EL CARIBE

ANIVERSARIO DEL VIAJE INAUGURAL DEL FREEWINDS HONRA 12 MESES INOLVIDABLES PARA SCIENTOLOGY

20 DE JUNIO DE 2016

Scientologists Avanzados abordan el Freewinds para la semana de la planificación, en junio, en nombre de la expansión de la Iglesia y celebrando un año increíble de triunfos.

Empezaron a llegar el viernes en pequeños grupos, y para el sábado, eran más de 200 compatriotas fuerte, dedicados, y decididos que se abrían paso felizmente por la bulliciosa Bridgetown, la capital de la nación caribeña de Barbados. A medida que el sol del trópico los calentaba, y los vientos alisios los enfriaban, el grupo se apresuró hacia un barco atracado en el puerto de la ciudad, un deslumbrante buque blanco de 122 metros de longitud y engalanado para la celebración. Los visitantes fueron recibidos por bandas de tambores de acero, una multitud festiva de simpatizantes y dignatarios locales que animaban a los visitantes con “bon voyage”.

El Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, inició una semana de celebración que incluía una serie de eventos que cubren los avances, la expansión, las buenas noticias y mucho más de Scientology.

Para el Caribe, las despedidas de los cruceros y sus turistas son comunes. Pero ese barco no es una embarcación de recreo, ni los asistentes se reunieron por pura diversión, aunque sin duda se divirtieron. Mientras que el barco, la embarcación motorizada Freewinds, tiene similitudes con un crucero (las líneas clásicas, los elegantes camarotes y la cocina de primera clase de un trasatlántico), es un retiro religioso de la Iglesia de Scientology.

Durante 51 semanas del año, el Freewinds registra y traza aventuras que traen los programas humanitarios y educativos al Caribe y América Latina; y el barco alberga los servicios espirituales para los Scientologists más avanzados.

¿Esta semana que queda del año? Es especial. Muy especial. Los Scientologists que han alcanzado los niveles espirituales más altos de la religión se reúnen en junio para un vistazo hacia atrás del año, celebrar la expansión de la Iglesia y las historias de éxito de la cruzadas masivas humanitarias a nivel mundial global. Más importante aún, ellos coordinan sus acciones para tener logros aún mayores en los próximos meses.

La expedición anual es una convocatoria de los Scientologists más avanzados de la religión. Los asistentes al Viaje Inaugural también son parte de un grupo dedicado que ha liderado la expansión de la religión, especialmente a través de la creación de Iglesias Ideales en su zona geográfica.

“De hecho, estás a punto de tener una visión panorámica de nuestro movimiento”, dijo David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, en la inauguración del Aniversario del Viaje Inaugural. “Un movimiento que ahora se extiende a lo largo de ambos hemisferios en nombre de las Organizaciones Ideales: desde América del Sur y América Central, hasta las zonas fronterizas del Reino Unido y desde el corazón de Europa, y hacia África y a través de Australia y Nueva Zelanda. Porque, después de todo, con una Organización Ideal podemos traer todo lo que tenemos en nombre de la ayuda, a cada vecindario, cada comunidad, a todas partes... y por lo tanto todos juntos podemos hacer realidad un mundo mejor”.

Los eventos y reuniones informativas principales por la noche del Viaje Inaugural cubrieron un programa diverso y cautivador.

HONRANDO UN BARCO HUMANITARIO

Primero en el programa estaba el Freewinds en sí. Este es un barco con una misión humanitaria única, la cual fue resaltada por campañas en el Caribe y América Latina durante todo el año pasado. Por ejemplo, los asistentes al Viaje Inaugural aprendieron sobre el Capitán Marcelo Montenegro de la Policía Ecuatoriana, quien prometió llevar los programas patrocinados de Scientology a su nación, liderados por la policía y los cadetes de la nación. Hasta ahora, ha habido un 65% de caída en el índice general de criminalidad y homicidios donde el programa de La Verdad Sobre las Drogas y El Camino a la Felicidad, el código moral basado en el sentido común del Sr. Hubbard, han sido aplicados.

La misión humanitaria del barco fue adicionalmente destacada por los funcionarios y dignatarios a lo largo de las islas. Estos incluyen:

  • La Secretaria General de la UNESCO en San Kitts dando su “agradecimiento sincero” por la “constante asociación de los Derechos Humanos” del Barco y por “hacer del mundo un lugar mejor”.
  • La Comisión de la Policía Real de Antigua en reconocimiento de los casi 250 oficiales que ahora han sido educados en El Camino a la Felicidad obteniendo su promesa de aplicar esos preceptos para “inspirar [su] nación isla”.
  • Y la Armada Naval Holándesa de Aruba honrando ahora un total de “27 años de servicio” del Freewinds.

Esos sentimientos resonaron a lo largo de las islas a las que el Freewinds llama hogar: Antigua, Dominica, San Martín, San Kitts, Tortola, Virgen Gorda, Santa Lucía, San Vicente, Barbados, Granada, Aruba, Bonaire, Curazao, Freeport y Nassau. En total, el Freewinds ha ganado más de 400 premios y distinciones por ayudar a sus puertos de escala.

