EAST GRINSTEAD, REINO UNIDO

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SCIENTOLOGISTS; MARCÓ UN AÑO DE IMPACTO GLOBAL SIN COMPARACIÓN

23 DE OCTUBRE DEL 2015

La celebración del 31.° aniversario de la IAS en Saint Hill, Reino Unido iluminó una luz incandescente en la histórica expansión de Scientology y alcance sin precedentes culminando con 12 meses de extraordinarios logros a nivel mundial.

Mas de 7 500 Scientologists convergieron en Saint Hill en el Reino Unido para celebrar 31 años de majestuosos logros y triunfos espectaculares de la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) el viernes, 23 de octubre mientras que simultáneamente se honoraba el crecimiento continuo de la religión de Scientology y el impacto que tenemos a nivel planetario forzado por inspiración humanitaria y mejora social.

De hecho, el pasado año ha probado ser quizás el año más expansivo y exitoso de la historia de Scientology; un período marcado por victorias monumentales en términos de crecimiento en número, y su dinámico incansable trabajo en la batalla contra el abuso de drogas y ofensas en los derechos humanos, incluyendo el campo de la salud mental. Y también en el inculcar moralidad entregando libertad a aquellos que sufrieron las consecuencias de los desastres.

Cuando se fundó la IAS en 1984, Scientology solo existía en 39 naciones mundialmente. Hoy, los miembros de la asociación viene de más de 130 países alrededor de seis continentes; asegurando la eminencia de la Iglesia como la única religión a nivel mundial que surgió en el siglo 20 y que continúa expandiéndose, evolucionando y prosperando 15 años en el siglo XXI.

Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, hizo un recuento de los logros sin igual que fueron alcanzados este año que acababa de terminar.

La celebración fue conducida por el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center quien hizo el recuento de todos los logros sin igual del año que acaba de terminar. El Sr. Miscavige también presentó a los 3 heroicos ganadores de la Medalla de la Libertad de la IAS, ejemplificando el coraje y compromiso por hacer un mundo mejor y resaltando cada aspecto de la expansión de la religión desde el pasado octubre.

Como dijo el Sr. Miscavige: “Esta noche nosotros celebramos con entusiasmo 31 años de la IAS en esta gloriosa plataforma de la historia de Scientology nosotros al mismo tiempo celebramos un periodo de 12 meses marcados por expansión exponencial que ha probado ser ideal en todos los sentidos”, dijo el Sr. Miscavige. “Ahora tenemos Orgs Ideales en capitales culturales alrededor del mundo con nuevas Bases de la Org del Mar, dirigiendo la expansión de cada continente a través de hemisferios completos. Y con la inauguración de la Organización Avanzanda y Saint Hill Ideal en el Reino Unido la semana pasada, hemos traído el círculo completo de Saint Hill. Esto demuestra conclusivamente las maneras en el cual Scientology se eleva como un mundo de inicios eternos y posibilidades ilimitadas, un mundo en tránsito que finalmente ha llegado”.

En medio de los logros más significativos que ocurrieron este pasado año tuvimos también la inauguración de dos Iglesias de Scientology Ideales patrocinadas por la IAS. En julio, el listón cae en la primera Organización Ideal de Scientology en Sur América: la capital de Colombia que rápidamente esta evolucionando, Bogotá, y en Agosto, la impresionante Org Ideal para Japón abrió sus puertas en el corazón palpitante de Tokio. Durante el evento del viernes, líderes nacionales de ambas naciones han escuchado y visto venir el momento clave para sus futuros.

También inaugurándose en los últimos 12 meses tres espectaculares Centros Continentales de Narconon; en el Reino Unido y en Dinamarca y México—también como el cuarto centro modelo en la asombrosa colina en Ojai, California (para servir a artistas y líderes de la sociedad). Estos centros patrocinados por la IAS utilizan la renombrada Tecnología de rehabilitación de drogas del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard que lucha en contra del abuso de la sustancia. Las dinámicas instalaciones amplían profundamente el alcance e impacto del programa de Narconon en toda Europa y Latinoamérica.

