¿Qué es el E-Metro y cómo funciona?

¿QUÉ ES EL E-METRO Y CÓMO FUNCIONA?

E-Metro es una abreviación de electropsicómetro. Se trata de un aparato religioso utilizado como ayuda espiritual en la auditación. Es utilizado únicamente por un ministro de Scientology, o por un ministro de Scientology en entrenamiento, para ayudar al preclear a localizar y confrontar áreas de trastorno espiritual.

Por sí mismo, el E-Metro no hace nada. Es un instrumento electrónico que mide el estado mental y las modificaciones de dicho estado en los individuos, y contribuye a la precisión y rapidez de la auditación. El E-Metro no está concebido ni es efectivo para el diagnóstico, tratamiento o prevención de enfermedad alguna.

A fin de entender qué hace el E-Metro, es necesario comprender algunos conceptos básicos de Scientology.

Tres son las partes básicas del Hombre: mente, cuerpo y thetán. El thetán es un ser espiritual e inmortal: el individuo mismo. El thetán habita en un cuerpo y tiene una mente, la cual es una colección de cuadros de imagen mental.

Los cuadros que hay en la mente contienen energía y masa. La energía y la fuerza que hay en los cuadros de experiencias dolorosas o perturbadoras pueden tener un efecto nocivo en el individuo. Esta energía o fuerza dañina se denomina carga.

Cuando el E-Metro se encuentra en funcionamiento y una persona sujeta sus electrodos, un diminuto flujo de corriente eléctrica (aproximadamente 1.5 voltios; menos que las pilas de una linterna) pasa por los cables del E-Metro, atraviesa el cuerpo de la persona y vuelve al E-Metro. (El flujo eléctrico es tan pequeño que no hay sensación física alguna al sujetar los electrodos.)

Cuando la persona que sujeta los electrodos tiene un pensamiento, mira una imagen en su mente,
re-experimenta un incidente o bien elimina alguna parte de la mente reactiva, ese individuo está moviendo y cambiando masa mental y energía reales. Estos cambios que se producen en la mente influyen en el diminuto flujo de corriente eléctrica que genera el E-Metro, haciendo que la aguja del dial se mueva. Las reacciones de la aguja del E-Metro le indican al auditor dónde se encuentra la carga y que deberá ocuparse de ello con la auditación.