UNA VELADA DEDICADA A L. RONALD HUBBARD

“En primer lugar, LRH fue un autor”, dijo el Sr. Miscavige al hacer la introducción de la encantadora presentación de la velada en honor al legado del Sr. Hubbard.

Dan Sherman, el biógrafo del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard, dio una narración sobre las hazañas y logros de LRH como uno de los principales escritores durante la Edad de Oro de la Ciencia Ficción en la década de 1930 y 1940, antes de que escribiera Dianetics y estableciera Scientology. El Sr. Sherman presentó entrevistas con celebridades de los géneros literarios, incluyendo un agente legendario, uno de los ilustradores más aclamados del género y un pionero de los seguidores de la ciencia ficción.

Esa narración condujo directamente a través de los hitos cronológicos de los escritos del Sr. Hubbard, justo hasta el libro que escribió para celebrar su aniversario de oro como autor profesional: Campo de Batalla: La Tierra, una novela de un gran éxito de ventas del New York Times, estrenada ahora en una edición del siglo XXI.

UNA NOCHE EN NOMBRE DE LA SALVACIÓN GLOBAL

Aquellos a bordo para el Viaje Inaugural asistieron a un evento formal honrando a la Asociación Internacional de Scientologists (IAS), cuya misión es promover los esfuerzos de mejoramiento social de la religión, apoyar y proteger las metas de la religión, y expandir la Iglesia. Entre los grupos apoyados por la IAS destacados en el evento estuvieron:

  • La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos, que durante 2016 luchó para frenar el abuso psiquiátrico sistemático en las instalaciones de salud mental de Kazajstán, en los hospitales de Perú y a lo largo de la red de niños en hogares de acogida en California.
  • Unidos por los Derechos Humanos y Juventud por los Derechos Humanos, que instaló redes de derechos humanos en Ucrania, a lo largo de las tierras altas del sur de Papúa Nueva Guinea y en Washington, D.C.
  • Un Mundo Libre de Drogas, un grupo que llevó a cabo su cruzada para revertir la tendencia de la adicción difundiéndolo en los asentamientos rurales de Sudáfrica, para llevar el mensaje antidrogas a las escuelas de República Dominicana, y durante un ataque relámpago de una semana al Super Bowl 50 en San Francisco.
  • Finalmente, El Camino a la Felicidad, que trajo calma y moralidad a su llegada a Letonia, en las calles de Ámsterdam y en la ciudad de Gómez Palacio en el estado de Durango en México.

Lo que fue sin duda un magnífico triunfo para la libertad religiosa se convirtió en un motivo para celebrar a bordo del Freewinds. El Sr. Miscavige coronó la noche con el anuncio de una decisión legal histórica que protege la libertad para practicar la propia religión a lo largo de los 47 países que se adhieren a la Convención Europea de Derechos Humanos. Fue una victoria sobre un flagrante acto de intolerancia religiosa, un informe de la Comisión Parlamentaria de Bélgica de 670 páginas publicado en 1997 que estigmatizaba 189 religiones y organizaciones religiosas. Impulsado por el fervor sectario, cargos falsos seguidos en contra de la Iglesia y sus miembros en lo que el tribunal describió como un intento deliberado de poner una religión, su doctrina o creencias religiosas en juicio. Sin embargo, después de 18 años y una audiencia de 7 semanas, una decisión de 173 páginas desestimó todos los cargos, vindicó a todos los acusados y declaró el caso completo como una “violación grave e irremediable del derecho a un juicio justo”, triunfo total para la Iglesia y para la libertad religiosa en Europa. La decisión fue un triunfo total para la Iglesia y para la libertad religiosa en Europa.


Un tema fue evidente en muchas formas a lo largo de la semana de la asamblea: la expansión de la Iglesia. Entre los eventos vespertinos, los Scientologists se reunieron para reuniones de planificación, en grupos que representan diferentes continentes y zonas geográficas. Los programas incluyeron la exploración de nuevos edificios de la Iglesia para la adquisición, la revisión de los planos y diseños de espacio y la selección para la construcción. Estaban presentes representantes de la Oficina de Propiedades Internacional de la Iglesia, la sede de operaciones para proyectos de construcción en todo el globo.

El resultado ha sido la apertura de 51 Iglesias Ideales (Orgs Ideales). Lo más reciente inauguración en abril en Atlanta, y los siguientes están previstas en Harlem, Nueva York, y Budapest, Hungría. Otras 50 Orgs Ideales están preparadas para abrir en los próximos dos años.


El mensaje final de la asamblea de una semana no fue tanto de “despedida”. Sino más bien, el Sr. Miscavige, dio un animado “impulso de avance” cuando los pasajeros desembarcaron, ahora cargados de ideas para un futuro audaz, y sus miras se posaron en horizontes lejanos y otro año de logros.