De hecho, la gran lista de los logros de Scientology en el 2015 completarían cerca de tres horas de evento, comenzando con el esfuerzo sin igual de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR) para erradicar el abuso de los derechos humanos de la psiquiatría alrededor del mundo, y a su vez llevar a sus autores ante la justicia y el empoderamiento de las víctimas. Con la cruzada pionera de CCHR para poner a la psiquiatría bajo la ley, continúa creciendo dramáticamente en el último año.

Fue también durante el 2015, que las instalaciones permanentes para las actividades de mejora social apoyadas por Scientology y actividades humanitarias, fueron establecidas junto con un Centro de Información de Scientology en Clearwater, Florida, la sede espiritual de la religión de Scientology. Estas sirven como un modelo para elevar comunidades enteras con estas campañas enormemente efectivas.

Los programas representados son: La Verdad Sobre las Drogas, un programa de educación contra las drogas diseñado para erradicar la pandemia del abuso de sustancias, unidos por los derechos humanos, ilustrando a las poblaciones sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la campaña de El Camino a la Felicidad, cuyos 21 preceptos morales universales ayudan a restaurar las obligaciones y la decencia básica de la humanidad, Los Ministros Voluntarios de Scientology que trabajan 24/7 y proveen ayuda a damnificados y traumatizados en momentos de gran necesidad. Ambos en forma crítica y diaria.

Algunos ejemplos del gran impacto de las iniciativas durante la presentación incluyen:

  • La Verdad Sobre las Drogas llega a un consumidor potencial casa cinco segundos, cerca de las zonas de alto tráfico de drogas en 58 naciones.

  • Más de 70 000 niños en 40 escuelas alrededor de la nación de Togo, fueron educados en sus inalienables derechos humanos.

  • El Camino a la Felicidad está tejido de forma permanente en la sociedad de la bahía en el oeste del Medio Oriente para ayudar a traer la calma en una región volátil, con pleno reconocimiento como una organización de caridad por la Autoridad Nacional Palestina.

  • Los Ministros Voluntarios han recorrido más de 482 800 kilómetros para entrenar más de 50 000 personas mundialmente en como usar las herramientas de los VMs (Ministros Voluntarios).

Ministros Voluntarios perseveraron a través de uno de sus mayores retos de este año tras el devastador terremoto de 7,8 en Nepal este abril. El temblor resultó en más de 9 000 muertes y 23 000 heridos dejando alrededor de 2 millones de damnificados. Sin embargo, en 24 horas, el cuartel general de los Ministros Voluntarios Internacional despachó y movilizó a los famosos Topos de México y al CINAT (Circulo Nacional de Auxiliadores Técnicos) fuera de Colombia para ayudar al desastre de Nepal. Los Ministros Voluntarios de Pakistán y Tailandia unieron fuerzas en la búsqueda y rescate con los poderosos equipos de Colombia, Australia, Europa y Estados Unidos.

El Sr. Miscavige hizo una declaración durante el evento de la IAS: “Una sede de VMs ha sido establecida permanente en Nepal decidida a responder a todas las futuras inundaciones, sequías, vientos ciclónicos y terremotos. Setenta grupos de VMs ahora se han incrustado en el tejido de esta nación, nacido a raíz de 420 000 horas de servicio y más de 2 millones asistidos y socorridos en los momentos de mayor necesidad”.

