LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

LLEVANDO PAZ Y CONSTRUYENDO LA CIVILIZACIÓN: LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY SE DESPIDE DE UN 2016 LLENO DE EXPANSIÓN Y LOGROS ILIMITADOS

31 DE DICIEMBRE DE 2016

La Celebración de Año Nuevo marca una oleada de nuevas Iglesias y muestra 12 meses de logros a lo largo de cada faceta de la religión.

Según miles de scientologists y sus invitados se reunieron en el Auditorio Shrine de Los Ángeles para la celebración en vivo del Año Nuevo de Scientology, el salón estaba lleno con emoción y expectativa. Detrás, otro año récord que superó todas las expectativas. Adelante, un impulso constante destinado a superar todos los años previos.

“Y como quiera que el mundo ahí fuera considere los últimos 12 meses”, declaró el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, “ya sea en términos de tiempos difíciles, tiempos desesperados, tiempo muerto, tiempo agotado, la hora de cierre, un rato de los mil demonios, o mejor suerte la próxima vez, bueno, nosotros lo hacemos distinto. De hecho, no nos importaría descubrir lo que la sabiduría prevalente piensa de este año, porque sabemos que el tiempo está siempre de nuestro lado. Y si aún no están seguros de por qué 2016 pasó como un sueño, solo tienen que calcular cómo acumulamos ‘infinito’ en 12 meses del calendario y así, creamos un año como este”.

El Sr. David Miscavige presentó una visión general del año pasado abarcando una historia de expansión ilimitada y logros a lo largo de cada elemento y dinámica de la religión.

Y con eso, el Sr. Miscavige lanzó la celebración de Año Nuevo de este año, una apasionante visión general de 2016 dicha en términos de historias ilustrativas abarcando 38,000 kilómetros del mundo de Scientology.

Durante todo el evento, ovaciones de pie se desbordaron del Auditorio Shrine, cada una acentuando otra “ganancia” para Scientology y la humanidad en general.

La presentación, con imágenes de los muchos programas humanitarios de Scientology, proporcionó una visión general cautivadora de la increíble expansión de la religión. También presentó las multitudes de personas que recientemente entraron en las Iglesias y que se están beneficiando de la tecnología espiritual del Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard (LRH). Ilustrando exactamente eso, más de 10 veces el número de scientologists ascendieron “El Puente hacia la Libertad Total” de la religión en 2016 en comparación con los años anteriores.

Este crecimiento es potenciado por la rápida sucesión de nuevas Iglesias “Ideales” y, como el Sr. Miscavige enfatizó, 2016 marcó además las inauguraciones de nuevas y espectaculares instalaciones religiosas, incluyendo:

  • La inauguración del 2 de abril de la primera Iglesia de Scientology Ideal para el Sur en Atlanta, Georgia.
  • La inauguración del 28 de mayo en Hollywood, California de Scientology Media Productions, un estudio tecnológicamente de vanguardia de más de 20,000 metros cuadrados desde el cual el mensaje de la religión será proclamado por televisión y radio, Internet, redes sociales y cualquier otra plataforma de medios de comunicación.
  • La inauguración del 25 de junio de un par de monumentos de la ciudad en Clearwater, Florida, formando el centro administrativo de la sede espiritual internacional de Scientology.
  • La inauguración del 23 de julio de una Iglesia Ideal en Budapest, estableciendo un hito para la libertad espiritual en Hungría.
  • Solo una semana más tarde, el 31 de julio con el lanzamiento de una Iglesia Ideal y Centro Comunitario en Harlem, el corazón cultural de la América Negra y el hogar perdurable del Spanish Harlem.
  • La inauguración del 4 de septiembre de una nueva sede espiritual y la Organización Avanzada Ideal para la región de Asia Pacífico, rodeada de 3,600 metros cuadrados de bosque nacional en Sídney, Australia.
  • Y el 15 de octubre, el corte de listón de una Oficina de Asuntos Nacionales de Scientology en la icónica Merrion Square de Dublín, un edificio Georgiano impresionante para la entrega permanente de los programas de mejora social apoyados por Scientology en la Isla Esmeralda.

