LOS FUNDAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN

CURSO EN LÍNEA

En este curso aprenderás:

  • Cómo puedes evitar las distracciones y el exceso de trabajo y asegurar tu éxito en cualquier actividad.
  • El primer paso que debes tomar para organizar exitosamente cualquier cosa, tanto tu propia profesión como toda una empresa.
  • Qué es un organigrama y precisamente cómo puedes crear uno para hacer tu actividad, proyecto o grupo más productivo.

Plan general del Curso

Cualquier persona admite que si las cosas se organizaran mejor, la gente estaría en mejores condiciones. Todos hemos tenido experiencias con papeleos burocráticos, agencias gubernamentales despersonalizadas o empresas comerciales negligentes. El problema de la mala organización es serio, y el desperdicio, la ineficiencia y la poca productividad que origina cuestan billones.

En un plano más individual, la organización es un factor clave para el éxito personal del que con frecuencia se carece. También es una necesidad para una familia que quiera florecer. El logro de nuestras metas, sean grandes o pequeñas, requiere del conocimiento de la organización. ¿Cómo administrar tiempo, actividades y recursos de la forma más eficiente y productiva? ¿Cómo reducir las distracciones al mínimo? ¿Cómo coordinar nuestros puntos fuertes para lograr nuestros propósitos?

L. Ronald Hubbard se dio cuenta de que el hombre carecía tanto de una comprensión acerca de cómo organizar sus actividades, como de una comprensión de su verdadera naturaleza espiritual. Gran parte de sus investigaciones se enfocaron a esclarecer el tema de la organización, una tarea que logró plenamente.

Este capítulo contiene tan solo una parte de los principios más fundamentales de la tecnología de organización que él desarrolló, pero estos principios son, en sí, suficientes para acrecentar enormemente la actividad de cualquier empresa ya sea en el ámbito individual o de grupos. El caos y la confusión no son condiciones naturales de la vida. Sólo existen cuando las leyes naturales no se entienden ni se siguen. Aquí presentamos algunas de las leyes naturales de la organización y de la acción de organizar.

 

Detalles del Curso

Facilidad en el Estudio

Este curso está desarrollado para seguirse paso a paso, con una secuencia de tareas de lectura, redacciones y ejercicios prácticos.

Antes de que comiences, crea tu cuenta personal en la página Web de Scientology. Una vez que te hayas registrado, el programa por Internet te guiará a través de cada paso del curso hasta su culminación, con todos los materiales del curso proporcionados en el sitio Web de Scientology.

Duración del Curso

De 4 a 6 horas. Puedes, sin embargo, hacer el curso a tu propio ritmo. En otras palabras, no se mide el tiempo. Este curso es nuestro servicio para ti, de forma gratuita.

Materiales

Folleto: Los Fundamentos de la Organización
o El Manual de Scientology

Tus materiales de curso también están incluidos en el curso online. En otras palabras, una vez que te hayas registrado, podrás leer los materiales dentro del curso online mientras haces cada paso. Sin embargo, te recomendamos que descargues gratuitamente el folleto o lo compres para revisar y referirte a él cuando no estés accediendo al programa del curso.

Supervisión

A través de tu curso, recibirás atención de tu supervisor personal de Internet, quien te ayudará para asegurarse de que entiendas y logres el máximo beneficio de los materiales del curso. El resultado final es que seas totalmente capaz de aplicar los datos que contiene. Si tienes cualquier otra pregunta, ponte en contacto con nosotros aquí.

Ayuda

Los servicios de nuestros cursos online siempre están disponibles para ti. Si en algún momento necesitas ayuda con las tareas de tu curso, no dudes en ponerte en contacto con tu supervisor de curso online, a quien puedes contactar presionando el botón de Ayuda en tu programa de cursos online.