Añadiendo un punto de exclamación a la noche al evento estuvieron las presentaciones de los ganadores de la Medalla a la Libertad de la IAS, entremezclados a lo largo de la noche. Otorgado a los Scientologist que llevan el propósito de la IAS ayudando a su prójimo, este año los honrados incluyeron:

  • Steve Green, un nativo de Auckcland, Nueva Zelanda, y Director Ejecutivo más antiguo de la filial de Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de ese país, el cual ha expuesto las atrocidades contra los derechos humanos de la psiquiatría en su nación, en una terapia de sueño profundo (en el cual los pacientes son drogados hasta llegar a un estado de coma en contra de su propia voluntad y sometidos a tratamientos de electroshock). Steve implacablemente rastreó antiguas víctimas en todo el país y creó una sensación en los medios del estado, que condena la práctica mientras que obtienen la restitución de cada sobreviviente. Sus esfuerzos también revelaron los crímenes de varios hospitales psiquiátricos reconocidos, incluyendo el abominable Lake Alice, y logrando el cierre permanente de este hospital.

  • Mario Chirinos, un venezolano criado cerca de la frontera Colombiana, el cual perdió dos primos debido a las insidiosas acciones de los carteles de drogas que han estado ganando e incrementado el terreno en su país. Preocupado por la falta de información acerca de las drogas en los jóvenes de su país, y determinado a hacer la diferencia, Mario firmó para ser la cabeza de Un Mundo Libre de Drogas en Venezuela y se convirtió en un hombre que es una máquina de educación sobre las drogas. El comenzó con su movimiento antidrogas en su ciudad, Maracaibo, y tomó los salones de clase de los recintos de la policía, la milicia y los medios de comunicación alrededor de toda Venezuela. Sus esfuerzos llevaron a crear una nueva ley, haciendo que la educación sobre las drogas sea obligatoria en cada escuela del país.

  • Rohit Sharma, un ciudadano de Nueva Delhi, quien justo después de descubrir Scientology a través de Los Ministros Voluntarios en su gira de Buena Voluntad en el 2007, ha hecho de su misión, el luchar contra la corrupción cultural, el hedonismo y el materialismo en su país. Él reconoció El Camino a la Felicidad como los medios para revertir la decadencia moral de su nación. Después de establecer la primera Fundación de El Camino a la Felicidad en la India, Rohit llevó el programa de los 21 preceptos a las escuelas para enseñar primero a los estudiantes y luego a los maestros acerca de como tomar las decisiones correctas en sus vidas. Después de eso él llevó su movimiento para la división de la policía, reformando a aquellos sacudidos por la deshonestidad, haciendo esto, él alcanzo 70 millones de hindúes con El Camino a la Felicidad.

_________________

Los proyectos en el horizonte patrocinados por la IAS incluyen:

  • La apertura de tres nuevas Orgs Ideales patrocinadas por la IAS, la primera en inaugurarse en el corazón de Harlem, Nueva York.

  • Otra flota de cinco Narconons Ideales programados para ser inaugurados este año entrante.

  • La inauguración de tres Orgs Avanzadas en: Sídney, Australia, con una vista hacia el Paque Nacional Lane Cove, para servir a Scientologists de Australia, Nueva Zelanda, Oceanía y Asia; otra en el Sur de África en el Castillo Kyalami, sirviendo a todo el continente Africano y otra en Ciudad de México, México para toda Latinoamérica.

_________________

La siguiente noche, el 24 de octubre, más de 2 000 Scientologists se reunieron para la Cena de Patrones de la IAS, un elegante evento de gala en la Gran Carpa donde los nuevos patrones fueron reconocidos por su dedicación en impulsar el movimiento humanitario de la IAS, avanzando hacia las metas de Scientology para un mundo mejor.

_________________

La Asociación Internacional de Scientologists, una organización de afiliación no corporativa abierta a todos los Scientologists de todas las naciones, se formó en 1984. El propósito de la IAS es unir, hacer avanzar, apoyar y proteger la religión de Scientology y a los Scientologists en todas partes del mundo, para alcanzar las Metas de Scientology como fueron originadas por LRH: “Una civilización sin demencia, sin criminales y sin guerra, donde el capaz pueda prosperar y los seres honestos puedan tener derechos, y en donde el Hombre sea libre para elevarse a mayores alturas”.