CLEARWATER, FLORIDA

LA DEDICACIÓN DE NARCONON SUNCOAST ANUNCIA LA DINÁMICA NUEVA ERA DE LA REHABILITACIÓN DE DROGAS EN FLORIDA

SÁBADO, 07 DE NOVIEMBRE DE 2015

El nuevo Narconon modelo, se une a una creciente lista de centros que usan la extraordinaria tecnología de rehabilitación desarrollada por L. Ronald Hubbard, se erige como un elemento valioso para los residentes de la comunidad del área metropolitana de la Bahía de Tampa. La instalación ha sido posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS).

Como presenciaron unos 3 000 colaboradores entusiastas, el Narconon Suncoast Modelo fue bien recibido a la siempre creciente familia de centros de rehabilitación que emplean la innovadora tecnología de rehabilitación de drogas, iniciada por L. Ronald Hubbard, durante una emotiva ceremonia de dedicación en Clearwater, Florida el sábado 7 de noviembre.

Los ejecutivos de Narconon se unieron a los dignatarios que representan el condado de Pinellas y el Estado de Florida para cortar el listón del nuevo Narconon Suncoast.
 

La dedicación siguió la gran apertura de seis instalaciones modelo inauguradas en el centro de Clearwater el pasado mes de julio, cada una comprometida con una iniciativa exclusiva humanitaria global y dedicada a la mejora de Clearwater y el área metropolitana de la Bahía de Tampa. Ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, el nuevo centro de rehabilitación de drogas refleja el compromiso continuo de la comunidad de Scientology de elevar a la ciudad que sirve como la sede espiritual de la religión

Narconon Suncoast proporciona un entorno libre de distracciones diseñado idealmente para aquellos que buscan superar los estragos de la adicción a las drogas y el alcohol y llevar vidas libres de drogas, está compuesto de cuatro edificios que totalizan más de 3 250 metros cuadrados en 3 hectáreas de serena propiedad arbolada.

Se está inaugurando en un momento emocionante de expansión para la red de rehabilitación de Drogas de Narconon en todo el mundo. Y la dedicación es propicia, ya que el estado de Florida se encuentra agobiado por una ascenso de la crisis en el abuso de drogas.

Más de 8 500 personas murieron como resultado del consumo de drogas en Florida el año pasado. Solo en el condado de Pinellas, alguien sucumbe ante un problema relacionado con narcóticos cada 32 horas. El estado se ha ganado una reputación como la capital de la “Píldora” en Estados Unidos y a pesar de una ofensiva contra estas prácticas en los últimos años, las muertes por abuso de fármacos recetados todavía está en aumento. Mientras tanto, la heroína ha llenado el vacío, con las muertes relacionadas con la heroína en el estado aumentando 124 por ciento. El número de niños que nacen adictos a las drogas en Florida ha aumentado 10 veces en los últimos 20 años, y en uno de los condados del suroeste de Florida, el número de los recién nacidos adictos a los analgésicos se elevó 24 por ciento en 2014 con respecto al año anterior.

Detrás de estas estadísticas hay personas reales cuyas vidas y familias son destrozadas por la adicción a las drogas. Por consiguiente, se necesita la solución de Narconon ahora más que nunca. Narconon Suncoast está ahora disponible para responder al llamado en un estado con una necesidad desesperada de soluciones reales a la calamidad de la adicción.

Oficiando la ceremonia de la gran inauguración de Narconon Suncoast estaba la Directora Ejecutiva de la Asociación Internacional para Mejorar la Vida y la Educación (ABLE), quien dio la bienvenida a los invitados: “Como muchas áreas a lo largo de la nación, Florida sin duda ha sufrido su parte con familias destrozadas debido a la trampa de la adicción. Así es, es difícil de encontrar a alguien que no está conectado o afectado por la adicción de alguna manera u otra. Hoy en día, Narconon es un líder mundial en rehabilitación de drogas y alcohol, y su propósito primordial es ayudar a las personas a llevar vidas libres de drogas. Y aquí también, en Narconon Suncoast, estamos dedicados a ayudar a la gente a superar la adicción para siempre”.

En el escenario durante la inauguración del Narconon Suncoast Modelo estuvieron presentes los dignatarios del Condado de Pinellas y del Estado de Florida Sr. Jay Polglaze, Vice Alcalde de Clearwater; La Honorable Kathleen Peters, Representante del Estado de Florida; El Honorable Chris Latvala, Representante del Estado de Florida; y el Sr. Bob Dillinger, Defensor Público para el Sexto Distrito Judicial de Florida.

