KATMANDÚ, NEPAL • 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013

NEPAL INAUGURA UN CENTRO NACIONAL
DE REHABILITACIÓN DE DROGAS DE NARCONON EN LA CIMA DEL PICO HUBBARD

El 20 de septiembre de 2013, se inauguró un nuevo centro de rehabilitación de drogas en Katmandú, Nepal. La inauguración de este nuevo centro de vanguardia se hizo posible gracias a las generosas contribuciones financieras de la Asociación Internacional de Scientologists.

Las instalaciones residenciales de rehabilitación de drogas de cuatro plantas y cien camas, están localizadas en la cima del Pico Hubbard, la cumbre nombrada en honor del humanitario L. Ronald Hubbard por haber desarrollado la tecnología de rehabilitación de drogas de Narconon.

La gran inauguración del nuevo Narconon Nepal fue celebrada por más de 1,000 invitados y dignatarios, incluyendo al Honorable Parmanand Jha, Vicepresidente de Nepal, el 20 de septiembre de 2013. Las instalaciones residenciales de rehabilitación de drogas de cuatro plantas y cien camas, están localizadas en la cima del Pico Hubbard, la cumbre nombrada en honor del humanitario L. Ronald Hubbard por haber desarrollado la tecnología de rehabilitación de drogas de Narconon.

El Director Ejecutivo de Narconon Nepal, Basanta R. Kunwar, llevó el programa a la nación en el 2004. Como veterano de 20 años de la policía y ex Superintendente Superior de la Policía de Katmandú, el Sr. Kunwar estaba muy consciente de la relación entre las drogas y el crimen, y la urgencia de abordar el problema nacional de las drogas. Bajo su dirección y liderazgo, Narconon Nepal creció de un solo edificio a un complejo de siete instalaciones en Katmandú, el nuevo centro representa una expansión tres veces mayor.

Narconon Nepal ya ha rescatado a cientos de personas de las garras de la adicción. El centro ha hecho seminarios de prevención contra las drogas en colaboración con la policía nacional en los 75 distritos del país, educando a más de 650,000 personas acerca de la verdad sobre las drogas y la adicción. Por medio de diseminación amplia en los medios de comunicación, Narconon Nepal ha fomentado su mensaje de esperanza a más de 56 millones de personas en el sur de Asia, el Reino Unido y el Medio Oriente.

En su discurso, el Sr. Kunwar dijo: “Estamos aquí para proporcionar los servicios de Narconon que salvan vidas, a cualquiera que necesite de nuestra ayuda en Nepal. Y estamos planeando alcanzar a todo el Sur de Asia con nuestros servicios técnicos, aquí en nuestras instalaciones, para que otras personas de nuestra gran región se beneficien de la tecnología funcional de rehabilitación de drogas de L. Ronald Hubbard”.

Felicitando oficialmente a Narconon, el Vicepresidente Parmanand Jha dijo: “En años recientes, Narconon Nepal le ha proporcionado sus servicios vitales a nuestra gente. Los estudiantes que asistieron a las clases de educación sobre las drogas de Narconon se graduaron informados y conscientes de la verdad sobre las drogas, como cada joven nepalés debería estarlo. De hecho, con cientos de miles de estudiantes de nuestras escuelas y universidades que han sido educados por Narconon, están creando una generación que podrá defenderse de las drogas y salvará nuestra cultura, y su trabajo en la rehabilitación de drogas ha cambiado para siempre las vidas de ex adictos y de sus familias. Y así, con la creación de este centro, apoyo sus esfuerzos para librar al Nepal de las drogas”.

El Sr. Vishma Prasai, Asistente del Inspector General, expresó su orgullo de que Nepal proporcione este servicio vital, no sólo a la nación, sino también a los países vecinos: “Hoy es un día de orgullo para Nepal, ya que no sólo expandimos las instalaciones para que Narconon pueda llevar a cabo su trabajo mucho más rápidamente, sino que abrimos las puertas para que este programa ayude a toda la gente del sur de Asia. Esto en verdad es un honor y un privilegio para los nepaleses”.

El Dr. Bansidhar Mishra, ex Ministro de Salud, habló de los resultados del programa Narconon: “Cuando me convertí en el Ministro de Salud en el 2008, tuve la suerte de ser invitado a hablar en la graduación de Narconon. Fue ahí cuando vi con mis propios ojos los extraordinarios resultados de Narconon. La forma en que salvaron a ex adictos y cómo les devolvieron sus vidas fue incomparable. Su trabajo dedicado e incansable nos ha ayudado a proteger al pueblo nepalés de la plaga de la drogadicción”.

El Sr. Devendra Sharma, quien prestó servicio como juez durante 30 años en los tribunales nepaleses, dijo: “El Sr. L. Ronald Hubbard desarrolló esta asombrosa tecnología, el programa de Narconon. Los ex adictos que estaban desgarrando a sus familias y a sus comunidades, ahora son miembros responsables de la sociedad, y están ayudando a sus familias, a su comunidad y contribuyendo a construir un mejor Nepal. Esto es un verdadero logro”.

_________________

Por casi 50 años, el programa de Narconon les ha ofrecido a los adictos un método para liberarse de las drogas para una recuperación estable. El Programa no sólo aborda la debilitación física y mental que provoca el consumo de las drogas, sino que también razona las causas de por qué una persona recurre a las drogas en primer lugar. Todo el programa de rehabilitación consiste en una retirada sin drogas y en la desintoxicación, seguidas de cursos de destrezas para la vida con los que los individuos aprenden a resolver sus problemas sin drogas. Decenas de miles de graduados del programa de Narconon han llevado vidas libres de drogas y productivas.

Desde el inicio de Narconon, los miembros de la Iglesia de Scientology han apoyado a la organización y siguen con esa tradición, para ayudar a crear un mundo libre de drogas. Su apoyo ha sido recibido en numerosas formas: dedicando su tiempo, dando fondos e incluso estableciendo instalaciones de Narconon. De hecho, por medio del generoso apoyo de los scientologists, en el 2001 Narconon estableció su principal centro de rehabilitación internacional, Narconon Arrowhead. Se encuentra en 98 hectáreas en un bosque del sureste de Oklahoma y es la mayor instalación mundial de su clase.