LA CREACIÓN DE UNA OBRA MAESTRA
LAS ESCULTURAS

Las 62 esculturas en el Gran Atrio del Edificio de Flag representan las principales creencias y prácticas de Scientology. La creación de las esculturas fue un relato en sí mismo. Durante un año, artesanos emplearon 25,000 horas-hombre para producir las obras escultóricas. Cada una se vació por medio del método de cera de siglos de antigüedad, un proceso de 15 pasos que empieza con un modelo de arcilla de tamaño estándar, pasando por moldes de caucho, cera y porcelana, culminando en un vertido de bronce fundido, calentado hasta 1,200 grados centígrados.

2 Toneladas

de bronce que se usaron
para crear las 62 esculturas
en el Atrio del Edificio
de Flag.
Después de que se quitan los moldes, se ensambla la escultura, que se suelda, se pule con arena a presión y se le da un acabado fino. La escultura se termina entonces cubriéndola con una cera caliente que se funde con el bronce, creando un acabado eterno. Instalar las esculturas en el atrio llevó tres meses.

MÁRMOL TRAVERTINO

El mármol travertino que se usó en el Edificio de Flag se extrajo en Italia y se talló y preparó con precisión por diestros artesanos. Se tallaron bloques masivos primero en losas y luego en 35,000 piezas individuales, organizadas y seleccionadas a mano para integrarse en color y dirección de las vetas. Se emplearon más de 250,000 horas-hombre sólo en la manufacturación de estas piedras.

720 Toneladas

de mármol travertino
(653,000 kg)

6,500

metros cuadrados de suelo de mármol
travertino

35,000

piezas individuales
instaladas a mano

MOSAICO

Los artesanos crearon un mosaico de decenas de miles de azulejos de piedra tallados a mano para la entrada del Edificio de Flag. El medallón, que muestra el símbolo de la montaña de Flag, tiene un diámetro de casi 8 metros. Creado por una de las mayores fábricas de piedra del mundo, el medallón en sí es uno de los mayores mosaicos producidos en la historia reciente. Cada fragmento de piedra se colocó a mano y se sujetó a los paneles antes de su instalación.

LA ELEVACIÓN DE LA CRUZ

La elevación de la cruz de Scientology marcó un paso clave en la historia de Flag y fue una acción monumental que se produjo en la construcción del edificio de Scientology más avanzado e ideal del planeta. La instalación de la cruz de 6 metros de altura requirió varias horas para ponerla en su posición final encima de la torre del Edificio de Flag, a más de 53 metros sobre el nivel de la calle.

53

metros por encima
del nivel de la calle

ATENCIÓN AL DETALLE

Hay más de 100 medallones de piedra tallados a mano empotrados en los suelos del Edificio de Flag. Estas obras maestras se crean usando diseños detallados y tecnología hidráulica para permitir que el mármol emperador oscuro pulido se ajuste de manera precisa, incluyendo la simbología de Scientology en la estructura misma del edificio en sí.

1,264

puertas

152,400

metros de
tubería instalada

240,000

metros lineales de material
de construcción para las paredes

2 millones 500 mil
horas-hombre

para construir el
Edificio de Flag

SUELOS DE MADERA NOBLE

El suelo de la Capilla se manufacturó con “madera de corte transversal” cuidadosamente seleccionada, cortada en un ángulo de 90 grados. Cada pieza de madera mide casi 13 cm cuadrados y se coloca con el lado del veteado hacia arriba, lo que produce un efecto muy estético, color hermoso y gran durabilidad. El suelo se instaló en un periodo de dos meses.

VENTANAS DE ÓNIX

El Atrio y la Capilla tienen ventanas de ónix, talladas de manera tan fina que la luz brilla a través de ellas. Se diseñaron originalmente como paneles de resina, pero el contratista encontró la piedra de ónix y remplazó la resina, como su propia contribución a esta obra maestra arquitectónica.