EL CARIBE

HORIZONTES ILIMITADOS: EL ANIVERSARIO DEL VIAJE INAUGURAL DEL FREEWINDS RECAPITULA 12 MESES TRASCENDENTES PARA SCIENTOLOGY

20 DE JUNIO DE 2017

Los scientologists más dedicados del mundo sueltan amarras para una travesía de una semana con el fin de celebrar los éxitos y establecer la agenda para un año expansivo a través de los siete mares.

Santa Lucía, una nación insular del este caribeño famosa por su par de montañas notablemente cónicas, playas volcánicas, rodeadas por arrecifes para el buceo, pueblos pesqueros y una selva tropical interior que conduce a unas cascadas al borde de un acantilado, fue el escenario perfecto de postal para la convergencia de varios cientos de los scientologists más dedicados del mundo. Ellos se reunieron para una asamblea de una semana a bordo del legendario buque motorizado de más de 134 metros de longitud Freewinds, un retiro religioso de la Iglesia de Scientology, en la celebración del 29.° Aniversario del Viaje Inaugural del barco.

Ciertamente, esta no era una travesía común, de hecho, aquellos a bordo forman un grupo estelar que colectivamente lideró la expansión de la Iglesia por medio de la creación de nuevas Iglesias de Scientology en sus respectivas zonas.

Es más, la reunión de una semana es guiada por el líder eclesiástico de la religión, el Sr. David Miscavige, así que de nuevo, esta no es una travesía común.

La semana inició con la recapitulación del Sr. Miscavige de algunos de los momentos más memorables de los progresos del año:

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, es recibido con entusiasmo por una audiencia de emocionados scientologists, cuando sube al escenario para la presentación de la noche de apertura.

“Desde la última vez que nos reunimos, nuestro sistema solar de Iglesias ahora incluye: Budapest, Hungría; Harlem, Nueva York; San Diego, California; y, los confines de nuestro mundo terrenal en Auckland, Nueva Zelanda”, dijo él, antes de pasar al detalle de las inauguraciones de las Iglesias más recientes en el Valle de San Fernando, California; Miami, Florida; y Copenhague, Dinamarca.

Pero la asamblea no trata solo de mirar hacia atrás, dijo el Sr. Miscavige a los reunidos. Esta es la semana que establece el programa de los scientologists alrededor del mundo para continuar rompiendo los récords de expansión que han hecho de la religión un próspero fenómeno mundial en ascenso.

Para el resto del año, el Freewinds es un extraordinario buque de distribución de benevolencia, ya que registra y traza las aventuras que llevan los programas humanitarios y educativos al Caribe y América Latina, además de proporcionar servicios espirituales para los scientologists más avanzados durante todo el año.

Pero para esta semana, los invitados a la travesía anual no sólo celebrarán sus buenas obras en nombre de la Iglesia, también establecerán objetivos, planificarán y pondrán en acción la expansión futura mientras participan en extraordinarios eventos vespertinos, cada uno con un exclusivo y notable propósito.

HONRANDO A UN BARCO DE ESTADO HUMANITARIO

Cuando el Sr. Miscavige dio la bienvenida a la audiencia la primera noche, él también rindió homenaje al Freewinds, cuya tripulación, incluyendo cinco capitanes y 133 expertos en supervivencia, ha acumulado la asombrosa cifra de 5,000 años de experiencia combinada en el mar. El barco, dijo, ha sido prácticamente reconstruido desde su Viaje Inaugural, haciéndolo “el barco más seguro de los siete mares”.

Pero su seguridad no es su único sello distintivo y no es su única tarjeta de presentación particular. Esa es de hecho su misión permanente para la humanidad a medida que surca las azules aguas caribeñas.

Desde las campañas de derechos humanos que llegan a los isleños a través de la isla de San Vicente; hasta la propagación de la educación sobre las drogas en la radio y la televisión de Bonaire para contrarrestar el abuso generalizado de las drogas; y la educación sobre los valores morales por medio de El Camino a la Felicidad, que ha ganado elogios entusiastas del Ministerio de Justicia de Aruba.

De hecho, el valor de la misión del Freewinds fue reconocido repetidamente en declaraciones de agradecidos funcionarios de la isla que han presenciado personalmente los beneficios.

La interacción del Freewinds y de su tripulación con la sociedad muestra “que no se trata solo de extender una mano, o conceder un favor, sino de una responsabilidad social”, dijo el Ministro sobre la Infraestructura y Puertos de Santa Lucía, en un video tributo. “Esa pasión es una de amor, de sinceridad, y de verdadera amistad y felicidad”.

Un erudito de Barbados añadió: “El Freewinds no solo llega, pasa un rato y se va. Ellos buscan áreas donde el Freewinds pueda ayudar. Y no se trata de ayuda financiera. Se trata de ayudar a encontrar soluciones a las disputas, las preocupaciones, los problemas”.

Por último, un representante del Ministerio de Turismo de St. Kitts & Nevis declaró: “Aunque no decimos gracias muy a menudo o lo suficientemente fuerte, solo recuerden, que el Caribe valora mucho al Freewinds”.

UNA VELADA EN RECONOCIMIENTO DEL FUNDADOR L. RONALD HUBBARD

La noche siguiente, los invitados fueron obsequiados con una presentación biográfica en honor de L. Ronald Hubbard (LRH). Fue una velada para informar y sorprender a los presentes con innumerables relatos no revelados previamente del legado del Sr. Hubbard. Relatos presentados por el biógrafo de LRH, Dan Sherman, que habló de la bondad y visión del Sr. Hubbard.