El vice alcalde Polglaze dio la bienvenida a la nueva instalación de Narconon Suncoast: “Sinceramente deseo darles las gracias por traer Narconon aquí. Además, estoy entusiasmado de ver cómo Narconon Suncoast hará que esta ciudad sea un mejor lugar para vivir y les deseo un gran éxito, ya que nos ayudarán a crear una Clearwater libre de drogas”.

La Representante Estatal Peters habló sobre el papel que Narconon desempeña en la crisis de las drogas que afecta el estado de Florida en general: “He visitado nuestras cárceles, prisiones, hospitales de salud mental e instalaciones de desintoxicación. He hablado con jueces, y sheriffs y defensores públicos. Y durante todo ese tiempo he visto a miles y miles de personas que necesitaban y querían ayuda. Sobra decir, que también he visto programas que no producen resultados reales. Así que cuando vi Narconon, fue muy revitalizante. Este es un lugar, que sin duda se dirige al individuo, y se impulsa con entusiasmo por los resultados. Este es un grupo que queremos tener en nuestro equipo”.

“He tenido la oportunidad de hablar con personas que han terminado el programa de Narconon”, dijo el Representante Estatal Latvala al reflexionar sobre el impacto que Narconon tiene sobre el individuo. “Ellos hablan de dejar la adicción a las drogas para siempre y volver a sus familias limpios y completamente nuevos. Y apenas puedo esperar para asistir a sus graduaciones de Narconon y presenciar las nuevas y brillantes vidas y las esperanzas que brotarán. Nuestra comunidad lo necesita, y es por eso que estoy muy contento de que Narconon Suncoast está aquí”.

Y el Defensor Público Dillinger, que trabaja incansablemente para detener el círculo vicioso de adicción a las drogas y criminalidad, dijo: “He visto aquellos que han ido a través del programa de Narconon y ahora han cambiado sus vidas y recuperado sus propias identidades. Y eso te da una esperanza de que hay una manera de revertir la tendencia en aumento que lleva a que la gente sea arrestada por problemas de drogas y luego a una muerte prematura. Así que, estoy muy contento de que esta instalación de Narconon está abriendo para ayudarme a conseguir que la gente abandone las calles, salga de las cárceles y se integre otra vez. Y sí, este es un día histórico para el condado de Pinellas”.

_________________

Durante casi 50 años, Narconon ha salvado las vidas de muchas personas que se creía estaban perdidas para siempre a causa del abuso de las drogas. La misión de Narconon es proporcionar un camino efectivo para la rehabilitación del abuso de las drogas y ayudar a la sociedad en la reversión del flagelo de las drogas a nivel mundial.

Narconon se dirige a aquellos que están en el programa como “estudiantes” en lugar de “adictos” o “víctimas”, y su único propósito es dar a las personas las herramientas necesarias para llevar una vida exitosa libre de drogas. Se han tenido en cuenta todos los detalles con el fin de darles a los estudiantes la estabilidad y comodidad que necesitan para ayudarles a que se liberen de la adicción y reconstruyan sus vidas sin drogas.

El programa Narconon comienza con un proceso de retirada no médico y libre de drogas, diseñado para ayudar al individuo a eliminar la dependencia a las drogas tan rápida y cómodamente como sea posible. Este es seguido por un método distintivo de desintoxicación, específicamente destinado a ayudar a los consumidores de drogas a eliminar los residuos que impulsan las compulsiones, mientras que al mismo tiempo se da apoyo al cuerpo con suplementos. El componente final del programa es una serie de Cursos de Destrezas para la Vida que proporcionan al estudiante las herramientas para mantenerse libres de drogas a lo largo de su vida.

Apoyándose en el poder de las herramientas audiovisuales para incrementar la comprensión, superar las barreras del analfabetismo y mantener la aplicación estándar de la tecnología de Narconon, se han producido 23 películas de instrucción en 29 dialectos e idiomas, que cubren cada aspecto del programa Narconon.

El nuevo Narconon Suncoast fue posible gracias a las generosas contribuciones de los miembros de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS). El quinto de estos centro modelo en abrir en los últimos dos meses, después de la dedicación de Narconon Continental de Europa en el idílico Lago Arreso en Dinamarca el 5 de septiembre; el Narconon Reino Unido modelo en una finca campestre en East Sussex el 5 de septiembre; el Narconon Continental para Latinoamérica en una hacienda en Villa Victoria, México, el 12 de septiembre; y un Narconon que da servicio a los artistas y líderes de la sociedad en la cima de una montaña en Ojai, California, el 13 de septiembre.

Los centros Narconon operan hoy en unos 23 países en los cinco continentes. Para obtener más información, visita: narconon.org.