EAST GRINSTEAD, INGLATERRA

LA CELEBRACIÓN MONUMENTAL DE LA IAS MARCA UNA ERA INOLVIDABLE DEL IMPACTO GLOBAL HUMANITARIO

3 DE NOVIEMBRE DEL 2023

Miembros de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) que representan a 90 naciones se reunieron en East Grinstead, sur de Inglaterra, para una celebración de fin de semana honrando cuatro años históricos de dedicación, determinación y logro.

Fue una celebración como ninguna otra en la historia de la IAS.

Hora tras hora, los reflectores bailaron a lo largo de las carreteras bordeadas de setos de la campiña de West Sussex, mientras miles de Scientologists de cada rincón del mundo se abrían camino hasta el legendario hogar de L. Ronald Hubbard en el Reino Unido: Saint Hill. Las atemporales variedades de las gaitas escocesas y un grupo de tambores subieron por las torretas del castillo y a lo largo de las colinas ondulantes, dándoles la bienvenida a los invitados elegantemente vestidos. Así, marcó el comienzo del muy esperado fin de semana de Celebración del Aniversario de la IAS.

“Como es tradicional, daremos un vistazo a lo que resultó de nuestra Promesa a la Humanidad de la IAS y, hasta ese punto, el significado de Responsabilidad Total” comenzó el Sr. Miscavige.

Reunidos de todo el Reino Unido, Europa, EE. UU. y tan lejos como África y Asia, la expectante multitud entró por la alfombra roja a la exquisita Gran Carpa. A medida que el escenario estallaba en luz, que indicaba el comienzo del evento de apertura, el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, hizo su entrada a una estruendosa ovación de pie, una de duración histórica.

“Como es tradicional, daremos un vistazo a lo que resultó de nuestra Promesa a la Humanidad de la IAS y, hasta ese punto, el significado de Responsabilidad Total” comenzó el Sr. Miscavige. Esa promesa, firmada en Saint Hill en 1984 por el Sr. Miscavige y unos cuantos valientes, marcó el nacimiento de la IAS y su propósito perdurable de unir, fomentar, apoyar y proteger a la religión de Scientology y a los Scientologists para lograr las Metas de Scientology.

“Y sí, la presentación de esta noche incluirá logros épicos: desde el salvamento global para poblaciones oprimidas hasta Ministros Voluntarios para la ayuda indiscriminada. Y a partir de esa ecuación, también conocerán a los Ganadores de la Medalla de la Libertad de la IAS de este año y, por lo tanto, aquellos que personifican el ‘compromiso inflexible’. Y finalmente, verán no una, ni dos, ni tres sino cuatro nuevas instalaciones Ideales. Para cuando las hayan visto todas, les habrán quitado el aliento”.

Y así fue, a lo largo de una fascinante celebración de tres horas, el Sr. Miscavige presentó los impresionantes momentos destacados de todo lo que la IAS ha aportado a lo largo del mundo en cada latitud y longitud durante los últimos cuatro años.

LA IAS ENTREGA EN TODO EL PLANETA

El Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, escribió: “Gente vivió en una rectitud sistemática y las cosas iban bien, siempre y cuando nada fuera mal. Entonces, un día las cosas fueron mal”. Así comenzó el Sr. Miscavige cuando describió cómo la IAS respondió al llamado durante la crisis planetaria.

Primero con una fuerza de Ministros Voluntarios más grande que en cualquier momento en la historia, entregando 9 millones de horas de ayuda individual entre el 2020 y el 2023.

Luego, con la Iglesia extendiendo ayuda por las ondas hertzianas y en línea, llegó la demanda por soluciones. La Iglesia respondió con la distribución de 45 millones de materiales humanitarios.

Tras lo cual, la gratitud llegó de gente como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE. UU., la Cámara de los Comunes de Canadá, la Unión Africana y de todas partes del mundo, generando así asociaciones de todos los sectores y estratos de la sociedad: unas 29 000 nuevas asociaciones solo en los últimos cuatro años.

Mientras tanto, la gente que buscaba respuestas las encontró en el Scientology Network, con más de 20 millones de nuevos televidentes sintonizando.