Como es tradicional para la celebración de Año Nuevo de Scientology, el Sr. Miscavige presentó a continuación los detalles de lo que sucede cuando las tecnologías de L. Ronald Hubbard se aplican a la sociedad:

  • La Asociación para una Vida y Educación Mejores (ABLE): donde los programas seculares y de caridad utilizan estrategias que cambian la vida para superar y erradicar la drogadicción, el analfabetismo y el crimen. En Latinoamérica, donde los programas de tratamiento de drogas de Narconon no solo realizaron formación de equipos de especialistas de todo el continente, sino que también recibieron patrocinio oficial y apoyo pleno para todo estudiante de Narconon en el estado mexicano de Sonora. En Oregón, donde los avances de aprendizaje de L. Ronald Hubbard provocaron un resurgimiento en la educación del siglo XXI y por lo tanto, calificaciones de casi 400 puntos por encima de los promedios nacionales. Y en el Sur de Los Ángeles, donde la guía de sentido común de L. Ronald Hubbard, El Camino a la Felicidad, se distribuyó por miembros y amigos de la Iglesia por los puntos en crisis de los barrios bajos, forjando así una tregua entre las pandillas y reduciendo el crimen violento un 40 %.
  • El Instituto Mundial de Empresas de Scientology (WISE): incluida en los relatos de este año, enfatizando la eficacia de la tecnología de L. Ronald Hubbard para la prosperidad, está la empresa de diseño de iluminación húngara que revolucionó el diseño de los candelabros. La empresa líder de techado en Escandinavia, que fue nombrada Artesanos Suecos del Año por dos años consecutivos y que se expandió 30 veces desde su inicio. Y la academia italiana de chefs de la que se graduaron 2,700 chefs de élite para una presencia culinaria en 1,800 cafés, bares y restaurantes, una gran cantidad de los cuales cuentan con estrellas Michelin.
  • La Liga Eclesiástica Internacional de Pastores Hubbard (I HELP) y Misiones de Scientology Internacional (SMI): la guardia avanzada de Scientology en nombre de la humanidad. Los equipos de SMI y I HELP de 2016 que se presentaron, incluyeron scientologists de San Petersburgo, Rusia, llevando ayuda espiritual a gente de 11 zonas horarias. En Eslovaquia, la Misión de Scientology de Levice, ayudó a más de 10,000 personas con su programa nacional de Ministros Voluntarios, un programa que proporcionó más de 4,000 conferencias de educación sobre las drogas, reduciendo el consumo ilícito un 50 %. Finalmente, está la nueva Misión Ideal de South Coast en Orange County, California, que abrió sus puertas en octubre y que se ha expandido 5 veces desde entonces.

También se honró a un número récord de Miembros del Staff de Campo de Poder, provenientes de 37 naciones. Cada uno subió al escenario en reconocimiento de haber ayudado a subir por el Puente hacia la Libertad Total a más de 100 personas.

Finalmente, el Sr. Miscavige presentó otro hito alcanzado por la religión: la revelación de la última Org Ideal, la Iglesia de Scientology de San Diego. Marcó la 55.ª instalación “Ideal” de su tipo y la realización de la visión de L. Ronald Hubbard de una Iglesia de Scientology que refleja perfectamente su tecnología.

En un resumen más apropiado de este Año Nuevo 2016, el Sr. Miscavige recordó a todos los presentes que, en estos tiempos tumultuosos, lo que le concierne a la humanidad, también les debe concernir a los scientologists.

“Como pueden haberse dado cuenta, o no, el mundo ahí fuera está siendo sacudido por vientos contrarios. Pero sin importar cómo se contemple el clima político actual, nosotros no somos políticos. Somos scientologists, y defendemos lo que LRH estableció en el Código de un Scientologist y el Credo de nuestra Iglesia.

“Por lo tanto, nosotros los de la Iglesia creemos en los derechos humanos. Creemos en la igualdad racial. Creemos en la libertad, la eternidad y la dignidad del hombre.

“Y estas cosas no están sujetas a debate político. De hecho, estas cosas son intocables.

“Así, independientemente de cómo soplen los vientos de la historia, nuestra plataforma es inquebrantable:

“Que no nos detendremos ante nada para lograr nuestras metas: un mundo sin demencia, sin criminales y sin guerra.

“Y que apoyamos a todas las personas que trabajan para hacer un mundo mejor.

“Porque solo mediante la comprensión mutua viene la bondad...

“A partir de lo cual viene la paz y la verdadera libertad”.

Así terminó este Año Nuevo de Scientology de 2016... Y en ese mismo espíritu, así la Iglesia empieza el 2017.