CLEARWATER, FLORIDA

UNA MÁGICA GALA DE CUMPLEAÑOS ILUMINA EL LEGADO DEL FUNDADOR L. RONALD HUBBARD

13 DE MARZO DEL 2016

Miles de personas se reunieron en la Capital Espiritual de Scientology en
Clearwater, Florida, para un deslumbrante fin de semana de celebración en
honor del Fundador de la religión: L. Ronald Hubbard (LRH).

Fue un fin de semana de descubrimientos reveladores, ya que los scientologists de 60 naciones fueron testigos del relato de las travesías del joven L. Ronald Hubbard al misterioso Oriente; viajes en los que él levantó velos que ocultaban la magia de esos dominios distantes.

Todo sucedió el 12 y 13 de marzo en la capital espiritual de Scientology, la Base en Tierra de Flag, en Clearwater, Florida; la celebración del 105° cumpleaños del Sr. Hubbard y la mayor fiesta de aniversario de la historia. Esos miles de scientologists de todo el mundo estaban encantados con las historias de las inspiradoras aventuras de su Fundador, el impresionante entretenimiento, un baile espectacular, una gran cantidad de diversión y, destacando sobre todo, estaba la misión de Scientology de liberar las mentes y las almas de las personas y, a la vez, expandir las soluciones a las calamidades que enfrenta la civilización.

“Esta noche honramos a LRH. Su vida, su legado, su historia y su herencia. Y por encima de todo, al hombre mismo. Así que, mientras que él está con nosotros cada día, en cada página de cada libro, en cada conferencia, o en cada paso de nuestro Puente hacia la Libertad Total, bueno, esta noche nos acercamos aún más al celebrar un legado de LRH y un plan de acción en el que toda la humanidad sea libre”.—Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center
 

“Esta noche nosotros honramos a LRH”, dijo David Miscavige, Presidente de la Junta de Religious Technology Center “Su vida, su legado, su historia y su herencia. Y por encima de todo, al hombre mismo. Así, mientras que él está con nosotros día a día, en cada página de cada libro, en cada conferencia, o en cada paso de El Puente hacia la Libertad Total, esta noche nos acercamos aun más al celebrar un legado de LRH y un plan de acción en el que toda la humanidad sea libre”.

Los asistentes estaban extasiados por las hazañas del Señor Hubbard en el Lejano Oriente. Sus expediciones fueron la investigación que literalmente trazó los límites del conocimiento humano de 10,000 años. En otras palabras: magia. El biógrafo de LRH, Dan Sherman, se remontó a los pasos del joven L. Ronald Hubbard a través de los pasillos consagrados de monasterios lamas y dentro de los dominios de los magos y hombres sagrados.

Y si la “magia” fue el tema de la celebración del 2016, entonces “mágico” fue el informe sobre la expansión de la religión durante el último año, anunciado por el Sr. Miscavige.

Hace cuarenta años, cuando se le preguntó a L. Ronald Hubbard qué quería para su cumpleaños, él respondió: expansión en todas las Iglesias de Scientology alrededor del mundo. De esa respuesta vino el Juego de Cumpleaños anual, una competencia de todas las organizaciones de la Iglesia alrededor del mundo. Los resultados muestran el “regalo” de los scientologists al Fundador de la religión, como lo muestra el marcador en la fiesta de cumpleaños, con las gráficas disparadas hacia arriba y en vertical.

Aquellos que ganaron la corona de laurel en el Juego de Cumpleaños fueron la Misión Ideal de Scientology de Bérgamo, Italia ; la primera Org Ideal de Suiza, la Iglesia de Scientology de Basilea; la Organización Ideal de Saint Hill en el Reino Unido; y la Oficina de Enlace Continental del Oeste de Estados Unidos. El concepto de “Ideal” fue previsto por el Sr. Hubbard como un estándar para las organizaciones que expresaría perfectamente los conceptos de Scientology y Dianética. Bajo el liderazgo del Sr. Miscavige, en la última década unas 50 Organizaciones Ideales de Scientology han abierto sus puertas a lo largo de cinco continentes.

Para los scientologists, el tema principal de la noche de cumpleaños fue una mirada hacia el futuro a los planes de expansión en el próximo año. “La vida no tiene sentido sin retos”, comentó el Sr. Miscavige, enumerando los logros programados para los próximos meses.

Hay Orgs Ideales listas para abrir antes del verano en Atlanta, Georgia; Budapest, Hungría y Harlem, Nueva York; seguidas de las grandes inauguraciones en San Diego, California; Copenhague, Dinamarca; y Auckland, Nueva Zelanda con otra docena a punto de comenzar renovaciones. Una nueva Org Avanzada Ideal, para que los scientologists alcancen los niveles más altos de la religión, está también en construcción en Sídney, Australia, para la gran inauguración este año.

Y coronando el aspecto imponente del presente año, el señor Miscavige anunció la inauguración de Scientology Media Productions, un complejo de 2 hectáreas que aloja el nuevo centro de medios de comunicación globales de la Iglesia. Totalmente único entre las instalaciones de Scientology e incluso entre los puntos de referencia de los medios legendarios de Hollywood, el estudio de la época de 1912 ha sido restaurado y transformado con tecnología digital moderna e instalaciones de radiodifusión que ofrecen docenas de cabinas de edición de video, salas de orquestación musical, salas de mezcla de audio, una instalación de efectos visuales y múltiples foros de sonido: impresión, radio, televisión e Internet, y todo ello conectado en red con la más avanzada tecnología de medios informáticos en el planeta.

El nuevo estudio de medios de comunicación digital será el centro de control de la difusión del mensaje de la Iglesia al mundo, y un recurso al número cada vez mayor de Iglesias de Scientology, esfuerzos humanitarios y programas de mejoramiento social en todo el mundo.

Existe una palabra unificadora que será impresa, emitida y transmitida: Libertad. Como dijo el Sr. Miscavige en el cierre de la noche de cumpleaños: “LRH nos recuerda que la palabra más inspiradora, en este o en cualquier idioma, es Libertad. Y no solamente Libertad de, como la Libertad de la Necesidad, de la Opresión y de la Injusticia. Sino la libertad para, como en la Libertad para abrir las puertas de este universo y a partir de ahí ascender a estados nunca antes descritos en ningún idioma conocido.

“Y finalmente nos dice que nuestro tipo de Libertad trasciende cada Religión, cada Credo y cada Color. Y así, la Libertad que ofrecemos se extiende a cada Ser Humano”.


Desde el histórico Fort Harrison, hasta los retiros espirituales del Oak Cove y Sandcastle, las seis instalaciones de alojamiento de Flag se llenaron al límite de su capacidad con los scientologists que asistieron a la celebración del cumpleaños. Como una estrella alrededor de la cual giran los eventos, el Edificio de Flag, la catedral de Scientology, fue un recordatorio de lo lejos que ha viajado la religión en seis décadas y media.

El fin de semana del Cumpleaños culminó con el Baile de Patrones anual de la Asociación Internacional de Scientologists, en honor de esos scientologists que han hecho contribuciones ejemplares y apoyado a la Iglesia. La noche rindió homenaje a los miembros cuyos esfuerzos abastecen las iniciativas humanitarias de Scientology que benefician a millones alrededor del mundo.