Mientras que en cuanto a la IAS cumpliendo su promesa de proteger la religión de Scientology y sus feligreses en todo el mundo, el Sr. Miscavige relató un desfile interminable de reconocimientos religiosos, incluso durante los cierres y restricciones recientes:

  • En el 2022, la nación centroamericana de Panamá otorgó pleno reconocimiento religioso a la Iglesia de Scientology como una entidad religiosa exenta de impuestos;
  • En el 2022, los Países Bajos, la “Puerta de Entrada a Europa”, otorgó Estatus de Beneficio Público y por lo tanto pleno reconocimiento religioso a la Iglesia de Scientology;
  • Y, en el 2023, en el punto fuente de la filosofía, la nación de Grecia presentando una Licencia de Iglesia, reconociendo oficialmente a Scientology como una religión.
  • REFORMANDO LA SALUD MENTAL

    La gira del logro de la IAS continuó con la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR), culminando en una historia de perseverancia implacable. El sitio fue la Sede Europea de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. La victoria histórica fue el resultado de décadas de trabajo de CCHR. Después de informar sobre el abuso psiquiátrico año tras año en un total de 18 naciones, CCHR recibió una invitación formal a una primera consulta de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos en la Salud Mental. CCHR presentó testimonio experto, pidiendo vehementemente una prohibición de la “coerción y privaciones de libertad en la salud mental”. Cuando la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos puso el mandato de la salud mental ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el resultado anunció un cambio radical en el campo de la salud mental. El informe final del consejo y las directrices conjuntas de implementación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), citan la contribución de CCHR, oficialmente dicen por decreto de la ONU:

  • “El tratamiento coercitivo e involuntario es anticuado, ineficaz e incompatible con los derechos humanos”.
  • “Todas las naciones deberían cancelar la institucionalización forzada”.
  • “Todas las naciones deberían ponerle fin a las prácticas de tratamientos involuntarios”.
  • “La creación de nuevos hospitales psiquiátricos está prohibida”.
  • MISIÓN HUMANITARIA GLOBAL

    Impulsando aún más a la audiencia en la revisión mundial de la misión humanitaria de la Iglesia, el Sr. Miscavige puso en foco las iniciativas de educación patrocinadas por la IAS en uso en todas partes: Unidos por los Derechos Humanos para hacer de la Declaración Universal de los Derechos Humanos una realidad en cada país; El Camino a la Felicidad para restaurar la dignidad y el honor a la Humanidad a través de los principios morales de sentido común; y Un Mundo Libre de Drogas para cambiar la corriente del abuso de drogas para una generación con la Verdad Sobre las Drogas. Como una muestra de los logros alcanzados del 2020 al 2023:

  • En El Salvador, donde Unidos por los Derechos Humanos inspiró una promesa para la educación obligatoria de los derechos humanos; en Corea del Sur, asociándose con los defensores de los derechos humanos más eminentes del mundo en la Cumbre Mundial de Laureados con el Premio Nobel de la Paz; y finalmente, en las Naciones Unidas en Nueva York, donde dignatarios y delegados apoyaron una declaración urgente a los gobiernos mundiales en nombre de los derechos humanos a través de la educación.
  • En Brasil, donde un líder explorador integró El Camino a la Felicidad en el plan de estudios de los exploradores, con sus tropas ganando insignias al mérito de los 21 preceptos del libro. Al final, el líder explorador exportó el programa a las tropas de exploradores en 17 estados brasileños y luego a otras 15 naciones, desde Angola a Egipto y desde Portugal a Bangladesh.
  • En Estados Unidos, donde la leyenda de la NFL, Marshall Faulk, descubrió la campaña educativa juvenil de la Verdad Sobre las Drogas y se inscribió como portavoz nacional de la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas. El Miembro del Salón de la Fama lleva la campaña a los jóvenes de todo el país para ayudar a mantenerlos alejados de las drogas. Su mensaje: “Oye, no estoy tratando de decirte qué hacer. Solo estoy tratando de educarte para que sepas qué hacer”. El Sr. Faulk también llevó la campaña al Super Bowl, difundiendo el mensaje con una distribución masiva y transmitiendo por los medios de comunicación en Miami (2020), Los Ángeles (2022) y Phoenix (2023), ilustrando a 88 millones de estadounidenses sobre la Verdad Sobre las Drogas.
  • Durante estos últimos cuatro años, las iniciativas humanitarias patrocinadas por la IAS llegaron a varios hitos:

