¿QUÉ ES EL FREEWINDS?

La embarcación a motor Freewinds es un barco de 11 metros radicado en el Caribe. Su puerto y hogar es Curaçao. El barco, a la vez, es el hogar de la Organización de Servicios del Barco de Flag (Flag Ship Service Organization [FSSO]), un retiro religioso que entrega los niveles más avanzados de asesoramiento espiritual dentro de la religión de Scientology.

Organización de Servicios del Barco de Flag, en el Caribe
Organización de Servicios del Barco de Flag, en el Caribe

El Freewinds proporciona un entorno seguro, estético y libre de distracciones, que es apropiado para la entrega de estos niveles profundamente espirituales de auditación. Así, mientras la Organización de Servicios de Flag en Clearwater ofrece los niveles más altos de entrenamiento y auditación desde la parte inferior de El Puente hasta el Nuevo OT VII; el nivel OT más avanzado (Nuevo OT VIII) ha sido confiado exclusivamente a FSSO.

Para un scientologist, subir a bordo del Freewinds para el Nuevo OT VIII es la culminación de un viaje profundamente espiritual. Años de entrenamiento y de auditación le han llevado a este último punto. Se trata del logro espiritual más significativo de su vida, que conlleva la consecución plena de su inmortalidad.

El Freewinds es un lugar muy especial. Es el único lugar al que un scientologist puede ir y estar seguro de que podrá dedicarse completamente a su práctica religiosa y en compañía de gente que comparte su compromiso religioso y perspectiva sobre la vida en general.

Otros programas religiosos realizados a bordo del Freewinds incluyen las convenciones y los seminarios religiosos para el staff y los feligreses de las Iglesias de Scientology de todo el mundo, así como encuentros organizados especialmente para scientologists de un país o comunidad concretos, para que sigan un programa específico de servicios religiosos.