En el punto culminante de la noche estuvieron las entrevistas filmadas presentando los vívidos relatos personales de aquellos que se habían encontrado con L. Ronald Hubbard y fueron cambiados para siempre.

Ahí estaba el camarero español que llegó a convertirse en, una “mejor persona con mis semejantes, y eso es todo gracias a Ronald”. De manera similar, el empresario portugués quien habló de “la energía” de LRH “que hizo de mi vida lo que soy hoy”. Seguido por el presidente de la sinagoga caribeña quien dijo del Sr. Hubbard, que “capturó el estado de ánimo y la atmósfera” de la sinagoga más antigua del Nuevo Mundo en sus preciados diarios de fotografía. Concluyendo con la celebridad de radio y arquitecto de la isla que recordó un capitán L. Ronald Hubbard instando a sus compañeros de clase caribeños a fortalecerse a sí mismos a través de la educación y por lo tanto, a quien él llamó “un capitán no solo para un barco, para mí, él es un capitán que nos ayuda a dirigir nuestras vidas”.

El Sr. Sherman concluyó su presentación con un mensaje: “Cualquier cosa que hagas, emula a L. Ronald Hubbard. Su competencia, eficiencia y pericia suficientes para producir un impacto emocional: emúlalo. Y así propaga su compasión y bondad a través de las vidas que tú también encuentres”.

UNA NOCHE EN CELEBRACIÓN DE LA ACCIÓN HUMANITARIA

Los pasajeros a bordo para el Viaje Inaugural también asistieron a un evento formal honrando a la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) y su compromiso estelar no solo de apoyar y proteger la religión, sino también de acelerar el mejoramiento de la humanidad, a través de las innumerables campañas humanitarias internacionales. Estas incluyen:

  • La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos quienes expusieron y frenaron el abuso psiquiátrico en los hospitales de Tokio, en el reino tribal más grande del sur de África y en las calles del sur de Florida.
  • Unidos por los Derechos HumanosJóvenes por los Derechos Humanos, que encendieron un movimiento de derechos humanos en Toronto, la ciudad étnicamente más diversa del planeta, en la tierra más poblada de Nigeria y en Sri Lanka, donde hindúes, budistas, cristianos y musulmanes trabajaron juntos para dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Un Mundo Libre de Drogas, llevó a cabo sus cruzadas con La Verdad Sobre las Drogas a lo largo de los barrios atenienses, a través de la conocida ruta de tránsito de drogas de Baja y arriba y abajo de los campos de juego de los Campeonatos Europeos de Fútbol.
  • Y finalmente, a través del trabajo de mejoramiento social de los programas patrocinados por la IAS donde El Camino a la Felicidad generó un resurgimiento moral a través de ciudades y poblados cubanos, la Tecnología de Estudio encendió una revolución educativa en Mongolia y la rehabilitación de drogas de Narconon golpeó el núcleo de la cultura de adicción de Nepal.

Cuando los anuncios de los logros llegaron a su fin, uno monumental se dio a conocer. Y cabalgaba directamente sobre la estela del Freewinds paralelamente con el apoyo de la IAS, gracias al trabajo con voluntarios, agentes de la ley y scientologists, literalmente millones de ejemplares de El Camino a la Felicidad, La Verdad Sobre las Drogas y La Historia de los Derechos Humanos fueron distribuidos en las principales ciudades y pueblos de la jungla de Colombia.

Como resultado, la que una vez fue la reconocida capital de la droga del mundo, y un país que las Naciones Unidas clasificaron como la “peor crisis humanitaria en el Hemisferio Occidental”, pronto se convirtió en el “Milagro Colombiano” con las violaciones de derechos humanos por parte de los militares cayendo en un increíble 96 por ciento.

Directamente después de eso fue la gran inauguración de la Iglesia Nacional de Scientology de Colombia patrocinada por la IAS donde continúan trabajando incansablemente para proporcionar las soluciones para restaurar la humanidad. Seguido rápidamente del sorprendente acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las tropas de las FARC, tras lo cual 8,500 policías fueron entrenados personalmente por el staff del Freewinds en destrezas vitales para la vida para usarlas en reintegrar las tropas de las FARC a la sociedad.

Pero, aún así, ese no es el fin de la historia. Porque, menos de una década después de que el Freewinds fondeara por primera vez en Cartagena, el Sr. Miscavige declaró el siguiente logro épico: que el 5 de mayo de 2017, la nación de Colombia otorgó a la Iglesia de Scientology total reconocimiento religioso.


Ese fue otro ejemplo de que la combinación del Freewinds, los scientologists, los que crean cambios globales y la inspiración de la tecnología para la vida de L. Ronald Hubbard, continúa para conducir a la mejora de la humanidad.

Así que, mientras los pasajeros se preparaban para dejar el barco, ellos y miles más están empeñados y decididos a reanudar su año de trabajo para elevar la sociedad y mejorar las condiciones humanitarias en todo el mundo, en una nación, de hecho en un puerto a la vez, para las siguientes 51 semanas.

Estableciendo la meta de abrir otras 50 Iglesias, todavía hay mucho viento en popa por delante, a medida que la Iglesia busca llegar a toda la gente en todas las tierras. Con un curso guiado por cartas de navegación desde el Cinturón de Orión hasta la Vía Láctea, están rumbo al océano por descubrir lo que está adelante. Y de este modo, el Sr. Miscavige ofreció a todos los pasajeros este mensaje final:

“Les agradezco haber venido…

“Gracias por todo lo que han logrado…

“Y todo lo que sé que van a lograr el año que viene...

“¡Buena suerte y buena fortuna!”.