENTOLOGY Y DIANÉTICA?

Dianética viene de la palabra griega dia que significa “a través” y nous que significa “mente o alma”. Dianética se redefine además como “lo que el alma le está haciendo al cuerpo”.

Dianética descubre el origen de miedos irracionales, malestares e inseguridades, dolores inexplicables, sensaciones y emociones (enfermedades psicosomáticas) y establece manejos efectivos para dichas condiciones.

Mediante el uso de los procesos de Dianética, se hizo evidente que la fuente de estas condiciones no eran las células ni la memoria celular sino un beingness que desafiaba al tiempo. El descubrimiento de vidas pasadas fue seguido por los fenómenos de exteriorización: el desprendimiento del espíritu del cuerpo, estando todavía plenamente consciente y alerta. Con este descubrimiento y la ineludible conclusión de que uno es un ser espiritual, la religión de Scientology había nacido.

Scientology se define además como “el estudio y el manejo del espíritu en relación consigo mismo, con los universos y con otros seres vivos”. Mediante la práctica de Scientology, uno puede incrementar su consciencia y habilidad espirituales, así como darse cuenta de su propia inmortalidad.

Dianética, aunque no podría sospechar en su primera publicación, estaba tratando con el espíritu humano. Dianética es una precursora y un subestudio de Scientology.