  • educando a más de 40 millones de personas sobre sus derechos inalienables, como se describe en la Declaración Universal de los Derechos Humanos;
  • generando un resurgimiento moral con El Camino a la Felicidad ahora en manos de 139 millones de personas en 118 idiomas;
  • impulsando un movimiento de la Verdad Sobre las Drogas con la proliferación de un acumulado de 150 millones de folletos en todo el mundo; y
  • en total, a través de las campañas patrocinadas por la IAS, elevando a más de 300 millones de personas a lo largo de la humanidad.
  • AYUDA INQUEBRANTABLE DE LOS MINISTROS VOLUNTARIOS

    El Sr. Miscavige luego puso el foco de atención en la fuerza internacional de voluntarios de la Iglesia, los Ministros Voluntarios de Scientology. El grupo respondió al llamado en cada desastre natural importante de los últimos cuatro años: después de un terremoto devastador en Cachemira, tifones en Japón, incendios cataclísmicos en Australia, inundaciones repentinas en Indonesia, una erupción volcánica en St. Vincent, monzones en Pakistán y huracanes en la costa sudoeste de Florida. En total, los Ministros Voluntarios proporcionaron ayuda de primera línea en los lugares de 45 desastres en 20 naciones.

    El Sr. Miscavige siguió con un relato épico de logros en nombre de la mayor misión de los Ministros Voluntarios, para elevar a los individuos con la tecnología para la vida contenida en El Manual de Scientology. Tal es la historia de Sudáfrica, donde la Iglesia empoderó prácticamente a cada pilar de la sociedad sudafricana: los servicios de emergencias, educadores, líderes religiosos y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. En total, la Iglesia ha graduado a más de 22 000 nuevos Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora sirven a comunidades a lo largo de la nación.

    Como declaración final sobre los Ministros Voluntarios, el Sr. Miscavige anunció el próximo estreno televisivo de Operación: Haz Algo al Respecto, un largometraje documental que relata la historia de la humanidad, esperanza y ayuda de la Iglesia en la respuesta global a la pandemia. El documental se transmitirá en el Scientology Network el 5 de diciembre, en el Día Internacional de Voluntariado.

    RECONOCIENDO EL LOGRO EJEMPLAR

    El Sr. Miscavige marcó la velada al otorgar la distinguida Medalla de la Libertad de la IAS, reconociendo a los Scientologists por su extraordinario compromiso humanitario. Por primera vez en la historia, cada uno de los ganadores de la medalla es un Nuevo OT VIII.

  • Yuzuru Ogura, Tokio, Japón: en una tierra donde los psiquiatras ocultaron sus crímenes detrás del proverbio “No veas el mal, no escuches del mal y no hables del mal”, Yuzuru Ogura hizo añicos el silencio y expuso sus secretos. Descubrió la estafa de la “polifarmacia”, la práctica psiquiátrica de recetar en exceso medicamentos psicotrópicos que con demasiada frecuencia conducen al suicidio. Yuzuru aseguró severas sanciones contra los psiquiatras que recetan en exceso y al final ayudó a reducir los índices de suicidio a nivel nacional en un asombroso 34 por ciento. Posteriormente, Yuzuru expuso el abuso criminal en los hospitales psiquiátricos, invocando leyes que protegen a los pacientes y a los denunciantes y garantizando que el abuso psiquiátrico siempre será visto, escuchado y hablado en Japón.
  • Salomón y Lucy Dabbah, Ciudad de México, México: como orgullosos originarios de la Ciudad de México, Salomón y Lucy Dabbah formaron Un Mundo Libre de Drogas México para llegar a los jóvenes antes de que pudieran ser reclutados por carteles de drogas. Los Dabbah lograron el máximo impacto entrenando a casi 5000 maestros, quienes procedieron a educar a más de 2.1 millones de estudiantes. Mientras que para extender esa educación a lo largo de generaciones, Un Mundo Libre de Drogas se asoció con el Ministerio de Educación para enseñar la Verdad Sobre las Drogas a cada estudiante en cada escuela y universidad a lo largo del estado de México.
  • Giselle Lima, Panama City, Panamá: después de ascender por el Puente de Scientology hacia la Libertad Total, Giselle Lima se inspiró a tomar mayor responsabilidad por su patria adoptada de Panamá. En consecuencia, llevó las campañas humanitarias de la Iglesia por todo el país. Además, Giselle no solo estableció la primera Misión de Scientology de la nación, abriendo ampliamente las puertas de entrada al Puente para todos, sino que también aseguró el reconocimiento religioso completo y la exención de impuestos para Scientology en la República de Panamá.
  • UNA VISIÓN DEL FUTURO

