DAVID MISCAVIGE:

DIANÉTICA EN EL SIGLO XXI

En junio de 2009, el Sr. David Miscavige anunció el avance más importante en la tecnología de Dianética desde el día de su publicación por primera vez el 9 de mayo de 1950.

Este fue un proyecto personalmente supervisado por el Sr. Miscavige durante casi cuatro años, que culminó con el estreno de materiales que harían que Dianética fuera accesible universalmente. 

La meta: proporcionar a cada grupo, Misión e Iglesia de Scientology la capacidad para entregar asesoramiento de Dianética tal como quería L. Ronald Hubbard ordinalmente.

Primordial para el avance fue un estreno audiovisual que impulsa el tema y el estudio de Dianética en el siglo XXI. Específicamente, ahora hay 32 películas nuevas en 15 idiomas; un total de cuatro horas y media de instrucción visual de los principios y procedimientos de Dianética. 

Como anunció el Sr. Miscavige a una audiencia internacional de scientologists, “Estas no son películas sobre Dianética. Más bien, son las películas de Dianética”. Con esa finalidad, beneficiándose de los avances de la era de la comunicación visual y de efectos especiales generados por medio de la computación, las películas proporcionan un nivel de comprensión sin precedentes para el espectador.

Al igual que el Libro Uno en sí (llamado así puesto que fue la primera obra importante sobre el tema), las películas comienzan con sencillez y se van desarrollando hacia una aplicación más amplia.  Para asegurar la comprensión completa, cada aspecto del asesoramiento de Dianética, llamado auditación, se describe e ilustra de varias maneras, luego vuelve a ser presentada una y otra vez durante las películas subsiguientes.

El paquete de DVD consiste de dos discos: El primero, Cómo Usar Dianética, comprende 14 capítulos. Comienza con los fundamentos y, paso a paso, presenta cada concepto necesario para empezar con la terapia de Dianética.

Una vez que la persona está auditando, el Disco Dos, Aspectos de la Auditación, se pone en marcha. Cada uno de sus 18 capítulos (3 horas en total) es una película de contenido propio que se extiende sobre un único aspecto de Dianética, proporcionando así una comprensión total en relación a la auditación. 

Esta creación magistral proporciona un dominio del Libro Uno nunca antes posible.

Para Satisfacer la Demanda de Auditación de Dianética
Con el histórico hito de L. Ronald Hubbard La Ciencia Moderna de la Salud Mental ahora traducido y disponible en 50 idiomas, y con un nuevo lector tomando un ejemplar cada 4.8 segundos, la demanda de la auditación de Dianética no tiene precedentes. Para satisfacer esa demanda, el Sr. Miscavige anunció una serie de servicios del Libro Uno utilizando las nuevas películas. El primero de estos es el Seminario de Dianética Hubbard.  Los lectores de Dianética son invitados por su grupo, misión o Iglesia más cercana a un seminario de dos días, donde ven las películas de Cómo Usar Dianética y, en cuestión de unas pocas horas comienzan a auditar.  

Después, esto los dianeticistas principiantes pueden seguir la ruta trazada por L. Ronald Hubbard en 1950, continuando con la Co-auditación de Dianética Hubbard. 

Al igual que con el Seminario, la Co-auditación permite a los participantes ver las películas capítulo tras capítulo mientras que se auditan el uno al otro de forma alternativa. Sin embargo, a diferencia del Seminario, la Co-auditación se puede hacer los siete días de la semana, desde la mañana hasta en la noche. Los Co-auditores pueden venir todas las veces que quieran y por el tiempo que ellos deseen, y por tanto avanzar a su propio ritmo hacia el estado de Clear.

Creando Profesionales del Libro Uno

El componente final de este estreno monumental de Dianética se centra en el entrenamiento de auditores profesionales del Libro Uno. De nuevo, la investigación y verificación del Sr. Miscavige reveló tecnología que no se había usado durante décadas. En consecuencia, esta revolución de Dianética incluye la recuperación y restauración completas de confererencias de L. Ronald Hubbard que habían estado perdidas durante 50 años: Las Conferencias del Curso Profesional de Dianética.  

La serie se encuentra disponible por primera vez y, acompañada del libro Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental, proporciona los materiales completos para entrenar auditores profesionales consumados. 

El Sr. Hubbard mismo describió estas conferencias como el siguiente hito de Dianética. Ya que ellas contienen la anatomía y la fuente de la emoción así como también el descubrimiento fundamental de los componentes de la comprensión, el Triángulo de Afinidad, Realidad y Comunicación. En resumen, el estreno de estos hitos representa Dianética para un nuevo milenio e incontables generaciones futuras. Desde el estreno de las películas de Cómo Usar Dianética, las iglesias, misiones y grupos por todo el mundo han entregado regularmente seminarios y Co-auditaciones iniciando un fuego arrasador del Libro Uno para el siglo XXI.