¿Por qué es Scientology una iglesia?

¿POR QUÉ ES SCIENTOLOGY UNA IGLESIA?

La palabra “iglesia” proviene del término griego kyrios, que quiere decir “señor”, y del vocablo indoeuropeo kewe, “ser fuerte”. Las acepciones más actuales de esta palabra incluyen: “una congregación”, “poder eclesiástico frente a poder seglar” y “la profesión clerical, el clero”.

La palabra iglesia no es un término de uso exclusivo para las organizaciones cristianas. Diez mil años antes de que apareciese el cristianismo, ya existían iglesias, y el cristianismo mismo fue una revolución contra la iglesia establecida. En el uso actual, la gente habla de la iglesia budista o islámica, para hacer referencia a todo el conjunto de creyentes de una doctrina religiosa en particular.

Una iglesia es una comunidad de creyentes que tienen en común un sistema de creencias y prácticas religiosas santificadas por las que se esfuerzan por superar los problemas fundamentales de la vida.

En los años 50, los scientologists reconocieron que la tecnología de L. Ronald Hubbard y sus resultados estaban directamente relacionados con la liberación del espíritu humano, y que una mayor consciencia espiritual era algo que se estaba alcanzando de forma habitual. No había duda en sus mentes que estaban involucrados en una práctica religiosa. Así, a principios de la década de 1950, resolvieron que formar una iglesia serviría mejor a sus necesidades espirituales. La primera Iglesia de Scientology se fundó entonces en 1954.

Por consiguiente, Scientology es una religión, y la utilización del término “iglesia” para referirse a Scientology es correcta.