    Coronando la noche incomparable y su revisión increíblemente rápida de cuatro años monumentales, el Sr. Miscavige luego recurrió a un futuro glorioso e ilimitado, presentando la próxima expansión de la Iglesia a lo largo y ancho del mundo de Scientology. Ese futuro expansivo comprende 10 nuevas instalaciones Ideales con Grandes Inauguraciones que se aproximan rápidamente en los días, semanas y meses venideros, comenzando inmediatamente en noviembre, continuando hasta diciembre, enero y avanzando a través del 2024. De hecho, tal es el alcance del crecimiento de la Iglesia que los listones están listos para caer de Europa a África y por toda América del Norte.

    EXPANDIENDO LAS INICIATIVAS HUMANITARIAS DE LA IAS

    El Seminario de Salvamento Global de la IAS se llevó a cabo el sábado por la mañana, solo hubo espacio para estar de pie mientras los miembros de la IAS aprendían sobre el lanzamiento de un nuevo año de iniciativas humanitarias globales. Scientologists de todo el mundo se unieron a las campañas patrocinadas por la IAS para llevar soluciones humanitarias a sus comunidades: El Camino a la Felicidad, la Fundación por Un Mundo Libre de Drogas, Unidos por los Derechos Humanos, la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos y los Ministros Voluntarios de Scientology.

    UNA NOCHE DE ELEGANTE RECONOCIMIENTO

    El sábado por la noche, la Gran Carpa llegó a la vida resplandecientemente como el lugar para el Baile de Patrones anual de la IAS. El evento de gala reconoció a los miembros de la IAS de 59 países por su dedicación constante para impulsar el movimiento humanitario de la IAS. La noche adquirió un significado aún mayor dado que, en los cuatro años desde el último Baile de Patrones en Saint Hill, casi 5000 Scientologists se convirtieron en Patrones de la IAS: un más alto que nunca en la historia.

    CONCIERTO DE CARIDAD DE SAINT HILL

    El fin de semana de festividades de la IAS concluyó el domingo por la noche con el vigésimo tercer Concierto de Caridad de Saint Hill. Continuando con una tradición filantrópica de Saint Hill iniciada por L. Ronald Hubbard, el evento beneficia a organizaciones benéficas locales para ayudarles a lograr sus metas para la mejora de la comunidad en general. Asistieron representantes y voluntarios de organizaciones benéficas a lo largo de East Grinstead y el Distrito de Mid Sussex, incluyendo a los receptores de este año: el Hospital Queen Victoria, el Club de Leones de East Grinstead, Age UK, Access2Adventure y el Hospital Crowborough. Entre los invitados de honor de la noche estuvo el Alcalde y la Alcaldesa de East Grinstead y los Concejales de East Grinstead, Crawley, Tonbridge y Godalming.

    El Concierto de Caridad fue presentado por la galardonada actriz Jenna Elfman y presentó una amplia variedad de artistas y estilos musicales, desde el propio grupo de Saint Hill —y la banda N.° 1 del Reino Unido— de jive y swing, los Jive Aces, a un compositor e intérprete nominado al Premio de la Academia, Mark Isham, así como un pianista de concierto de renombre mundial, Cyprien Katsaris.


    La IAS, formada en 1984, es la organización de afiliación oficial de Scientology. Está abierta a todos los Scientologists de cada nación y ahora cuenta con miembros de no menos de 158 tierras. El propósito de la IAS es unir, hacer avanzar, apoyar y proteger la religión de Scientology y a los Scientologists en todas partes del mundo, para alcanzar las Metas de Scientology como fueron originadas por L. Ronald Hubbard: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y en donde el Hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.