¿Cuáles son los principios religiosos de Scientology?

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS RELIGIOSOS DE SCIENTOLOGY?

Scientology es realmente la única religión contemporánea... la única gran religión nueva que surgió en el siglo XX. Dicho eso, las creencias religiosas de Scientology siguen las viejas tradiciones de las religiones orientales que se remontan a los Himnos Védicos. Es decir, uno es un ser espiritual que ha vivido vida tras vida, la iluminación espiritual se alcanza mediante el conocimiento, y únicamente mediante la iluminación espiritual uno puede comprender completamente y abarcar el entendiendo del Creador.  Por otra parte, la comprensión del Creador de uno es un tema de iluminación personal y debe ser reconocido por el individuo, el ser espiritual, él mismo.

Aunque la religión de Scientology tiene una deuda espiritual con las religiones Orientales, esta nació en el Occidente y sus creencias religiosas están expresadas en el lenguaje tecnológico de mediados del siglo veinte. Scientology añade una tecnología precisa y funcional para aplicar conceptos espirituales a cada aspecto de la vida.

Scientology además sostiene que el Hombre es básicamente bueno y que su salvación depende de sí mismo, de su relación con los demás y su logro de la hermandad con el universo. A este respecto, Scientology es una religión en el sentido más profundo de la palabra, ya que esta se ocupa nada menos que de la rehabilitación plena del yo espiritual innato del Hombre; sus capacidades, su consciencia y la certeza de su propia inmortalidad.

Y en el ámbito más amplio, a través de la salvación espiritual del individuo, Scientology busca la transformación final: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y en donde el Hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.

Scientology cumple el objetivo de la religión mediante abordar la naturaleza espiritual del hombre y su papel en la eternidad. A través de los tiempos, esta ha sido la esfera de la religión en la sociedad: abordar las preocupaciones del Hombre que van más allá del mundo material.

En Scientology, al ser espiritual se le llama el thetán. El thetán es inmortal y ha vivido (y continuará viviendo) a través de incontables vidas. A medida el thetán pasa a través de cada vida, llega a atraparse más y más con las preocupaciones materiales y las experiencias del mundo físico. Con el tiempo, él pierde de vista su verdadera naturaleza espiritual y su habilidad y comienza a actuar con una fracción de su capacidad espiritual natural.

La meta de Scientology es ayudar a que cada ser recupere la consciencia de sí mismo como ser espiritual y la rehabilitación de su pleno potencial espiritual, para lograr una certeza de la existencia espiritual de uno mismo y su relación con el Ser Supremo. Scientology mantiene en común con muchas de las religiones más antiguas el hecho de que el Hombre fue puesto aquí para resolver su propia salvación al obtener una comprensión de sí mismo y el universo, y que únicamente por este medio uno puede comprender a Dios el Creador y su relación con la Totalidad de todo. Scientology mantiene que el logro de la salvación espiritual es únicamente posible a través de pasos sucesivos de iluminación. Sin embargo, no difiere de la analogía con el concepto Budista de “bodhi”.  En Scientology, a tal estado de iluminación se le llama el estado de Clear. Mientras uno asciende, recuperando las habilidades espirituales natas, uno alcanza el estado de Thetán Operante.

En Scientology el camino a la salvación espiritual está descrito en las palabras escritas y grabadas de L. Ronald Hubbard y está delineado en una serie de pasos a seguir denominados “El Puente hacia la libertad total” . Estas escrituras religiosas de Scientology abarcan más de 500,000 páginas de material escrito, 3,000 conferencias grabadas y 100 películas, todas de la autoría del Sr. Hubbard.

La religión de Scientology y sus creencias están construidas sobre verdades fundamentales auto-comprobables de la vida misma. Los Factores dentro de las escrituras religiosas de Scientology revelan la naturaleza del universo y sus orígenes.  A medida que se asciende por El Puente hacia la Libertad Total, uno llega a una completa comprensión de estas verdades sagradas y los comienzos del Universo, la naturaleza del Hombre como espíritu y la relación de uno con el Ser Supremo finalmente se comprenden, y sólo pueden comprenderse una vez que uno ha logrado iluminación espiritual por sí mismo. Estas son preocupaciones más allá del mundo material y el presente y son una parte integral de la religión de Scientology. Cada religión verdadera incluye asuntos de fe: “la comprensión espiritual de las verdades divinas, o de la realidad, o de la realidad más allá del alcance de la experiencia razonable o de prueba lógica”. (Fuente:diccionario inglés Oxford) y Scientology no es la excepción.

Scientology es, por consiguiente, una religión en el sentido más tradicional del término. Scientology ayuda al Hombre a obtener una mayor conciencia de Dios, una mayor conciencia de su propia naturaleza espiritual y de la de aquellos que le rodean. Los textos de Scientology reconocen que existe toda una dinámica (impulso o motivación en la vida) dedicada al Ser Supremo (la Octava Dinámica) y otra dinámica que tiene que ver exclusivamente con el propio impulso de uno hacia su existencia como espíritu (la Séptima Dinámica).  El reconocimiento de estos aspectos de la vida es una característica tradicional de las religiones. 

Scientology mantiene en común con todas las grandes religiones el sueño de paz en la Tierra y la salvación para el Hombre. Scientology ofrece una ruta precisa para generar una mejoría espiritual en el aquí y ahora y una forma de lograr dicha mejoría con absoluta certeza.

Scientology es una religión mundial que ha sido reconocida como religión por tribunales y órganos administrativos gubernamentales en todo el mundo. En adición a eso, los expertos internacionales más destacados en el campo de la religión han analizado la religión y han confirmado que Scientology es una religión.